Amparo constitucional de Ochoa Antich y Trump está destruyendo el capitalismo

Según la sentencia, el TSJ se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich, contra la Asamblea Nacional, y particularmente, respecto a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas juntas directivas a la Asamblea Nacional.

Desde 2016 y ahora el 3 de enero de este año viene planteando a los señores diputados la necesidad de integrar una directiva de consenso, que integre a la mayoría opositora pero también a la minoría oficialista en la AN, para sacarla del desacato en que se encuentra.

Pero que es un amparo constitucional?. El amparo constitucional es una acción que tutela las garantías de los particulares establecidas en la constitución, leyes y tratados internacionales, condenando acciones de los agresores, bien sean ciudadanos, organizaciones públicas o privadas.

Su objetivo es defender nuestros derechos constitucionales y garantizar la protección de estos, cuando sean violentados o perturbados por normas, actos u omisiones que arbitrariamente y en perjuicio de los ciudadanos lleve a cabo una autoridad.

Continúa diciendo Ochoa Antich que en vista de la realidad que experimenta actualmente el país, con el surgimiento de dos nuevas directivas en la AN, solicitó que ¨se asegure la verificación nominal del voto por las directivas¨.

Por ese motivo pidió el amparo.

Donald Trump esta haciendo lo que no pudo hacer la Unión Soviética, destruir el Capitalismo y esto lo decimos por violentar y no cumplir con los principios que rigen ese sistema debido a las expropiaciones públicas y privadas, como el caso de CITGO filial de PDVSA.

Recordemos que el Capitalismo es un sistema económico cuyo funcionamiento se basa en la propiedad privada de los medios de producción. El eje central del Capitalismo es el mercado, compuesto por la oferta y la demanda.

La Unión Soviética fue un Estado federal socialista caracterizado por establecer fuertemente un régimen de pensamiento marxista-leninista.

Fue la superpotencia del bloque socialista. Este estado existió en la mayor parte de Europa oriental y al norte de Asia, desde 1922 hasta 1991. Junto a los Estados Unidos, tuvieron gran participación en la política económica global, cultural y fueron los protagonistas de grandes guerras de la historia mundial como la guerra fría y la guerra de los misiles. Se disputaban el liderazgo mundial y cada uno quería destruir al otro. Dos sistemas distintos.

La Unión Soviética, tuvo como primer líder al marxista revolucionario Vladimir Lenin. Este fue un político, filósofo y revolucionario comunista que encabezó la revolución Rusa para luego convertirse en el líder máximo de la URSS. Su escuela de pensamiento es conocida como el ¨leninismo o marxismo-leninismo¨.

Fué en el año 1991, cuando se derrumba y disuelve definitivamente la Unión Soviética. Desde 1985 Mijail Gorbachov, jefe de estado de la URSS había intentado transformar el régimen. Puso en marcha algunos cambios políticos, pero estos chocaron contra la antigua guardia.

Aunque Gorbachov intentó negociar un nuevo tratado de la unión, con la esperanza de reconstruir la antigua Unión Soviética, esto fué rechazado y al poco tiempo surgió un intento de golpe de estado. Gradualmente varios países abandonaron la URSS, debilitandose enormemente.

Debido a esto, Gorvachov se ve en la obligación de anunciar su renuncia y la desintegración de la Unión Soviética el 25 de diciembre del año 1991. De esta manera se crea una confederación de Estados independientes y la bandera Rusa reemplazando en el Kremlin a la bandera Roja de la Unión Soviética. (74 años desde 1922 y 1991). Con este panorama en frente y la caída del muro de Berlín, surge en Venezuela un ¨loco¨, El comandante Supremo Hugo Chávez y su por ahora Un gran visionario y su socialismo del siglo XXI.

En otro orden de ideas, no sumamos a la propuesta de Diosdado Cabello, en el sentido de que los milicianos el día de las elecciones de la AN, se desplieguen y la resguarden de los loquitos, apátridas y violentos de la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1161 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: