La lucha por la recuperación de la Guayana Esequibo trasciende y unifica la Patria

La lucha por la recuperación de la Guayana Esequiba trasciende y unifica la Patria, se unieron las: iglesias, los deportistas, los empresarios, los sindicatos, las mujeres, adultos mayores, los jóvenes y los partidos políticos, realidad que por primera vez ocurre en el pueblo venezolanos, unidad que se da por el amor a la Patria y reconocimiento de la lucha histórica de nuestros libertadores. Esta realidad que señalo ha desestabilizado a las oposición venezolana, la situación es bien difícil cuando el opositor Luis Ratti anunció en fecha reciente una reestructuración del partido político Vente Venezuela, encabezado por la ultraderechista modelo del Fascismo María Machado. Hoy la realidad que vemos en la oposición venezolana es: división, corrupción, enfrentamientos internos, sin liderazgo, sin pueblo que los respalden y entrega a los enemigos del liderazgo que hoy conduce el estado venezolano.

Las primarias oposicionistas desestabilizaron a toda la oposición, tal como lo indico en campaña la modelo del Fascismo María Machado. Hoy un sector de la oposición señala que la decisión de la militancia de base, de los dirigentes de base de Vente Venezuela de renovar sus estructuras, su liderazgo, ha sido la mejor decisión lo expresó el precandidato presidencial: Luis Ratti a través de un video publicado en su cuenta de X. Amigo lector estamos hablando de una retórica que indica que el partido político Vente Venezuela, dirigido por María Machado vive un proceso de división que no sabemos hasta donde llegara. Agrega el precandidato Luis Ratti, que también compartió un comunicado que indica que dicha decisión fue tomada por 500 dirigentes de la organización política, quienes señalaron que se desligan de Machado y la expulsan del partido.

Hay opositores que manifestaron tener meses siendo testigo de mentiras, manipulaciones y decisiones con las cuales no están de acuerdo. No apoyamos ningún tipo de acuerdo hecho por la ciudadana María Corina Machado, con otros gobiernos que perjudique a nuestro país, como tampoco estamos de acuerdo con imponer una candidatura por caprichos personales. La lucha por la recuperación de la Guyana Esequiba, es un deber de todos los venezolanos. En la trama del Esequibo, encontramos sorpresa el representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó que en la reunión del día 14 de diciembre, entre los presidente de Venezuela y Guyana debe privar el dialogo.

Venezuela, busca recuperar la Guayana Esequiba por la vía del dialogo, no somos un País guerrerista, no somos como le dijo la Modelo del Fascismo María Machado, al parlamento Europeo, que queríamos entrar en Guerra Con Guyana, para no hacer las próximas elecciones en el año 2024, ahora vemos como positivo y a favor del dialogo que. El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó en fecha reciente la reunión que se realizó el pasado jueves los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Guyana, Irfaan Ali, y donde estuvieron presente dos observadores de la organización de la Naciones Unidas. Tal opinión solidaria la consideramos contraria para la oposición venezolana, y como muy positiva para el dialogo y para el pueblo venezolano.
Los observadores que asistieron a esa reunión son Courtney Ratray, jefe de gabinete de Guterres, y Miroslav Jenca, vicesecretario general para Europa, Asia Central y las Américas.

En este momento difícil para la Patria se reconocen los esfuerzos del presidente brasileño Luiz Inácio ´Lula´ da Silva y del primer ministro de San Vicente, Ralph Gonsalves, por haber hecho posible esta reunión, en dialogo y en paz, cuando días atrás los opositores sus amos imperiales, jugaba a la guerra y la confrontación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 913 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro