Cagigal 177

                             EL IMPERIO ESTÁ ACUMULANDO FUERZAS EN VENEZUELA

Nosotros creemos que el Imperio está trabajando para recuperarse, acumulando fuerzas para nuevos combates y para intentar derrocarnos en la oportunidad que pueda. Están limpiando las heridas y trabajando en todos los frentes, por arriba, por abajo, por el medio. Tienen algunos veteranos de derrotas en la izquierda que les sirven para orientar la recuperación. Además, tienen experiencia mundial, de derrotas de la derecha y de derrotas de la izquierda. Es un trabajo que debemos estimar de manera acertada y preparar nuestra respuesta en consecuencia. No podemos descuidar nada. Observamos lo que ha dicho Eva Golinger, que la NED y la USAID han aumentado el dinero que suministran a organizaciones en Venezuela para difundir sus políticas, soterradamente, disfrazados de ovejitas, de buenos samaritanos; así han logrado penetrar en organizaciones con la aparente intención de ayudar a comunidades a mejorar sus procesos. Observen que organizaciones comprobadamente incursas en el golpe de estado de abril, en el sabotaje petrolero, en la guarimba y en cuanta acción ha servido para torpedear al gobierno bolivariano ahora envían mensajes sociales, “cuenten con nosotros”, “pidan lo que necesiten” “sí se puede”, “tenemos con qué”, etc. Además, cuentan con los conflictos entre chavistas que los hay a lo largo del país, y se manejan muy mal, lamentablemente. Todo forma parte de la misma estrategia. Se incorporan a Consejos Comunales, entran en contacto con organismos del Estado, van a VTV, hablan como ovejitas, pero son lobos disfrazados, esperando para dar el zarpazo. Esto es un alerta y debemos observar fríamente lo que ocurre y estar en guardia.


ESPERANZAS DE LA COMPRA DE EMPRESAS COMO CANTV Y ELECAR


Unos se alegran porque ya no tendremos espada de Damocles sobre nuestro país, ya no estaremos preocupados porque nos cortan la electricidad o la transmisión de datos en unas elecciones u otro evento importante, ganamos soberanía. Aquí seguro que se ubica la mayoría del país.

Otros se alegran porque les llegará línea telefónica, justa alegría que acompaña la mayoría del país.

Otros esperan ganar más en sus trabajos en esas empresas porque qué carrizo, le sacamos al Estado todo lo que pueda. Otros piensan que ya no los botarán aunque no realicen adecuadamente su trabajo, estarán protegidos porque la constitución les garantiza el derecho al trabajo, así piensan, además, somos rojos rojitos. Otros piensan que las tarifas bajarán, lo exigirán, lo que no le exigían al dueño privado. Otros esperan pedir más en el contrato, todo lo que se pueda, el Estado cederá, Chávez les complacerá, pedirán el cielo, que no se lo pedían al dueño privado. Los contratistas, que han trabajado 15 años para el empresario privado y que en todo ese tiempo no exigieron ser de la nómina de la empresa ni realizaron acciones contra ella, ahora pretenden ser de esa nómina y tal vez amenazarán con “acciones”, si no se les incorpora. Otros esperan comerse las empresas pasadas al Estado. Y así, hay grupos con expectativas que tal vez no sean las que correspondan a desarrollar una empresa sana que sea orgullo de los venezolanos y esté al servicio de todos. Ojalá nos equivoquemos, lamentamos escribir esto, pero escuchamos públicamente ideas como las que comentamos.


LEYENDO LA CONSTITUCIÓN


Artículo 116. No se decretarán ni ejecutarán confiscaciones de bienes sino en los casos permitidos por esta Constitución. Por vía de excepción podrán ser objeto de confiscación, mediante sentencia firme, los bienes de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, responsables de delitos

cometidos contra el patrimonio público, los bienes de quienes se hayan enriquecido ilícitamente al amparo del Poder Público y los bienes provenientes de las actividades comerciales, financieras o cualesquiera otras vinculadas al tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.


VARIEDADES

 


 ¿Cuándo actualizan el escudo del batallón de la Guardia de Honor, el cuartel Márquez del Toro?

  1. Bastante difícil comunicarse a alguno de los programas en YVKE, RNV y en VTV ni se diga, aquí no sabemos cómo es que lo logran cuando anuncian que los usuarios se comunicaron. En las emisoras de radio hay personas que no fallan en los programas, ¿tienen línea roja?
  2. Hay empresas que quieren estar al día con el IVSS para pagar sus cuotas y cuando se han cambiado de dirección y le informan a ese instituto de cambio de dirección, no les aceptan el cambio manifestado si no les llevan un contrato de arrendamiento. Resultado, la empresa no puede actualizar su dirección. Consecuencia: se retrasan los trámites y el IVSS no envía los recibos a donde debe llevarlos, la empresa no se entera y no paga porque no conoce su deuda.
  3. Muy bonito y alentador ver las comisiones de la FAN para estudiar la reforma constitucional. Once generales y muchos otros oficiales, estudiando el tema, en estrecha alianza con sus compatriotas civiles. Es una nueva FAN la que tenemos, al servicio del país y de su pueblo. Al servicio del desarrollo social. La estrecha alianza cívico militar es vital para la revolución.
  4. Leímos en una página de un movimiento llamado Libertario, que se dice anarquista, un artículo de un señor llamado Rafael Vásquez que es una pieza de ataque al gobierno, donde aparecen gran cantidad de manifestaciones que él dice fueron reprimidas por el gobierno. Por supuesto, quien en el extranjero lo lea, pensarán que este es un gobierno dictatorial. Por cierto que uno de sus principales soportes son informes de PROVEA.
  5. ¿Quién está comprando ELECAR para que esa acción ronde pase de los 800 bolívares? Similar pregunta hacemos acerca de CANTV que ronda los 9.500 bolívares, aunque en este último caso lo comprendemos porque la mayoría de los accionistas están negados a venderle al Estado venezolano al precio de 5482,50 la acción cuando por fuera se cotiza en 9.500. Sin embargo, el gobierno ya ofreció y compró a Verizon por 5482,50 por tanto, es casi imposible que mejore ese precio. ¿Qué ocurrirá con quien no le venda al Estado? ¿Perderá su inversión? ¿Qué beneficios obtendrá si CANTV tiene sólo interés social? Es extraño.
  6. Un poderoso anti virus informático han desarrollado una empresa de Cuba y una de Rusia. Estemos al tanto pues sería interesante usar ese anti virus y no los de la órbita estadounidense. Recordemos que el gobierno de Bush mantiene agresión contra Venezuela.
  7. Hemos visto enorme cantidad de avisos en Sabana Grande, en el centro de Caracas, en prensa, en radio, con oferta de empleos. Solicitan: vendedores, personas para atender tiendas, camioneros, agentes de seguridad, taquilleras para agencias de loterías, diseñadores gráficos, etc. También, solicitan profesionales en diversas áreas. El gobierno y empresas del Estado por su parte está solicitando médicos, facilitadores de procesos conductuales para cooperativas, núcleos endógenos, etc. Hay alta oferta de empleo.
  8. En la película de Fernando Solana El saqueo de Argentina, vimos a Carlos Álvarez, ese a quien Chávez llama Chacho, abrazarse entusiastamente con Menem y con Cavallo de quienes era gran seguidor, luego, Álvarez dejó embarcados a sus votantes, pues él fue candidato. El hombre ha cambiado en pensamiento, parece.
  9. Muchas veces en Cagigal escribimos notas que a muchos venezolanos le parecen simples, y lo son para nosotros, pero en el exterior no conocen los detalles que nosotros conocemos y para ellos esas notas no son simples, sino que les alumbran. De manera que, compatriotas, sean comprensivos con algunas de las cosas “evidentes” que leen acá.
  10. Increíble, Irán no tiene refinerías, debe importar gasolina.
  11. El 27 de noviembre de 1820 el Libertador Simón Bolívar y el general español Morillo se entrevistan en Santa Ana, pueblo del estado Trujillo. Sobre este encuentro Bolívar dice: “Qué mal han comprendido y juzgado algunas personas, de aquella celebre entrevista, unos no han visto por mi parte ninguna mira política, ningún medio diplomático y sólo el abandono y la vanidad de un necio; otros sólo la han atribuido a mi amor propio, al orgullo y a la intención de hacer la paz a cualquier precio y condiciones que impusiera la España. ¡Qué tontos o malvados son todos ellos! Jamás, al contrario, durante todo el curso de mi vida pública, he desplegado más política, más ardid diplomático que en aquella importante ocasión; y en esto puedo decirlo sin vanidad, creo que ganaba también al General Morillo, así como lo había ya ganado en casi todas mis operaciones militares. Fui en aquella entrevista con una superioridad, en todo, sobre el general español; fui, además armado, de cabeza a pies , con mi política y mi diplomacia bien encubiertos con una grande apariencia de franqueza, de buena fe, de confianza y de amistad, pues bien sabido que nada de todo esto podría tener yo para con el Conde de Cartagena, y que tampoco ninguno de aquellos sentimientos pudo inspirarme en una entrevista de algunas horas: apariencias de todo esto, es lo que hubo porque es de estilo y de convención tácita entre los diplomáticos, pero ni Morillo ni yo fuimos engañados sobre aquellas demostraciones; sólo los imbéciles lo fueron, y lo están todavía. El armisticio de 6 meses que se celebró entonces y que tanto se ha criticado, no fue para mí sino un pretexto para hacer ver al Mundo que ya Colombia trataba de Potencia a Potencia con España: un pretexto también para el importante tratado de regularización de la guerra que se firmo tal, casi, como lo había redactado yo mismo… Por otra parte, aquel armisticio era provechoso a la República y fatal a los españoles: su ejército no podía aumentar sino disminuir durante dicha suspensión, el mío por el contrario aumentaba y tomaba mejor organización. Además, el armisticio engañó a Morillo y lo hizo ir a España, dejando al mando al General La Torre, menos activo, menos capaz menos militar que el Conde de Cartagena, esto ya era una gran victoria que me dejaba todo el espacio y me aseguraba la pronta libertad de Venezuela. Lea el texto completo en El diario de Bucaramanga, de Luis Perú de Lacroix.
  12. Cuando una persona dice: “el proyecto como tal” está diciendo el proyecto como proyecto.
  13. Los datos que presenta Díaz Rangel en su columna en Últimas Noticias del 18-2-2007 explican el poder de Chávez. Díaz Rangel reporta un estudio mediático de un equipo de seguimiento del Consejo Nacional Electoral. Con el permiso, no solicitado al director de ÚN, vamos a usar los datos. Dicho estudio fue realizado a 25 diarios, 8 de Caracas y 17 del interior del país, 3 semanarios y 5 televisoras nacionales. Analizaron 14.317 unidades de noticias. Con relación al uso de captahuellas el 70% de las noticias difundidas era contra el uso de esas máquinas; sobre posibilidad de fraude, el 73,77% estimulaban la creencia en la posibilidad de fraude; 76.9% incitaban a desconfiar de la directiva del CNE. Lo que ocurrió en la vida real fue que la gente usó las captahuellas con toda tranquilidad y estas resultaron muy útiles y luego fueron bastante alabadas aquí en Venezuela y en el exterior; y en cuanto a la directiva del CNE, aumentó la confianza en ese organismo. Fracaso de las empresas mediáticas. Con relación a las candidaturas de Rosales por la oposición y Chávez por la revolución: esas empresas mediáticas respaldaron a Rosales en un 71%, 22,8% en contra, 6% estuvo neutral. En la candidatura de Chávez, las empresas mediáticas estuvieron 68,22% en contra, 29.08% a favor y 2,7% neutral. Lo que ocurrió fue que Chávez ganó con el 63% de la votación. Nuevo fracaso de esas empresas mediáticas.
  14. El Imperio tiene con respecto a la Amazonia dos conductas: por un lado promueve en organismos internacionales protección para el Amazonas alegando que los países que tienen parte en ese pulmón del Planeta no lo cuidan bien y por lo tanto debe conformarse una guardia para ese pulmón donde, por supuesto, estaría Estados Unidos. Por otro lado, empresas estadounidenses y otras transnacionales como Cargill destruyen el Amazonas acabando con el bosque, la flora y la fauna. Una sirve a la otra. El objetivo es apoderarse de ese reservorio.
  15. Venezuela produjo 1.500 toneladas de soya en 2005, pero en 2006 produjo 20.000 tons.
  16. En Chile toda manifestación deja detenidos y heridos, es la herencia de Pinochet.
  17. Recorriendo locales MERCAL, pidiendo información a mucha gente y oyendo lo que dicen en programas de radio, nos enteramos que azúcar, leche, pollo, caraotas, no hay o no hay mucho. Pero sí hay productos de Alimentos Polar y del grupo de Rafael Alfonzo como Maizina Americana o cualquier tipo de chucherías traídos de Colombia y de México con dólares suministrados por CADIVI. ¿El Grupo Polar y Rafael Alfonzo ya desistieron de destruir la Revolución Bolivariana y sus logros?
  18. En declaraciones a la radio Eco de Moscú, el director del departamento de Sanidad de la región de Moscú, Valeri Sítnikov, dijo que todos los últimos brotes de gripe aviar han podido ser provocados. «Podríamos estar ante un caso de terrorismo con armas biológicas», manifestó Sítnikov. Es decir, según el responsable ruso, el presunto terrorista llevó aves infectadas premeditadamente al mercado moscovita para provocar una epidemia en la capital. Recordamos que el Imperio sembró dengue en Cuba usando guerra biológica contra ese país.
  19. En América Rafael Correa, presidente de Ecuador ha dicho que no prorrogará el acuerdo de la Base de Manta, por lo cual en 2009, los estadounidenses deberán recoger sus trastos e irse. En cambio, en Italia, Romano Prodi ha decidido prorrogar el acuerdo que permite que Estados Unidos continúe en base militar Camp Eardele en Vicenza y, además, la amplíe; con esa conducta Prodi se manifiesta como sigúi de Bush y cómplice de los secuestros de la CIA.
  20.  La Verdadera Fuerza del Pueblo. Este es el lema que está usando Rosales en sus avisos de la Gobernación del Zulia y nosotros preguntamos, ¿a cuál fuerza se refiere?, ¿a la gobernación?, a ¿Un Nuevo Tiempo?, esto último es lo que creemos, y anotamos que usa el dinero de la gobernación para desarrollar a su partido, por eso faltan los 50 millardos de los trabajadores.
  21. Comisiones bancarias enriquecen a los bancos a costa de sus clientes. Una persona nos comentó que retiró de un banco del cual no es cliente, pero usó la red 7B y le cobraron de comisión 4475, siendo que retiró 50.000 bolívares, es decir, casi el 10% por el retiro. Con razón el Banco de Venezuela obtiene en nuestro país el 25% de sus ganancias en América Latina y los bancos españoles obtienen en América Latina el 40% de sus ganancias
  22. Interesante que están surgiendo en canales distintos a VTV, programas con conductores socialistas. Hay dos casos, José Vicente Hoy por Televen y Debate Socialista con Juan Barreto Cipriani. Es una manera, de descongelar. Buenos signos.
  23. En urbanizaciones fuertemente oposicionistas no hemos escuchado de RCTV ni de Marcel Granier, tal parece que no tiene dolientes en esos sectores. La verdad es que RCTV tenía la mayor cantidad de seguidores en los sectores D y E, es interesante comprobar que en estos últimos sectores, cuando se trata el tema es, mayoritariamente, para manifestarse a favor de la no renovación de la concesión.
  24. Después del anuncio de la compra de ELECAR por el Estado venezolano se han presentado apagones eléctricos bastante curiosos, se va la electricidad, viene a X tiempo, se va a los minutos y así durante por lo menos 4 horas. Así ocurrió el martes de carnaval, en por lo menos 2 sectores de parroquias caraqueñas, San Agustín y La Pastora, no sabemos si fue por la larga lluvia de ese día desde las 4 a.m., o por otra razón, aunque el miércoles no llovió y la situación se repitió. Cuando se llama al 502.0000 para formular denuncia y reclamo, lo atiende una grabadora, le dan un paseo de botones y luego lo ponen a escuchar música, hasta 12 minutos han esperado personas y, finalmente, han colgado sin poder hablar con persona alguna y no han podido efectuar el reclamo. Eso es ELECAR.
  25. El profesor Arenas en el programa La Nueva Vecindad del lunes 19-2 nos recordó la mecánica de penetración de los paramilitares. Primero llegan y acaban con la delincuencia del lugar, los matan o los sacan del lugar o los incorporan a sus filas. Llevan aparente tranquilidad al lugar, después viene el calvario porque entonces, una vez lograda esa “paz”, cobran, exigen vacuna y hay de quien no pague. Por eso amigos, no caigamos en esa trampa, exijamos a nuestras autoridades garantizar la seguridad, activemos la contraloría social, trabajemos estrechamente con nuestro gobierno y no aceptemos el ofrecimiento diabólico, después es difícil sacarlos. Resulta peor el remedio que la enfermedad.

Al 22-2-2007 somos 27.776.685 en Venezuela

FRASES


En cada grupo de guerra debe existir un centro, el eje de todo resorte bélico y estratégico y sólo lo puede conducir un militar profesional que conoce el fuego y la espada y que no se interese en escaramuzas o querellas locales.

Simón Bolívar

COLOMBIA

  1.  Los asesinatos de testigos por parte de los paramilitares hacen recordar los más de 3000 militantes de la Unión Patriótica cuando grupos armados revolucionarios trataron de incorporarse a la vida civil.
  2. Cada vez hay más evidencias del lazo entre Uribe y los paramilitares, senadores bastantes cercanos a Uribe, especialmente uno vinculado a la campaña electoral del 2002. Hoy jueves ha sido detenido Jorge Noguera, ex jefe del DAS, y quien ha sido protegido de Uribe, está implicado en el secuestro de Rodrigo Granda y en el asesinato de Danilo Anderson. Oscuro panorama para Uribe.
  3.   Nos preguntamos, quién y cómo garantizarán las vidas de los opositores en las elecciones de octubre. ¿Democracia en Colombia?
  4. Ante el hecho de que su hermano, su papá, su tío están vinculados a los paramilitares y la presión de la opinión pública, renunció la canciller, una ganancia para Colombia, también para Venezuela. Uribe nombró canciller a Fernando Araújo, un nombramiento con trasfondo.
  5. Ernesto Samper, ex presidente de Colombia se manifestó a favor del ALBA.

Estados Unidos

  1.  La CIA está conformando un grupo armado en Irán para derrocar al presidente Ahmadinejad. Eso está vinculado con su estrategia de controlar el petróleo de Medio Oriente.
  2. Mamuh Abbas habla a Estados Unidos como quien habla a su patrón.
  3. La resistencia afgana sigue creciendo y está creando serios problemas a la fuerza de ocupación. Ahora fue derribado un helicóptero y murieron 8 invasores.
  4. La resistencia iraquí continúa golpeando al invasor, acaban de lanzar un ataque bastante audaz como no ocurría en varios meses, sobre una zona del norte de Bagdad con saldo de 2 invasores muertos y 17 heridos.
  5. Varias demandas están surgiendo en América, entre otros en Uruguay, exigiendo juicio al director del Plan Cóndor Henry Kissinger, actual asesor de Bush y quien tiene más de 50 años causando daño a la humanidad, violando los derechos humanos en varios países del planeta e interviniendo en los asuntos internos de países distintos al suyo. Recuerden el libro Juicio a Kissinger.

RECOMENDAMOS

  1. En pauta, Ana María Hernández, RNV, viernes a las 3 p.m.
  2.  El sentido común de la economía, YVKE Mundial, jueves, 7 p.m.
  3.  Telesur que está buenísima, es un paraíso de televisión. Pruebe.
  4. Debate Socialista, Juan Barreto Cipriano, lunes, 8 p.m., La Tele, canal 12
  5.  http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm
  6.  http://www.ciudadseva.com/enlaces/bibelec.htm libros
  7.  Sin fariseísmos ni divismos... todo el poder para el pueblo, Martín Guédez, 17/02/07, Aporrea
  8.  State of the World 2007: Our Urban Future, varios autores, puede verlo en www.worldwatch.org/node/4752
  9.  Alarma, Marciano, Vea, 22-2. Es un alerta que deberíamos leer todos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3289 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: