¡Eso es lo bueno de estar en una cola!

Una cola en nuestro país, es un montón de personas en una fila con la intención de comprar, pagar o solicitar algo; sin embargo, hay quienes la utilizan para otros fines. También, se puede considerar como la reunión de personas con sentimientos distintos, los cuales nadie sabe. Y en efecto, una manera de comprobarlos es cuando desde algún lado de la fila, "revienta" un hombre o una mujer a hablar de política. ¡Qué entretenido es esto, para quienes solo se limitan a oír y ver! Una cola, es mejor que una encuesta, porque permite percibir de manera más amplia, lo que piensa la gente en relación a la situación política del país, que es el plato del día.

En esas colas, uno no deja de oír cosas. A propósito, estuve en una larga cola para borrar mi cuenta vieja y entrar en una nueva. Delante de mí, como siempre apareció un alborotado, hablando fuerte, para que lo oyeran todos, creyendo que va a convencer a los que pudieran tener tomada su decisión para las próximas elecciones presidenciales. "No le queda mucho tiempo a Maduro" "María Corina lo está jodiendo" "Ni que le hagan trampas".

Unos oyen, sin inmutarse, los comentarios de esa persona; otros, lo apoyan; desde el centro de la cola, alguien conociendo su filiación política, también revienta y manifiesta su apoyo al gobierno y explica porque María Corina no va pal baile, así esté vestida. ¡Que María Corina, ni que María Corina".

En realidad, quienes más hablan en esa cola son los que creen que una candidata a la presidencia, inhabilitada políticamente y con reciente ratificación por parte del TSJ, siga alimentando esa mentira a nivel mundial y nacional. "Y eso que no le han sacado que participó en el golpe de estado del 2002 y firmó el decreto de Carmona", dijo en voz baja un afecto al gobierno.

"Eso es verdad", dijo otra persona. "En esa oportunidad atentó en contra de la Constitución y de las instituciones, Coño, y todavía no se dan cuenta que la mujer sigue con el mismo irrespeto, pues, no quiere aceptar las decisiones de las instituciones, como si ella estuviera libre de culpas"

"Quien dijo que cualquier candidato que irrespete a la Constitución y las leyes, no va a irrespetar al pueblo, si llegara a ser presidente de la república"

En fin, en una cola como esta, uno se da cuenta de que hay una parte del pueblo, que no está de acuerdo con lo que hace MCM; y también, hay otra parte, opositora, que no quiere seguir siendo engañada, ni que se le estén creando falsas expectativas sobre una supuesta participación de la señora inhabilitada en las próximas elecciones presidenciales.

Se dan cuenta de lo que uno se entera. Por eso es que digo, que hacer cola no es malo ¡Eso es lo bueno de estar en ellas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 994 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor