Diosdado hizo una serie de denuncias en el Mazo Dando

Diosdado en un principio se refirió a los muertos y desaparecidos en la época del Puntofijismo.

Recordó el asesinato de Alberto Lovera y su cuerpo echado al mar, con una cadena atada en el cuello. También a la busca de familiares de desaparecidos durante mucho tiempo, como la madre de Soto Rojas (el mocho Soto), como lo llamábamos cariñosamente en el MIR. Estuvo toda la vida buscando su cadáver, que fue lanzado desde un helicóptero. Como de otros desaparecidos.

Si pedimos esto a la oposición, también tenemos que hacerlo a nuestros camaradas y es el caso concreto del revolucionario NICOLÁS BELTRAN. Un revolucionario de toda su vida, fue líder estudiantil, luchador social, fue dirigente del MIR. Este uno de los hechos que más me ha impactado toda la vida y no podía callarlo, un gran camarada y amigo.

Un revolucionario, olvidado y fusilado por sus mismos compañeros de lucha.
Decíamos en una oportunidad que las guerras y la lucha armada, no respeta leyes, acuerdos y armisticio. Guerra es guerra, muerte sangre y destrucción.

Durante la lucha armada, la traición se condena con la ¨pena de muerte¨.
El caso de Nicolás Beltran, sale muy bien documentado en un folleto que sacó la editorial el Perro y la Rana donde salen todos los pormenores, respaldados por el testimonio de guerrilleros valiosos que presenciaron tal hecho.

Se comenzó un juicio que no fue terminado, donde se constituyó en su defensor Marcos Gómez (el Negro Gómez), muy amigo y también como nosotros dirigentes del MIR.
La excusa de los ex-comandantes guerrilleros, fue que un pelotón del ejército se aproximaba y podía delatarlos.

El pidió que no lo fusilaran por traidor, no aceptó que le vendaran los ojos, se quitó su ropa y votas y se las cedió a otro camarada que la necesitaba.

Este folleto se lo entregué a una gran camarada y amiga del PSUV y pedí que lo leyera y se lo entregara a otro gran amigo y camarada del PSUV, no se si se lo entregó.
Pedimos a esos ex-comandantes guerrilleros, que digan donde está su cuerpo, pues así lo exigen sus familiares.

Uno de esos ex-comandantes se convirtió en un traidor y delató a muchos camaradas, a pesar de haber recibido él y su hermano torturas del enemigo. Él otro, le mataron a un hermano y mantiene contradicciones que respetamos con el gobierno revolucionario.
No podemos decir esto de María León y de otros ex-comandantes guerrilleros, que son un ejemplo de constancia y lealtad a un ideal y a un proceso, que apenas comienza.

Este acontecimiento lo tenia clavado como un puñal en el centro de mi corazón.
También denunció Diosdado a las actividades de una empresa que funciona en Barquisimeto ¨Agro negocio Latino¨, a quien se le incauto una cantidad de material subversivo y mascaras anti-gas.

Guaidó llama a preparativos para subvertir el orden para el día 16 de noviembre. Hay que estar alertas.

Diosdado, hace más de un año en una parada militar en la plaza Bolívar de Maturín me ofrecistes algo y luego en el Mazo Dando, ante la presencia de varios dirigentes del PSUV y de la Gobernadora, me dijiste te lo envié, pues no lo recibí a lo mejor cogió otro destino. Te digo esto porque te he enviado varias informaciones, bajo un pseudónimo y no se si los has recibido. No es que tenga desconfianza en tu equipo, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo.
UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4097 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: