Pascualina: ¿Confundida tú, la "revolución" o esto es un arroz con mango?

Ay Chela, yo tenía la esperanza que muy pronto el país conocería casi como en cadena nacional, una especie de arrepentimiento de la amiga Pascualina. Me le imaginaba, comunicándonos con sacos de datos del BCV su gran descubrimiento.

Como la esperanza Chela, es lo último que perdemos, aún sostengo en lo más profundo de mi corazón esa esperanza de arrepentimiento, pero siento Chela, que se nos pone más lejos. Ya estoy como sensibilizada para comprender que Pascualina Curcio nunca nos va ofrecer la oportunidad de descubrir nada. Nunca va a decirnos, que la "revolución" se ha vuelto desde hace tiempo un capitalismo salvaje.

Chucha, no vayas a convertirte una Pascualinologa. Agárrame en ese consejo. Yo tuve esa esperanza que tú ahora abrigas y poco a poco me fui dando cuenta, que la amiga Pascualina no encuentra las maneras de ser comprendida por los altos jerarcas de este "socialismo" y siempre está buscando como un atajo para llegar hasta ellos. En esa búsqueda Chucha, se llena de alucinaciones y confusiones.

Chela, Justo a este punto quería llegar. Siento que a veces me lees el pensamiento y pisa la tecla que preciso que me toquen. Siento Chela que estamos como revueltas pero muy junta en una especie de pascualinología.

¿Cuál esa conclusión Chucha?

Yo soy de la idea Chela, que Pascualina nos está mamando gallo y con todo eso, ella tiene una tremenda confusión. Fíjate Chela, que en este último artículo y para colocarte un pequeño ejemplo de esto; ella nos dice ahorita una cosita como esta: "Cuando el imperialismo ataca el bolívar". En esta corta expresión, Pascualina se luce. No está como agarrándonos por bobos y no dice esta cosas que siempre nos ha dicho.

Pero si le mete la lupa a este artículo y también al que publicó el 28 de julio, te encuentras con una vaina sorprendente, que automáticamente te obligan a decir: ¡Carajo! ¿Qué vaina es esta?

Veamos Chela:

"Hoy, en Venezuela, la cantidad de bolívares soberanos que debería estar circulando es el 80% del PIB como en 2014 y no el 1,31%, es decir, deberían circular 132.696 billones y no 2.166 billones. Dinero necesario para el ajuste e indexación del salario, del presupuesto de gasto público y de toda la economía y para que, de paso, nuestro bolívar vaya recuperando el espacio que le fue cedido al dólar mediante políticas monetaristas que implicaron el no aumento de la cantidad de dinero en el marco de una nueva escala monetaria criminal impuesta por el imperialismo" https://www.aporrea.org/economia/a305118.html

Si yo me atengo Chela, a lo que la monarquía de la lengua (DRAE) dice, entiendo que Maduro y la esquina de Carmelita tenían el balón frente a su portería y le entregaron la pelota al supuesto enemigo. Pascualina dice: "Espacio que le fue cedido al dólar mediante políticas monetaristas". Cómo es eso. "El imperialismo ataca al bolívar" (que lo ataca) y ahora nos dice que es "espacio le fue cedido al dólar"

Chela, aguántame eso ahí y ahora echemos para atrás. El 28 de julio la camarada Pascualina publicó un artículo (Socialismo / Estado de Bienestar / Neoliberalismo (I)) y cuando comienzas a leerlo, te encuentras que la camarada nos vende la idea de una confusión. La camarada dice estos así como si nada: "Es motivo de sorpresa y también de preocupación la confusión de términos que escuchamos en el discurso de algunos voceros de la dirigencia revolucionaria en Venezuela. En ocasiones se expresan indistintamente del socialismo y del estado de bienestar social". https://www.aporrea.org/ideologia/a304558.html

Ya nos habló de "CEDIDO al dólar con políticas monetaristas", pero ahora nos habla de que están confundidos. ¿Crees Chela, que Maduro, toda la dirección política de la "revolución" y la esquina de carmelitas estén confundidos? ¿No será que nuestra amiga no ve así como unos pendejitos?

Ella sabe y lo dice que las desigualdades se han hecho más profundas, pero reconoce la existencia de un discurso socialista y ahí mi hipótesis: Pascualina está totalmente confundida o como buena venezolana, gusta de mamar gallo.

Uno tiene que pensar, que toda la legislación que la "revolución" viene aprobando y la que pronto va a aprobar, se hace manifiesto una confusión. Es una confusión la Ley antibloqueo, es una confusión la ley de Protección a las inversiones extranjeras y es una soberana confusión, el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales. También es una tremenda confusión la privatización

Bueno Chuca, viendo la vaina así como la pintas, yo creo que Pascualina está confundida o nos mama gallo. ¿Será que con su confusión también tienen tiempo para mamar gallo? Lo que si cuesta creer, que es el gobierno y la esquina de Carmelitas estén confundido, cuando ella misma lo ha calificado de monetaristas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: