La rebelión de los pueblos y los secretos de la lucha armada en Venezuela

Los pueblos del mundo se estan rebelando en contra de Imperialismo Yanqui y la aplicación de las políticas neoliberales, que trata de aplicar el Fondo Monetario Internacional (el recetario del Fondo).

Lo que está pasando en Ecuador, en Chile, el Salvador, en Colombia, Haití y otros países es una consecuencia de ello.

Los pueblos del mundo vocean YANQUI GO HOME.

Quieren la paz, no quieren más guerras inclusive el mismo pueblo Estadounidense, que lo tienen adormecido por la droga y el silencio mediático.

Vemos como las Naciones Unidas y la OEA, se hacen complices de la permanente violación de los derechos humanos de parte del gobierno de EE.UU y el ImperialismoYanqui.

La seǹora Bachelette, alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas, es rapida para responder a cualquier acontecimiento que sucede en Venezuela, y firma informes falsos dictados por su Patrón; pero muy lenta y se hace la loca con lo que está pasando en Chile, donde ella fue presidenta y estuvo gobernando con la Constitucion del Dictador Augusto Pinochet, y que actualmente Piñera trata de imitar con el Estado de Emergencia y el toque de queda. Hay decenas de muertos, centenares de heridos y miles detenidos , pero eso no lo pasan los medios de comunicación, hay una gran censura.

Los secretos de la lucha armada en Venezuela.

Los que piden guerras e invasiones, no saben lo que es esto y no han vivido estas circunstancias.

Nosotros los que hemos participado en hechos similares si sabemos los errores y los horrores que se cometen. Guerra es Guerra, sangre y violencia.
Muchas veces no se cumplen con acuerdos y leyes tratados o armisticios.

En los años sesenta durante la lucha armada y donde se sacrificó toda una generación de jovenes inexpertos que fueron impulsados por dirigentes que se refugiaban en la Universidad Central y otras Universidades, ¨dirigentes o jefes guerrilleros de cafetin¨, que luego se quitaron las mascaras, como Américo Martín del MIR, a quien llamabamos el ¨pequeǹo Lenín, el mismo Teodoro Peckoff, Pompeyo Marquez, y muchos otros más.

Como sabemos el MIR y el Partido Comunista pasaron a la clandestinidad y a sus congresantes se les allanó la inmunidad parlamentaria, sin cumplir con la constitución y leyes de la república, se los llevaron presos desde el mismo congreso.

El MIR y el PCV, fueron ilegalizados. Su militancia se refugió en el FDP o en otros partidos políticos, utilizandolos como ventana legal y poder así alludar a la lucha armada.

A través de esos partidos, les llevabamos viveres, medicinas e informaciones a las guerrillas rurales. (La logistica).

Mucha gente colaboraba con las guerrillas, inclusive algunos que desmpeñaban altos cargos en los gobiernos puntofigistas. Estaban infiltrados, hasta el éjercito.

La labor de clandestinidad en las ciudades era más peligrosa que en el campo, pues era donde se concentraba la mayor fuerza y poder de fuego del enemigo. En el campo había más espacio para el desplazamiento.

La logistica y la información son fundamentales para cualquier éjercito. Muchas informaciones las transmitiamos en clave, utilizando las radios privadas u otros medios.

Cuando el atentado al General Pardi Dávila en las montañas, fue una información que nos pasaron militares que teniamos en el éjercito. Esta era una visita muy secreta y que la conocian pocos, dentro del éjercito.

Los helicopteros que desplazaba el éjercito, nos hacian muchos daños, algunos aterizaban en el cuartel donde esta ubicada la Universidad Bolivariana. Una vez estuvimos a punto de destruirlo, pues contabamos con la complicidad del Ingeniero estadal y teniamos toda la información del complejo de cloacas. Pero la operación fue abortada.

El Secretario General de Gobierno, estaba con nosotros, lo mismo que el Contralor y otros cargos de Importancia, pues eran cuadros que venian de Acción Democrática y eran del MIR, sus padres de la vieja Guardia y tenian cargos de Gobernadores y Ministros.

Trabajabamos en células por motivos de seguridad, para que se cortara la organización. Las reuniones eran puntuales y existia el minuto conspirativo, ponerse de acuerdo todos por si acaso se caía preso no caer en contradicciones. Eso era vital. En caso de fallar la reunión por cualquier motivo, había una de reserva.

Habían guerillas urbanas y rurales. Operaban las Uniónes Tácticas de combate (Las UTC).

En mi caso siempre estuve en Logistica e inteligencia. Mi seudónimo era Jhoni. Tenia conocimiento de todos esos personajes infiltrados en altos cargos, pero ellos no me conocian a mí.

Cuando me detuvieron y estuve preso en Cocoyar y en el Sifa en la misma celda de Fabricio Ojeda y me salvó mi madre que era prima hermana de Leoní. Posada Carriles, el Comisario Basilio me dijo, tu te salvas porque tienes una hada protectora. Era un preso de Leoni, para que nadie me tocara.Un caso similar al del Chema Saher. que su padre era el Gobernador de Falcón.

La verdad. es que en un momento determinado tuve miedo, pues si me torturaban, no se hasta donde podia aguantar y tenía conocimiento de muchas cosas importantes y el sitio donde estaban muchos camaradas.

Esto me motivó a acogerme a la política de pacificación y ser exiliado a Costa Rica.

En otros artículos revelaré algunos secretos que muchos no conocen y que harán temblar a ciertos personajes, que están jugando a la cuerda floja y que terminaran fraicionando al proceso revolucionario como lo han hecho el Pollo Carvajal y otros que lograron engañar a dirigentes importantes deL PSUV.
Nosotros aquí en Monaga sabiamos de la Conspiración del Pollo, pero no nos creían.
UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE TRAÍDORES NUNCA.


.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: