La transición perfecta

Antony Hopkins hizo una película magnifica. "El Crimen Perfecto". Su tratamiento es la relación típicamente cinematográfica la relación entre crimen y amor. La perfección no es una cualidad humana, la buscamos si y probablemente en muchos momentos antiguos, es tuvimos a punto de logarlo, sobre todo si nos retrotraemos en el tiempo y tratamos de entendernos desde la perspectiva de la visión de mundo del paso de las sociedades neolíticas a la formación de las primeras ciudades y civilizaciones monolíticas y patriarcales. En cuanto a la pelicula demasiado buena y brutal el esposo mata a la mujer encontrándola con un amante en un crimen perfectamente estudiado, y no es solamente la mujer luego el amante intenta suicidarse. El cine y quizás el sueño de una tecnología perfecta inteligente es la única perfección que tenemos por delante.

Porqué nos referimos a esta película?. Se acaba de producir un hecho político tan claro como la relación entre la esposa, el esposo y el amante de ella, bajo una interpretación actoral que si podemos llamar perfecta. Los egos políticos que en el caso de mcm parecían no tener fin se convierten en una estrategia que podría serle perfecta. De qué se trata esta señora que la mcm parece nombrar la sustituta a su candidatura inhabilitada?. Muy probablemente esta señora no sea aceptada como candidata siguiendo las normas del régimen mafioso y autocrático, y un absurdo comentario de que no es venezolana. Pero supongamos que sí es aceptada a pesar de su larga edad, y una jefa de respaldo que sin duda puede ser acusada de traición a la patria por sus antiguas peticiones de invasión al país por parte de EEUU.

Por el curriculum que muestra parece evidente que se trata de una académica formada en la escuela jesuita. Toda su excelente carrera esta ligada a esta formación católica jesuita, logia religiosa que tomó la defensa de la iglesia como su legado principal, expuesta en muchas ocasiones a la expulsión y la reposición sobretodo en la américa ibérica. De que se trata entonces esta estrategia? MCM sin duda tiene un gran respaldo, el cual quisiera ceder a esta señora reconociendo la imposibilidad de su candidatura. Ahora bien efectivamente tal y como sucede con la película mencionada aquella que viene a jugar el papel de la amante, no por razones de celos de amor sino reconocimiento de su propio poder, la señora en principio serviría a mcm ya que esta como presidenta, podríamos decir que de inmediato retiraría toda inhabilitación a su postulante, llamaría a elecciones o lo que llaman elecciones libres muy anticipadas y mcm sería electa presidente….estrategia perfecta. Pero como en nuestra película, el amor de los amantes queda destruido una vez son descubiertos. Para el caso que nos interesa que no es de amores sino de política, de pronto la señora no sigue las señas de la estrategia perfecta de mcm ya que la banda jesuita la prefiere a ella en el poder como paladín de un programa que muy posiblemente sea formalmente del mismo talante neoliberal y globalizante de mcm, solo que en este caso serían los jesuitas quienes lo administrasen, o en otras palabras quienes detentan el poder. La estrategia sigue siendo la misma pero el ganador es quien se sitúa detrás de la cortina de la estrategia planteada.

Acabados los días para la inscripción de candidatos, sigue abierta la posibilidad que la negociación, algo que sigue siendo una posibilidad dentro de la confusión política que vivimos. Por tanto sigue abierta la posibilidad de la victoria jesuita a la cual nos referimos. Y es tan posible como es el poder mundial que detenta la Compañía de Jesus, teniendo un doble papado, quien oficialmente se sitúa en el vaticano, y aquel que llaman "el papa negro", regente de los jesuitas mundialmente y por casualidad venezolano , hombre de talento Julio Sosa.

La estrategia perfecta es una estrategia perdida? Muy probablemente si los jesuitas no se imponen por debajo de cuerdas. Se habla de Rosales como candidato de mayor fuerza de la oposición, en nuestra opinión con mucha menos fuerza que el compendio mcm, jesuitas, y la señora Corina como marca sustituta. La estrategia se ablanda y se fortalece la continuidad del régimen mafioso y fraudulento. Rosales es una continuidad del salvajismo criminal de los que todavía se apodan chavistas. Pero nada quita que la estrategia continue en otros términos, y nada quita tampoco que esta estrategia fracase ya por otros motivos. Seguramente exista una negociación establecida entre el gobierno y Rosales, y obviamente con el resto de los candidatos aceptados, cuidado si esa negociación se extiende no solo con el gobierno y los jesuitas, sino con la barbarie oculta de gran parte de la religiosidad evangélica como nueva fortaleza religiosa en gran parte de américa. Se quisiera llamar a nuevas elecciones en este caso para fortalecer la legitimidad del mismo Rosales pero las teocracias engañan y se imponen por otras vías. Si lo llegan a aceptar será un presidente de débil legitimidad y se agranda el festín teológico que viene imponiéndose en gran parte del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1457 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor