No podrá recuperarse. Hay que preparase para asumir el gobierno

El siguiente diagnóstico es el resultado del entrecruzamiento de distintos saberes y opiniones, asimismo se deslizan en él los deseos de los distintos actores del campo popular, lo cual le atribuye proximidad a las tendencias que se desarrollan en la realidad concreta. Por lo tanto, todo lo que en este diagnóstico se profetiza se diferencia de las explicaciones diseñadas en los laboratorios asépticos de emociones y subjetividad del pueblo dirigidos por las empresas de marketing y propaganda que son contratadas por algún partido para manipular a la opinión pública, mientras que lo dicho aquí, asciende desde las entrañas misma del alma del pueblo a la superficie como realidad colectiva. Define, básicamente, que los de abajo no quieren y los de arriba no pueden.

La buena nueva que anuncia este pronóstico viene dado por la calidad que tiene de haber sido elaborado con base a la metodología y a las técnicas de recolección del sentimiento y el imaginario popular que se forjan en el cotidiano sobrevivir del pueblo. Desprendiéndose de esta fuente originaria una contundente verdad: que el madurismo será, sin lugar a dudas, derrotado en el 2024 ya que cuenta con un apoyo de tan sólo el 11% de la población, tendencia esta irreversible.

Pero, hay otro dato importante a tomar en cuenta, y es que en la misma perspectiva de rechazo y derrota, puede observarse, sin que quepa ninguna duda, a la oposición neoliberal, corriendo electoralmente la misma suerte que el gobierno de maduro, mostrándose cada vez más divida, lo que la hace inviable y poco confiable como opción electoral.

No obstante estos detallazos, en la misma opinión de la mayoría de la gente ( fuente originaria) se puede también hallar, generalizada, la certeza, bien fundada, de que el madurismo y las cúpulas de la oposición sabiéndose ya perdidos a la larga procederán a unirse en la maldad para intentar impedirle el paso a una tercera alternativa popular patriótica y revolucionaria recurriendo a la trampa. Aún así no podrán impedir la voluntad popular.

No obstante las marramucias que entre ambas bandas cometan contra la voluntad popular, la constatación anterior, es lo más relevante de este diagnóstico, y es la aparición en el escenario político nacional, de una tercera alternativa popular, que ya empezó a dar sus primeros pasos prometiendo caminar más rápido, que viene tomando fuerza social paulatinamente, que viene forjándose a partir de las propias capacidades creadoras y deseos del pueblo, que se viene definiendo en el debate directo, sin mediación burocrática ni mesías, su propia unidad orgánica colectiva y disciplinada de los distintos actores patrióticos y revolucionarios, esa tercera alternativa popular viene elaborando su propio pensamiento político autónomo, esa tercera opción se viene conectando con las luchas los empobrecidos y traicionados del chavismo y de los empobrecidos y traicionados de la oposición; que al fin y al cabo son una sola clase social empobrecida por las relaciones capitalistas denominación; que los hace ser un sólo pueblo. Está tercera alternativa popular levanta las banderas de SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO. Esta tercera alternativa popular vista en perspectiva habrá de transformarse muy pronto en una centrífuga política de todos los que deseen construir la República Bolivariana de Venezuela.

Este diagnóstico popular, afirma , incuestionablemente, que a este gobierno lleno de odio y maldad, que genera desigualdades sociales, que promueve la corrupción por no castigar a quienes la practican, que destruye la salud, la educación y la producción nacional de la agricultura, que abandona a sus abuelos y descuida a sus jóvenes, que no le interesa el desarrollo de las ciencias, la tecnología y las artes, que destruye el medio ambiente para enriquecer a unos cuantos, y demás etc, a este gobierno sólo le restan 16 meses.

Y concluye este diagnóstico popular demostrando por no decir exigiendo, a quienes tenga oído, ojos y cinco dedos de frente, para escuchar, ver y pensar, que no hay hoy otra tarea más estratégica para las fuerzas sociales que accionan por transformar la realidad que unificar todas las ganas de cambio que hoy estan separadas, reunir todas las energías individuales en una sola fuente colectiva, con el único propósito de desarrollar con bases sólidas una tercera alternativa popular que se prepare desde ya para asumir el timón de la conducción de la construcción de una Venezuela donde se reactive el aparato productivo, donde se reactive la agricultura y la ganadería, donde funcione el sistema público de salud, donde funcione el sistema público de educación, donde se desarrolle un estilo científico y tecnológico nacional, donde funcione la democracia participativa y protagónica, donde se luche frontalmente contra el flagelo de la corrupción y el burocratismo, donde se cuide a los abuelas y a los niños, donde se impida que nuestros jóvenes sean objetivos del mercado alienante de ideologías deformantes, en general una República de productores libremente asociados.

Además, esta tercera alternativa popular ya tiene adelantada una candidatura encarnada en MARÍA ALEJANDRA DIAZ DÍAZ. Si hubiesen otros u otras candidatas que demostrasen tener el convencimiento de transformarse en ser un instrumento de liberación del pueblo, están las puertas para que presente sus credenciales. Mientras tanto, seguiremos andando, construyendo, constitucionalmente, el camino de la República de productores libremente asociados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: