¿Pascualina está fuera del aire y estuvo clara? Tony Boza está claro?

Pienso mi cotorrita, que, si Pascualina hoy pudiera escribir en el medio que antes lo hacía, tal vez estuviera insistiendo en su tesis (guerra económica, esquina de Carmelita, ataque al bolívar), pero con unos detalles, que le permitiera concluir, que su revolución no es una revolución.

¿Qué pasó con Pascualina mi comay Chela?

Ya no escribe artículos como antes. Ahora no sé, si está ausencia responde a que la sacaron fuera del aire, vive la resaca de un desencanto o está guardando un reposo. Yo no sé nada, pero presiento que la "revolución" sacó sus ideas fuera del aire.

En lo personal mi comay Chucha, yo apostaba en parte a esa teoría de la comay Pascualina de la guerra económica, el ataque al Bolívar y de la política monetarista que salía de la Esquina de Carmelita, pero también creía, que esos tres temas o hechos no era toda la realidad. Esto, mi cotorrita, no se impone por obra y gracia del espíritu santo. Calculaba mi comay, que, si Pascualina escondía algo o no ponía el dedo en la llaga, estaba siendo revolucionaria y mire, el tiro le salió por la culata. Pienso mi comay, que Pascualina creía en ese momento, no se si ahora, que la "revolución" se podía rescatar y profundizar.

Casualmente mi burrita, ayer me metí un puñal con Tony Boza y prácticamente me tragué sin masticar un texto suyo con el título: El Salario es la Clave. No le voy a explicar a los lectores, el sentido o los detalles de este libro digital, pero hay tres cosas que deseo destacar ahora, después de leer este texto. Una cosa mi burrita, es la esperanza que aún merodea por la cabecita de Tony Boza, cuando cree que la "revolución" se puede profundizar y la segunda de tres, es que Tony piensa (¿y se lo creé?) que los "revolucionarios" de la "revolución" están interesados en la crítica revolucionaria. No sabe Tony o no ha querido saber, por creer en esto de una "revolución" que se puede profundizar, lo que ahora está viviendo Pascualina Curcio con su salida del aire. Supongo, que el amigo Tony, tampoco se ha enterado del caso de María Alejandra Díaz.

Creerse esto de la profundización de la revolución, es como creer, que un pajarito puede preñar a una pajarita. O sea mi burrita, la "revolución feminista" va duro contra dos mujeres y las mujeres "revolucionarias" tranquilitas. Están en revolución feminista como estatuas. Puro cemento.

Mi burrita yo no soy tan profunda con el camarada Tony, pero ingenua si no soy. Uno abre su libro y se encuentra con estos detalles que ya te mencioné y en su desarrollo (sí sé leer), capto que estas dos cosas no son posibles: Ni profundizar la revolución ni tener cariño a la crítica.

Tony piensa que desde el 2013 casi no ha pasado nada. La única vaina que Tony cree, es que la revolución se inclina a darle facilidades a l capital. Aunque su base de datos, le dicen otras cosas; el camarada cree que la revolución puede ponerse bonita. Póngale mi comay, coco y entendimiento a esto que dice el camarada:

"No se trata sólo de recuperar el impulso económico, indiscutiblemente necesario, sino, y principalmente, que ese impulso sirva para profundizar la revolución y no, por el contrario, cancelarla. De allí la importancia urgente de hacer un ejercicio responsable de la "crítica revolucionaria", es decir, aquella que se hace de forma oportuna y respetuosa, la que señala el problema y al mismo tiempo plantea la posible solución, dentro de un debate fraternal, exhaustivo y riguroso, para fortalecer la causa popular que está en juego"

Si vemos mi comay Chela, Tony Boza también está muy claro como lo estuvo Pascualina, pero sin ser tan profunda como Tony Boza, creo que su claridad tiene su oscurana.

No entiendo mi comay Chucha.

Mira mi burrita, en una parte de este libro de Tony Boza hay un parte, que me parece la parte más importante del libro, pero Tony Boza no se pregunta, como suelen hacer los carajitos. Sabes mi comay, que los carajitos preguntan: por qué esto, por qué lo otro y así, se van haciendo preguntas una tras otra, y uno revienta. O sea mi comay Chela, Tony no se pregunta porqué en una "revolución socialista", la vaina viene favoreciendo a la burguesía. Tony se pregunta: ¿QUÉ HACE EL BCV CON LOS BOLÍVARES OBTENIDOS POR LA VENTA DE DIVISAS?

La pregunta, si no es mal intencionada, tiene su piquete o esconde el problema. Este BCV no es el Banco central de San Pedro. Es el BCV y, en consecuencia, es el Banco Central del Estado Venezolano que ahora está supuestamente en poder de Maduro. Digo supuestamente, porque el rollo que tiene Tony en la Cabeza lo traiciona. Después de hacernos esta pregunta tan inocente y como para que no sepamos mucho, nos sugiere que todo sale de la esquina de carmelita. Tony no se pregunta: qué hacen con los bolívares obtenidos por la venta de divisas y quiénes hacen lo que hacen.

Entonces mi cotorrita, la pregunta correcta no es qué hace el BCV con las divisas. La pregunta clave es, qué hace la revolución socialista y Maduro con las divisas. Si hacen lo que dice Tony, por qué es socialista o por qué se está en una transición al socialismo.

¿Sabes Chela, qué hace la revolución y Maduro con las divisas?

Si lees el libro de Tony Boza, podrás darte cuenta que la revolución y Maduro, según lo que nos cuenta Tony Boza le entrega toda ese ese poder a los que supuestamente hace la guerra económica. O sea mi Chelita, que Chacumbele no ha sido el único en este mundo, que se mató solo. Veamos esto que dice Tony.

"Este método para controlar la inflación y el tipo de cambio genera dos grandes inconvenientes. Por una parte, transfiere al sector privado el poder financiero derivado de la renta petrolera, con lo cual al mismo tiempo el sector privado adquiere el poder de "planificar" y orientar la economía según sus intereses, porque detenta el poder financiero en divisas para hacerlo; y como el reverso de la misma moneda, el Estado pierde el control en este asunto tan estratégico. Una vez que esto sucede nadie sabe a ciencia cierta a dónde van esas divisas, podrían estar destinándose a cuestiones de interés nacional o simplemente a la acumulación, al disfrute particular o a la fuga de capitales, nadie lo sabe. Por otro lado, una vez convertidas en bolívares dichas divisas, el Poder Ejecutivo no puede disponer íntegramente de esos recursos, los cuales son reducidos a la nada por las políticas de absorción de liquidez, de hecho, analizando las cifras, el proceso de colocación de divisas en el mercado cambiario constituye en sí mismo una operación de "absorción de liquidez. También debemos agregar que estas intervenciones representan un costo al Estado de hasta el 10% en rendimiento a los poseedores de los Títulos de Cobertura, que se pagan indexando los montos a un valor de conversión o unidad indexada"

Escribiendo Tony esto, se cree que hay posibilidad de profundizar la revolución y que hay interés por la crítica revolucionaria. Eso también se creía Pascualina Curcio y está fuera del aire.

Ay mija, creo que están como el carajito de Lindberg

amarantaroja063@gmail.com

@Mamanta13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: