El PCV, Diosdado y Chela que casi se fue por la tangente

Chela, ¿te imaginas la respuesta que Diosdado en una carta como de cuatro o cinco cuartillas, le puede enviar al chiquito pero glorioso Partido Comunista?

No Chucha. No creo que podamos ver una respuesta en cuartillas. Sinceramente no logro imaginarme la suerte de esta carta que el PCV le envió al camarada Diosdado. No es fácil imaginarse a Diosdado leyendo una carta del PCV y tecleando con un dedo para preparar una respuesta así tan corta de cinco cuartillas.

¿No es una idea loca Chela?

Puede ser Chucha, puede ser. Tengo mis razones y sin que me lo preguntes, paso a dártelas. En primer lugar, nada veo más lejos de un lápiz o un bolígrafo que al camarada Diosdado. Creo, que el camarada no tiene lo que pudiera llamar una cultura epistolar. No lo veo leyendo cartas ni escribiendo cartas. Esta falta de cultura epistolar, la cubre con ese hermoso y político programa, que no me equivoco Chucha, si te digo que era como la gallera que tenía Santiago Morado, allá en El Cercado o cualquier otra gallera de esa época.

Esta falta de "cultura epistolar", que pienso tiene Diosdado, no le permite ni leer ni escribir cartas. Pienso Chucha, que como el camarada Diosdado debe estar bien jodido, casi como el 96% de la población venezolana, es muy probable, que el camarada no escribe ni la lista de cosas que piensa comprar en el mercado.

¿Tú, no me lo preguntas, pero yo me hago la pregunta: ¿Para qué Chucha, Diosdado puede hacer una lista grande de compras, si él sabes de antemano, que cuando se meta la mano en el bolsillo en la caja, va a darse cuenta que es como cualquiera de nosotros. Si se propone preparar esa lista, entonces debe dejar la bolsita de leche de 400 gramos, la bolsita de azúcar de 400 gramas, la bolsita de café con 200 gramos y decide traerse las sardinas en latas para darle un gustico a los cinco paquetes de pastas y a los cincos paquetes de arroz, que viene en la bolsa Clap. Como Diosdado sabe y está plenamente convencido, que estamos jodido, porque el PCV como agente del imperialismo yanqui, está chupando de los gringos y europeos; el camarada evita esa tragedia de tomar un lápiz en sus manos para escribir la lista que lleva el mercado. Se frustrara y por culpa del PCV, al no poder comprar la lechita, el cafecito, el huevito, el pollo y los vegetales.

En tercer lugar, esto que dice Diosdado y lo de la carta que envía el PCV, no es lo más importante. Mira a veces la gente piensa y habla y no piensa luego, si debe decir lo que pensó. Creo que esta situación recoge un poco, una de las opiniones de Diosdado respecto al PCV. Te pido Chucha, que me tenga este punto en agenda.

El otro asunto que es como el cuarto de esta retahíla de cosas que vengo explicando, tiene que ver con algo de lo que Diosdado dijo, según lo que leí de la carta que le envió el chiquito, pero duro e indoblegable PCV. A veces es mejor ser chiquito pero duro y consistente y no ser una gran pelota de plastilina. Según esta carta Chucha, Diosdado calificó al PCV como una organización política vergonzosa. Diosdado es de la idea, según la carta, que el PCV es aliado del imperialismo estadounidense y europeo". "En la narrativa -dice carta- de esta cúpula acomodada y oportunista del Gobierno-PSUV resulta que los «aliados del imperialismo estadounidense y europeo» somos la clase trabajadora precarizada por la política laboral del gobierno y quienes como el PCV asumimos sus combates, mientras que los «defensores de la patria» son los que se arrodillan al capital mundial, incluidos los capitales de esos países imperialistas que falsamente denuncian, con sus zonas económicas especiales, privatizaciones, entrega de la industria petrolera, la política laboral criminal y una política fiscal regresiva que favorece a los capitales nacionales e internacionales en detrimento de la clase trabajadora"

Un "militante" del PSUV, está convencido de lo que dice Diosdado, aunque la realidad contundentemente diga otra cosa. ¿Fue el PCV que aprobó (por ejemplo) la ley de Zonas Económicas Especiales? ¿Fue el PCV el que aprobó la ley de protección a las inversiones extranjeras para contentar al capital? ¿Fue el PCV quien viene exonerando de todo a los grandes capitales? El gran capital y no por culpa del PCV, tiene más derechos que el hijo de Licha. El hijo de Licha y el hijo de Ñeña tienen que pagar sus impuestos y el IVA. Una gran trasnacional no. Una trasnacional trae su capital para ganar y a llevarse sus ganancias y un venezolano, con el hijo de Licha, deja el alma con lo que le quitan por IVA y por lo que le quita la ONAPRE, que no existe. No tiene capital, pero tiene hambre y debe pagar impuestos.

Así chiquito como es, sin ganar nunca una elección, el PCV está ahí, equivocándose, cometiendo errores, pero tercamente peleando por lo que lo sostiene teóricamente. No dice una cosa y hace todo lo contrario. El PCV no le pone cuernos a nadie en este país.

Ahora Chucha, voy a tratar el punto que te dije que quedaría pendiente. Diosdado asomó que el PCV se equivocó en su alianza con Caldera. Diosdado no debía decir eso, si lo pensó. El PCV efectivamente apoyó a Caldera, como también apoyó a Maduro. Sin embargo, mi comay, hubo una situación que debe considerarse al momento de evaluar esa alianza. Hago constar mi cotorrita del alma, que ni soy politóloga ni jurisconsulta. El PCV apoyó a Caldera, pero se distanció luego de ese proyecto. Tomo distancia. El PSUV se distanció de Chávez y tiene a medio mundo convencido de que el PSUV es chavista.

Mira Chucha, que hay millones de revolucionarios convencidos que el Psuv es chavista y saben, que Chávez en estos días habla a través de Jesús Farías.

Termino con esto, que estimo es muy importante. Los venezolanos, tenemos que acordarnos, que decidimos apoyar a Caldera. Es bueno abrir ese debate ya. Es importante sacar este pedazo de historia reciente y debatir crudamente, pero ubicándonos en ese momento. Es importante pensar ahora en esto. Nada me parece más importante que este debate y por eso creo que Diosdado no debió de sacar esa carta.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: