Un plan sencillo, corto y rápido para salvar a Carabobo de la hamponcracia

No vamos a dar tantos rodeos para terminar diciendo lo que todo el pueblo carabobeño conoce de primera mano y lo viene sufriendo desde hace ya bastante tiempo y por consiguiente anhela que se realicen los cambios que aquí proponemos. Pero lo que si intentaremos es articular, en un solo plan, una serie de medidas de aplicación inmediata y objetivos factibles que nos permitan arrancarle las riendas de nuestro destino colectivo, puede decirse también, liberar el futuro de millones de personas vecinos de Carabobo, que lo mantiene secuestrado una fracción hamponil de la sociedad que muy hábilmente se infiltraron a través del lado oscuro de la política con el siniestro propósito de inocularse al interior de los deseos y el imaginario popular, apoderándose de esta manera engañosa, con el silencio complice de una dirección del Psuv infiltrada por la derecha, se hicieron, repetimos, con la gobernación, alcaldías e instancias legislativas para asaltar cual vulgares ladrones, el erario público. Ninguno de estos miembros de la hamponcracia en Carabobo aguanta una auditoría.

No tenemos ninguna duda que saldrán los apologetas pagados por la hamponcracia, a hacer malabarismos tratando de descalificar estás propuestas por inviables y poco realistas, pero con absoluta certeza lo decimos, para salvar a Carabobo está previsto que sean aplicadas por el próximo gobierno dirigido por las fuerzas populares.

1° Medida. Ante la frustrante limitación jurídica impuesta por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), de no poder aplicar la pena de muerte a los funcionarios de la administración pública que se le comprobase culpabilidad por el robo del tesoro público, tal cual se vió obligado el Libertador a hacerlo en su momento, el nuevo gobierno democrático y popular, que inexorablemente surgirá de las próximas elecciones regionales, tendrá que ser garante de la aplicación de la máxima condena, contando para ello, por supuesto, con tribunales saneados. Urge salvar a Carabobo de ser destruido por los hampones.

2° Medida. El sueldo de los funcionarios públicos. El funcionario público que más debe devengar será el del gobernador del estado, otro sueldo no podrá ser superior al de éste. Y el sueldo del gobernador en tan sólo debe superar cinco veces al de una maestra o un médico.

3° Medida. Destinar el 7% del situado regional al desarrollo de la educación. Para así garantizar que se cumpla con el objetivo establecido en la CRBV. Y guiados por esa concepción estratégica transformarnos en una Potencia Educativa, luciendo a nivel mundial uno de los primeros lugares en formación de científicos, tecnólogos y artistas con una elevada conciencia crítica y emancipadora.

4° Medida. Al igual que la educación, el mismo porcentaje (7%) deberá invertirse en el sistema público (SSP) de salud. El propósito es cumplir con el objetivo establecido en la CRVB. El SSP deberá desarrollarse usando todo el talento nacional, mejorando y ampliando la infraestructura física y los insumos, integrando los avances a nivel internacional en el campo de las investigaciones médicas y farmacológicas.

5° Medida. Impulsar el desarrollo de la producción agropecuaria. Este sector estratégico, por tratarse de la soberanía alimentaria del pueblo, debe ser atendido financiera y oportunamente a fondo por el gobierno regional encabezado por las fuerzas populares en alianza con los productores medianos y pequeños y las clases trabajadoras de Carabobo. El objetivo es lograr transformar a Carabobo en un estado con la suficiente capacidad productiva agropecuaria y de almacenamiento.

6° Medida. Diseñar con las empresas públicas y privadas un plan para crear miles de empleos dignos que impulsen el desarrollo industrial de la región y minimizar el desempleo en mujeres y hombres.

7° Medida. Combate a fondo de la delincuencia común y organizada hasta convertir a Carabobo en un territorio liberado de la delincuencia.

8° Medida. Ampliar la democracia popular otorgándole el derecho al pueblo carabobeño a decidir los destinos de sus recursos del situado constitucional a través del Presupuesto Participativo.

Por el momento, estás son algunas de las medidas perfectamente realizables, siempre y cuando quien este al frente a la gobernación y alcaldías del estado Carabobo sea un amplio frente de unidad popular.



 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: