Reforzando la guerra

Venezuela.

Joe Biden acaba de regresar de Lituania, estaba en la región de Vilna. Fue esta ciudad a seguir reforzando la guerra en una de las tantas, prolongadas y constantes Cumbres de la OTAN cuya única agenda es proseguir disimulando en un ambiente de desesperación y derrota con una guerra a todas pruebas y análisis ya perdida.

Su genial idea es seguir esperando la imagen de Washington —esto es lo que importa— en medio de desaciertos garrafales como el mantenimiento de mercenarios provenientes de varias nacionalidades quienes se comunican en lenguas, modismos, expresiones y tácticas distintas, fracaso rotundo y total. Los peores tratados de esta película en escena son los mercenarios de tercera a quienes dejan en el terreno hasta quince días sin agua ni alimentos, mientras todo es arrastrado por el debutante Comando Europeo estadounidense en la llamada "conducción efectiva".

Pero la Cumbre ha alborotado a Biden y militarmente da de nuevo un trato ultrajante a la guerra al firmar una Orden Ejecutiva autorizando la incorporación y movilización de tres mil de sus reservistas con el fin de darle limosnas en lo que se cree es el reforzamiento de la Resolución Atlántica de la OTAN la cual deshilacha con cada operación su tarea de reforzar lo imposible hacia el flanco de la Alianza Atlántica en Europa.

De una vez han comenzado las diferencias con los fulanos reservistas pues las cosas no podían salir bien. Ahora y según el Pentágono estos no serán efectivos adicionales, sino que serán hombres puestos a disposición para intervenir a modo de apoyo, ósea militares de tercera, segundones. Con esto se pretende proteger el flanco oriental de la OTAN el cual nadie sabe donde está ubicado.

Haciendo un juego de palabras enredadas de la más pura y simple confusión del género literario Joe—Baidiano quien expresándose confusamente afirma; "Esta nueva designación beneficia a las tropas y las familias con aumentos en las autoridades, los derechos y el acceso a las fuerzas y el personal del componente reserva". Presidente explíquenos, acaso esto es inteligencia artificial.

Pero la mayor conclusión de esta inútil Cumbre OTAN en Vilna donde vimos a mandatarias que más bien parecían modelos y lo menos que saben hacer es política, ni se molestaron en incorporar al presidente de Ucrania a sus conversaciones. En medio de este desatino el acuerdo final concluyó en que Rusia representa "la amenaza más significativa y directa para la seguridad de los aliados y para la paz y la estabilidad en la zona euroatlántica".

Esta famosa Resolución Atlántica ya había sido anunciada en el 2014 cuando Crimea fuera reincorporada a Rusia tras el golpe de Estado en Kiev el cual fue preparado desde la Casa ―del desorden― Blanca.

Hasta más pronto…

Miguel A. Jaimes N.

20 julio 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Miguel A. Jaimes N.


Hasta más pronto...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1194 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor