El hueco en la vía láctea y los huecos de la cotorra margariteña Chucha

Mamanta, qué sabe de la física, la astronomía y de los estudio de la vía láctea.

Nada Chela. No tengo ninguna idea de ese mundo que parece tan importante para la vida de los que estamos en esta nave. Cálculo Chela, que con ese mundo tenemos muchas relaciones .

A noche Mamanta, el Carrao, la guacharaquita que anda todo el tiempo encaramada sobre el Carrao, la cotorra Chucha y yo, estuvimos conversando como ciegos sobre una nueva pista que encontró el Observatorio Astronómico Nacional del Japón. Según este nuevo estudio, hoy estamos "a solo 25.800 años luz de distancia de un agujero negro". Antes Mamanta, se pensaba que la tierra estaba a 27.700 años luz de ese hueco negro, pero este nuevo dato, cambio la distancia. https://www.aporrea.org/tecno/n360962.html

El Carrao pretendiendo ganar puntos con la guacharaquita, se dio su bomba como científico. Decía el Carrao, que esto de la distancia era relativo, porque en nuestro caso (Venezuela y Margarita) había que restarle las horas que hemos estado sin luz y si tenemos ese gran total de horas sin luz, los margariteños tenemos que estar un poco más lejos de ese hueco negro llamado Sagitario, que hoy no representa ninguna amenaza para nosotros, pero es bueno saber, que algo bueno nos depara la malo del sistema eléctrico nacional. En esos términos, pero de una manera muy enfática, habló el Carrao.

El Observatorio Astronómico de Japón nos asegura que todo está bajo control y que estamos muy lejos de hundirnos en ese agujero negro. Si lo que dice el Carrao tiene sentido, nosotros en caso de un hundimiento del planeta en este agujero negro, estamos mucho más lejos de hundirnos porque los años luz de distancia son mayores y seremos los últimos en caer en ese agujero negro llamado Sagitario.

Sin embargo Mamanta, la cotorrita Chucha es de la idea, que no debemos preocuparnos mucho por ese gran agujero negro. Ella dice, que el planeta está amenazado por huecos más chiquitos y terribles.

La cotorrita Chucha Mamanta, es una linda cotorrita Margariteña que su existencia ha estado amenazada. Ella reclama, que le pongan cuidado a ese hueco que está diezmando si existencia, como ya diezmó la existencia del turpial en la isla, que ya se ve muy poco por estos montes.

Chucha Mamanta, dio gracias a Dios que ya van a tapar el hueco de Trump, pero no hay nada en concreto, que permita saber si el hueco que viene es peor. No hay datos muy concretos que permitan proyectar, que este otro hueco que comienza a verse en enero 2021, sea mejor que el hueco Trump.

Habló la cotorrita Chucha del hueco del hambre en Venezuela y en el mundo. Chucha preciso Mamanta, que en nuestro caso, este hueco del hambre tiene el hueco mayor del dólar. Según ella, este es otro hueco que están cavando con mucha eficiencia el gobierno "socialista" y la derecha neoliberal en Venezuela. Ambos, cavan rápidamente este hueco que sí nos amenaza con hundirnos a casi todos.

La FAO, según la datos que tenía la cotorrita Chucha en una carpeta, sostiene que el hueco del hambre aumentó en América Latina. Lleva cinco años consecutivos haciéndose más hondo. "47,7 millones de personas" están en este agujero negro. En Venezuela, según la información de la FAO, este hueco se hizo tres veces más grande. Chucha leyó en la reunión este texto de la FAO:

"Después de reducir considerablemente la cifra de gente que pasa hambre entre 2000 y 2014, en los últimos cinco años Latinoamérica ha experimentado un "deterioro" y un repunte "alarmante" del hambre, subrayó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Más de la mitad de la población que sufrió subalimentación en la región se concentra en tres países: Venezuela, que ha triplicado la cifra en los últimos 5 años; México, con un aumento de 2,5 puntos porcentuales en el mismo periodo, y Haití, donde casi la mitad de los ciudadanos se encuentran en esta situación" Ese hueco si no va a hundirnos. https://www.aporrea.org/economia/n360989.html

Chucha con mucha elegancia discursiva Mamanta, también se refirió al gran agujero negro de la corrupción y concluyó, que con estos huecos, la deficiencia de la luz no nos dará ventaja. Estos huecos prometen hundirnos a casi todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: