Máxima acumulación de fuerza cívico-militar para salvar la República

Un examen cuidadosamente hecho de la realidad política venezolana nos indica que la profunda crisis política en la que se encuentra este país, está estrechamente entroncada a la crisis estructural del sistema mundial del capital de la siguiente manera. Según datos de la Oxfam, "Los cinco hombres más ricos del mundo han más que duplicado sus fortunas hasta alcanzar los 869.000 millones de dólares (681.500 millones de libras) desde 2020, mientras que el 60% más pobre del mundo (casi 5.000 millones de personas) ha perdido dineros" . Esta realidad internacional que se deriva de la ley de concentracion de riqueza cada vez en menos manos propia del desarrollo del capitalismo, se repite exactamente igual en Venezuela, es casi que la réplica del mismo cuadro pero en un lienzo de escala local con sus particulares claroscuros. Y en efecto, sólo al final de esta comparación, se puede constatar, que son dos versiones de una misma crisis, la del sistema capitalista mundial. En el correlato venezolano el 90 % de la población está sometida a un plan de empobrecimiento estructural, en tanto una ínfima minoría muy corrupta que está al servicio de grades corporaciones capitalistas, vive en la opulencia. Así es como se origina la inmensa desigualdad y la catástrofe que está sufriendo el pueblo venezolano y la destrucción del país.

Es decir, quien pretenda analizar la crisis política y económica venezolana atribuyéndole causas tan simples como la actuación de bandas delictivas disfrazadas de revolucionarios chavistas, que resultaron ser muy habilidosas para hacerse con el poder del estado, demostraría o ser un idiota que ignora la naturaleza y el funcionamiento del capitalismo, o ser un cínico por querer solo lavarle la cara a este sistema injusto y caduco pero dejándolo intacto. La catástrofe que le han generado al pueblo venezolano estás mafias no obedecen al mal funcionamiento de las instituciones del sistema burgues que permite la actuación de estos grupos delictivo, no, proviene si de su propia naturaleza, metabolismo. Por tanto salvar hoy a Venezuela liberándola de esta terrible dominación, del empobrecimiento y del genocidio cultural pasa obligatoriamente por erradicar de su destino el capitalismo, al cual les son funcionales estos grupos delincuenciales, es decir, el pueblo trabajador y los soldados patriotas deben unirse y destruir el viejo estado burgués como lo planteaba Chávez, y esa fue la razón por la cuall lo asesinaron.

En terminos bien concretos, el pueblo venezolano en particular, y la humanidad en general, están sometidos hoy al despojo del capitalismo Davos, dicho en otras palabras, tanto el pueblo venezolano como la misma humanidad estan siendo explotados y empobrecidos por una oligarquía financiera global colonizadora que tiene dentro de sus planes de dominacion ejecutar un proyecto de refeudalizacion del mundo apoyándose esta vez en las ciencias de punta y en mafias como el madurismo.

Sin embargo, el objetivo de este trabajo no es para analizar estadísticas, investigaciones, ni descifrar encuestas sobre el estado de la pobreza en el mundo y en Venezuela, ya que muchas cosas puede saber el zorro, pero el erizo sabe una muy importante, es decir, el único propósito de este trabajo es resaltar con trazos gruesos la necesidad histórica que las fuerzas revolucionarias están obligadas de poner en desarrollo una estrategia perentoria de acumulacion de fuerza cívico-militar que conduzca a la formación de un poderoso frente de unidad del pueblo venezolano que sirva de muro de contención a cualquier intentona fascista del madurismo e impida que continúe destruyendo a Venezuela, y al mismo tiempo que este frente civico-militar asuma la conducción del estado venezolano y restablezca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El madurismo al violar la constitución despojando al pueblo venezolano de sus derechos político no le deja a este sino el mismo camino que tuvo que escoger el 27 y 28 de febrero de 1987 y el 4 de febrero de 1992, la obligación de reaccionar y enfrentarse a un gobierno traidor y lumpen. No hay, pues, otra tarea qye hacer, sino , construir la unidad cívico-miltar militar para salvar a la República Bolivariana de Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 993 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: