El MAS enterró a Evo, derrota del frente Amplio en Uruguay y el caso de los sacerdotes pederastas

Según mi opinión y sin querer inmiscuirme en los asuntos políticos internos de Bolivia, debo expresar algunas consideraciones sobre lo que pienso fué el entierro de Evo.
Un tal señor Rodríguez de 30 años de edad, vicepresidente de la coordinadora de las seis Federaciones de Cocaleros del trópico organizaciones de la que surge Evo Morales. Habla de apostar por la autocrítica para generar un verdadero proceso de recambio ¨tenemos que concentrar a todos los actores del MAS, en nueve departamentos para que salgan muchas propuestas y se analicen los errores, tenemos que apostar a la unidad¨ dijo Rodríguez.

Este señor sospechosamente, es elogiado por medios nacionales e internacionales de la derecha y lo nominan como el ¨Heredero de Morales¨.
Además ha aceptado todas las propuestas de la autoproclamada Añez y de sus aliados Camaccho y Kalimán. Este personaje se nos parece mucho al traidor Lenín Moreno en Ecuador.

Hace todos los esfuerzos posibles para convertirse en el enterrador de Evo.

Este señor no le dá ni por los pie a Evo; no tiene la experiencia política, la capacidad, la honestidad y el reconocimiento mundial de naciones y personalidades mundial. Creo que ní en su casa lo conocen. Nos preguntamos por que esas críticas no las hizo en otra oportunidad? y escoge precisamente el momento más delicado y peligroso que vive la hija predilecta del Libertador.

La derrota del Frente Amplio En Uruguay después de 15 años de mandato, se debe a muchos factores, que no vamos analizar en esta oportunidad, pero el puntillazo o la culpa principal se le debe atribuir a un Pepe Mujica, cansado, entregado a las caricias de la derecha.

Gobernó desde el 2010 al 2015, cuando le ganó en la segunda vuelta al candidato de la derecha Lacalle, padre del nuevo Lacalle, lo llaman el pitufo el otro yo de Macri, que pudo ganale a Daniel Morales, candidato del Frente por poco margen y quien manifestó que si perdia aunque fuera por un voto el reconoceria la derrota, cosa que nunca hace la derecha, que reconoce solo cuando gana.

El Pepe durante su mandato y luego de su retiro, nunca crítico a EE.UU, se caracterizó por su genuflexión al Imperialismo y nombró a Almagro como candidato a la OEA, no hizo nada por la integración de América Latina, se dedicó a atacar el gobierno de Venezuela y fue ciego a lo que pasaba en Colombia, Honduras y ahora lo que pasa en Chile, Argentina, Ecudor.

Los casos de pesdiatria en la Iglesia Católica, esto se ha generalizado y no lo han podido contener.

El último caso ocurrido en la Argentina, la patria del Papa Francisco donde dos curas fueron sentenciados a más de cuarenta años de prisión por abuso sexual a niños con discapacidad auditiva, ha causado gran indignación en el mundo y más aún a los que somos cristianos. (Católicos).

El Papa Francisco, un Papa progresista que esta con los más pobres, los desposeidos, los desamparados, los olvidados etc. , cumpliendo con la verdadera doctrina de Cristo y que quiere transformar a fondo la Iglesia Católica no encuentra apollo, el Papa esta solo, no lo acompañan ni los mismos sacerdotes progresistas. El Vaticano es como un partido político donde hay varias corrientes católicas que se disputan el liderazgo.

Hemos escrito muchos artículos sobre este tema y sobre la Teología de la Liberación.

En el caso de la pedrastia dentro de la Iglesia Católica y su posible solución, recomendariamos el matrimonio de sacerdotes. Hasta los apostoles eran casados o tenían sus mujeres, además eso es contra natura, La biblia dice Creceos y multiplicaos. (leo todos los días la Biblia y no dice nada al respecto). Pero este problema se enfrenta a muchos intereses, económicos, políticos y religiosos y es un tema tabú.

Me formé en una familia católica,estudié en colegios católicos y dí clases en colegios católicos como lo referí en otros artículos y me duele lo que está pasando. Cuando pequeño, esos sacerdotes tradicionales, que daban las misas en Latín y de espaldas al pueblo, nos decían que el que leía la biblia se volvia loco y los únicos que podían interpretar la Biblia eran ellos.

Claro que eso viene desde mucho atras, cuando se dividio la Iglesia Católica, en protestantismo y Católicismo.
El protestantismo estaba por la libre interpretación de la biblia en contraposición con el Catolicismo. Luego el protestantismo se dividió en el Luteranismo y el Calvinismo.
Hacemos un llamado a todos los catṕlicos a que acompañemos y alludemos al Papa en esa dfícil tarea de transformar y renovar la Iglesia Católica y seguir el verdadero camino de Cristo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: