Apelan a la violencia porque perdieron el apoyo del pueblo

Cuando una clase política usupadora y dominadora pierde la hegemonía en la sociedad, es decir, que ya no cuenta con el consentimiento y el permiso del pueblo para seguir gobernando, pero, aun así pretende continuar manteniéndose en el poder disfrutando delincuencialmente de sus mieles, no puede pues hacerlo sino usando el recurso de la violencia, de la fuerza para neutralizar o eliminar fisicamente a todo aquel que se le opone y lo desafía exigiéndole que salga del poder. Esto le está pasando al madurismo-Psuv. Porque lo cierto es que en este país, absolutamente en todo el país, no queda ya nadie que los quiera. Pero es tanta la corrupción, es tal el daño que le han hecho a los bienes de la República y a la vida de la gente, que con operaciones que combinan el miedo y represión, están tratando de sostenerse. Sin embargo, este pueblo va pelear y Rondón todavía no ha salido a la pelea.

El asunto es, que después del discurso de maduro en la asamblea nacional, discurso que fue como sacado de la comedia de los tres chiflados donde se despliegan todo tipo de idioteces y locuras, ha quedado suficientemente claro, que en Venezuela no habrá aumento de salario hasta tanto el madurismo que cuenta con la complicidad de la oposición progringa y fedecámaras, dejen de ser los que dirijan los destinos el pais obedeciendo el mandato de las transnacionales.

Vamos a decirlo en otras palabras, el salario es un asunto político, siempre lo ha sido, desde cuando en a antiguedad se entregaba la sal como moneda de intercambio, este no tiene que ver para nada con una simple decisión administrativa, es un campo que le compete exclusivamente a la política, y esto significa que quien tenga el poder político, quien posea la propiedad sobre los medios de producción en un país, es quien decide como se distribuye la riqueza de ese país. Y en Venezuela, el poder político, la propiedad sobre el estado como el mayor propietario en Venezuela, la tiene el madurismo hoy aliado a los sectores poderosos del gran capital, pero además cuenta asimismo con la complicidad de la oposición progringa para robarse y repartirse entre ellos el botin de la Republica.

Es decir, como el salario es uno de los mecanismos principales para redistribuir la riqueza de una nación, entonces, resulta que como en Venezuela estamos sometidos a un plan de despojo de nuestra riqueza nacional, de acumulación delictiva de capital, y de aplicación de una feroz esclavitud y explotación de la clases trabajadoras, el madurismo no indexará los salarios como lo define el artículo 91 de la constitución, porque sencillamente las riquezas de Venezuela están hacer saqueadas por las transnacionales capitalistas con la alcahuetería de esta clase politica lacaya, el madurismo y la oposición progringa y fedecámaras.

Las clases trabajadoras sólo podrán conquistar, o mejor dicho, se podrán dar a si mismas un salario que corresponda a la satisfacion de sus necesidades materiales y espirituales, el día que con un partido suyo, dirigido por éllos mismos, tomen el poder del estado como un arma propia, sólo entonces pondrán al servicio de todo el pueblo la economía.

El madurismo-psuv se hayan muy debiles politicamente. Todo sistema que entre en crisis que no puede resolver, termina por lógica de su propio caos dialéctico, produciendo la emergencia de las fuerzas antisistémicas y las condiciones politicas de su propia transformación. Y la violencia que aplican contra el pueblo, éste la transformará en violencia revolucionaria y creadora, para borrar todas las injusticias, desigualdades y depravaciones que ha generado el madurismo contra la República. Ya veremos cuando el pueblo empiece a administrar el miedo y unifique sus fuerzas, esos vientos ya se empiezan a percibir.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 975 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: