La Cosiata, el Neoliberalismo y el Congreso Bicentenario de Los Pueblos

" … La estafa consiste en valerse de artificios o medios capaces de engañar o sorprender la buena fe de otro, induciéndole en error, para procurar para sí o para otro un provecho injusto con perjuicio ajeno … "

Inferencia del Código Penal

La Cosiata (referenciada también como Revolución de los Morrocoyes) fue un movimiento traicionero a los ideales del Libertador Simón Bolívar que oculto (como fue imitado por Luis Miquelena contra Chávez y Lenin Moreno, en Ecuador, contra Correa), se dio a conocer en abril de 1826. En 1830, poco antes de la muerte del Libertador en Diciembre de ese año, debido fundamentalmente a que El Libertador impidiera el fusilamiento del traidor Francisco de Paula Santander como autor intelectual del intento de asesinato a Bolívar el 25 de septiembre de 1828, La Cosiata concretó su gesta traicionera al formalizar la separación de Venezuela de La Gran Colombia, evento contra el que había luchado el Libertador hasta su lecho de muerte con su elocuente proclama "… Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro. … ".

Así como el ideal Bolivariano Gran Colombia fue traicionado, actualmente se observan señales inequívocas que el ideal anti-imperialista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías anda por el camino de ser igualmente traicionado, con los inicios de la formalización en Venezuela de lo peor del Capitalismo: el Neoliberalismo. Un evento de cuyas nefastas consecuencias las Líneas de Chávez del 23 de enero de 2009 nos alerta evitar expresando "… El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la democracia burguesa …".

En efecto, una de las principales medidas Neoliberales es la de maximizar ganancias pagando bajos salarios y mantener altos precios en los bienes y servicios que recibe la población trabajadora. Actualmente padecemos la desgracia de observar cómo el Gobierno Nacional, complaciendo a organizaciones Neoliberales delincuenciales, practicantes natos de la usura y la especulación, ha acordado precios de los productos de la canasta alimentaria básica indexados al dólar estadounidense que superan muy en creces al salario mínimo No contento con ello, los bienes y servicios también están siendo indexados al dólar estadounidense. Ejemplo de ello se manifiesta en la dolarización del servicio del aseo urbano que, bajo la anuencia del Gobierno Nacional, hiciera recientemente la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda, con el agravante que quienes implementan estas medidas Neoliberales desde la Gobernación y la Alcaldía del Estado Bolivariano de Miranda fueron cuestionados oportunamente por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Agréguele a ello el costo del pasaporte, indexado sin escrúpulo alguno al dólar estadounidense.

Mientras el Gobierno Nacional muestra extrema complacencia con la aplicación de medidas Neoliberales en Venezuela asociadas al costo de los bienes y servicios, también ha ignorado sistemáticamente toda posibilidad que el salario de los trabajadores sea igualmente indexado al dólar estadounidense a través del petro o del oro, ello a pesar que (con toda clase de razonamientos posibles) lo han recomendado defensores genuinos del proceso revolucionario iniciado por Chávez.

Manteniendo su negativa, al Gobierno Nacional no le ha importado que sin esta indexación del salario al dólar estadounidense, el Estado Venezolano, no solo traiciona el ideal anti-imperialista Chavista de combatir medidas Neoliberales, sino que también viola el Estado de Derecho (Artículo 2 de la CRBV), tal como lo sustenta la sentencia del TSJ del 24 de Enero de 2002, caso ASODEVIPRILARA, sancionando contra la indexación al dólar estadounidense de prestamos bancarios que el gobierno de Rafael Caldera había establecido entre 1996-1998. Más aún, con tal negativa, el Gobierno Nacional igualmente viola todo el Título III de la CRBV que incluye, entre otros, los Derechos Humanos a la salud, la alimentación, la educación y al libre tránsito por el mundo. Es decir, por mucho que se tongonee negándolo, el Gobierno Nacional consolida y ratifica las denuncias por violación a los DDHH en Venezuela que le hiciera la Oficina de Los Derechos Humanos de la ONU.

En tal contexto Neoliberal, para que la naciente "burguesía revolucionaria" en Venezuela pueda socializar costos mientras privatiza las ganancias, se observa una descarada manipulación social mediante la aplicación por parte del Gobierno Nacional de mecanismo Neoliberales de dominación para afinar el control social de la población venezolana.

Una de tales medidas es la estrategia de la distracción. Mediante un uso abusivo de la voz de Chávez para mantener una esperanza, mientras soterradamente se viola el Estado de Derecho imponiéndose medidas Neoliberales, presentándolas como "dolorosas pero necesarias". Al mismo tiempo se presentan eventos engañosos como el de Ciudades Comunales. Son eventos engañosos porque violando el Gobierno Nacional el Derecho de Petición (Artículo 51 de la CRBV) ya anula cualquier participación del Poder Popular, mientras impulsa la desidia, le negligencia, la indolencia y la corrupción en la Administración Pública. Sólo en este contexto de la distracción se puede entender el que el Estado Venezolano pueda enfrentar las sanciones coercitivas y el bloqueo Estadounidense permitiendo el florecimiento de la corrupción en la Administración Pública.

Así las cosas, defensores genuinos de los ideales de Chávez que se puedan colear en el publicitado Congreso Bicentenario de los Pueblos están obligados a presentar su voz de alerta en función de detener esta traición al proyecto Chavista. Si existe un Dios, que nos ilumine para entender el misterio de su existencia y así salvar nuestra alma, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1232 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: