Que vuelvan todas las sanciones, pero vos no vais pal baile

En el pseudo proceso electoral de las primarias opositoras, como bien sabemos, resultó "ganadora" la precandidata María Corina Machado. Todo esto no era más que un guion, y seguramente, como siempre, este fue pergeñado por Estados Unidos, para quien, esta "ganadora" es la persona idónea para defender sus intereses en Venezuela.

Quien haya vivido en Venezuela durante las dos últimas décadas y media, o todo aquel que sin vivir en el país esté bien informado de cuanto aquí ha ocurrido desde la llegada del expresidente Hugo Chávez a la presidencia en el año 1999, sabe que María Corina ha cometido cualquier acto ilegal (delito) que enmarca la ley patria en contra de la democracia, los derechos humanos y la estabilidad social y económica del país. Ciertamente, apoyó y participó activamente en todos los golpes de estado, movimientos desestabilizadores en contra de los gobiernos de la llamada Quinta República, los fomentó, financió, etc. Tanto así, que solo en un país en el cual no existe el imperio de la ley, ella puede estar en libertad. Pero de que merece estar en la cárcel, merece estar en la cárcel, y desde hace mucho tiempo.

Recientemente, y en el marco de las negociaciones entre gobierno y la oposición antidemocrática y violenta, se llegó a un acuerdo para, entre otras cosas, organizar unas elecciones sin ventajismo, limpias, con observación internacional, etc. Señala la facción opositora que en tales conversaciones y, por ende, en el documento que firmaron ambas partes, se establece la habilitación de los candidatos inhabilitados, entre los cuales figura, como ya sabemos, María Corina Machado. Sin embrago, el PSUV ha dicho y reiterado, que en tales acuerdos, en tal negociación, no se incluyó en ninguna parte nada que tuviera que ver con candidatos inhabilitados, que ese tema no se discutió y que los inhabilitados van a segur estando inhabilitados.

Es aquí donde entra Estados Unidos que, en vista del desastre que está ocurriendo tanto en la guerra entre Rusia y Ucrania, como el desastre que está llevando a cabo el estado de Israel en la Franja de Gaza, decide levantar algunas sanciones a nuestro país (porque necesitan el petróleo y el gas nacionales); eso sí, condicionadas al cumplimiento de sus caprichos y por un tiempo determinado. Es decir, si no hacemos lo que quiere el imperialismo, lo más probable es que vuelvan todas las sanciones al estado en el que se encontraban. Entre esas condiciones que quiere Estados Unidos para dejar levantadas las pocas sanciones que levantaron y para levantar otras, se encuentra la habilitación de los candidatos inhabilitados, y más específicamente de María Corina Machado, ya que esta "ganó" las primarias opositoras. En fin, esto no es más que un vulgar chantaje, el imperio nos dice: O hacen lo que queremos o las sanciones que se fueron vuelven y las que están se quedan. A todas luces, esto es inaceptable, además de ser un soberano acto de soberbia de parte de Estados Unidos.

Independientemente de que nos guste o no el gobierno del presidente Maduro, como venezolanos no podemos aceptar este vil chantaje, y mucho menos, como dije, sabiendo quién es el personaje al cual ellos apoyan. Así que María Corina, los venezolanos dignos preferimos que vuelvan todas las sanciones, pero vos, como decimos los maracuchos, no vais pal baile, no podéis ir, sois demasiado mala, no tenéis hoja de vida sino prontuario, habéis jodido mucho. No te vistáis que no vais. Es lo digno, es lo que hay que hacer.

PD: Habrá que ver si Estados Unidos está dispuesto a prescindir de los recursos venezolanos por apoyar a María Corina.

José Miguel González Villalobos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: