El descubrimiento de Vladimir Acosta

Entiendo perfectamente, que no puedo imponer a nadie una temática o unos problemas para que lo piense y nos los explique de una u otra manera. Eso sería un hecho muy cuestionable. Además, no tengo ningún poder ni autoridad para intentar tal atrevimiento.

Yo si tengo mi derecho a preguntarme y si puedo (con mi derecho) darme mis respuestas. Tengo derecho también a echarle mano a mi curiosidad.

Siempre me ha llamado la atención, el énfasis que el camarada Vladimir Acosta, les coloca a los acontecimientos políticos mundiales y me llama más la atención, su insistencia en plantearnos una cosa que ya sabemos y que el propio Simón Bolívar calculó que pasaría hace un montón de años. Si algo sabemos una parte de los venezolanos, es que Simón Bolívar un 5 de agosto de 1829, le dijo al coronel Campbell desde Guayaquil, que Los EEUU ya le tenían el ojo puesto a la América Latina para imponernos su miseria política y su miseria humana en nombre de la libertad y también, de la democracia y el desarrollo. Ese "parece" que decía Bolívar, ya es desde hace mucho tiempo y es en TODO el mundo. Muchos se han escrito sobre el gran aparato militar que tiene los EEUU y como ese aparato le sirve. La guerra para los EEUU es un negocio político y económico.

No está mal, que una cabeza de la talla de Vladimir Acosta, le dedique tiempo a insistir con profundidad en esta gran verdad que cada día nos hace la vida más complicada. Sin embargo, no dejó de sorprenderme Vladimir Acosta con su descubrimiento. En un reciente trabajo, Vladimir descubre una cosa, que ya teníamos por descubierta y pintada en nuestras cabezas de una manera muy clara. Como si en este mundo nada hubiese pasado en el siglo XX por lo menos, el camarada nos sugiere que los Estados Unidos, justo ahora, decidió declararle la guerra al mundo. Al leer el título de este artículo de Vladimir, reaccioné automáticamente con un brinco.

Todo esta historia que creímos había arrancado desde la época de Bolívar: el camarada Vladimir Acosta la observa desde la reciente cumbre de Madrid, donde la OTAN camuflada, preparó una cumbre, en la cual, "el actual presidente de EU, jefe y señor de la OTAN y también dueño político y militar de Europa, para conocer y aceptar sin discusión, como fieles servidores suyos, sus planes políticos y militares previamente elaborados para el mundo, incluyendo por supuesto a la triste Europa a la que representan". Esa calificación de jefe y señor de la OTAN de Europa y más allá, no la tiene EU porque vienen jugando picha y hoyo con los "lideres" del mundo. Se lo ha ganado, jugando a la guerra y haciendo la guerra. https://www.aporrea.org/tiburon/a314012.html

No debería preocuparme, al ver la insistencia y la claridad con la cual Vladimir Acosta ve a los hipócritas líderes de Europa moviendo la colita y aceptando lo que su jefe le dice. Es lo que hace un jefe. Me preocupa sí, que esta claridad con la cual Vladimir ve a los hipócritas líderes mundiales moviendo la colita frente a su jefe, no alcanza para ver otras hipocresías y la especie de OTAN que tenemos en el país, que ya está dispuesta a parcelar el territorio para entregárselo a las trasnacionales soberanamente, sin guerra y sin necesidad de ver al jefe por aquí.

No ha visto Vladimir Acosta entrarle con profundidad a esta hipocresía más refinada, que las que muestran los líderes europeos. Pienso que aquí es peor, porque la hacen usando el nombre de Bolívar, el de Chávez, la constitución y el socialismo. Allá en Europa, no creo que se oigan muchos discursos patrióticos sobre el antiimperialismo como aquí, pero igual, por estas tierras, los resultados son los mismos: obediencia.

Dice Acosta, que "lo peor de esto es que, ante ese plan y esa inconsulta ocupación militar, los líderes de esa Europa servil e indigna que podría desaparecer en esa guerra, lo aceptan y celebran sin chistar". ¿Sera el camarada Vladimir Acosta arriba la cabeza un poquito hacia acá?

Ya al final y como una conclusión, Vladimir no dice lo siguiente: "Este –repito– es un plan de guerra de EU contra el mundo. Es necesario empezar a denunciarlo y a preparar respuestas así sean solo declarativas. Pero parece que en el pasivo mundo en que nos movemos, la indiferencia, el miedo y las complicidades pesan, y esas respuestas, de producirse, van a tomarse su tiempo" https://www.aporrea.org/tiburon/a314012.html

Vale la pena acompañar al camarada Vladimir en esta cosa de denunciar este afán guerrerista que le entró ahora a los EEUU. No vale ser pasivo. Tampoco vale ser pasivo, frente a esta realidad que tiene Vladimir muy cerca, donde todavía no ha hecho falta que llegue la OTAN. Para eso tenemos la Asamblea Nacional y antes, tuvimos la Asamblea Nacional Constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: