Las dos peores de la IV en la V República

Luis Almagro muy molesto pide una "investigación esclarecedora" a una parte del gabinete de Guaidó. La denuncia que ya debe estar en manos de San Pedro, porque supongo que es la jurisdicción competente para conocer el caso, dada la conexión entre la Conferencia Episcopal y Guaidó, responde a la percepción que tiene Almagro de supuestos "desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos". Nunca durante la IV, que yo recuerde, el gobierno oposición había sido denunciado (y por la OEA). Nunca que yo sepa, había tenido en Venezuela un gobierno de oposición tan malo y corrupto. (http://vtv.gob.ve/almagro-investigacion-corrupcion-enviados-guaido/ )

Nunca, que yo sepa, habíamos tenido dos gobiernos en Venezuela. Dos gobiernos y sin la posibilidad de abrigar la esperanza, de tener un malo y el otro peor. Uno no es mejor que el otro. Dos gobiernos tan malo y con la misma mañas de cogerse lo ajeno.

Si me equivoco me disculpo previamente. Durante el siglo XX que yo sepa, no habíamos tenido dos gobiernos de la IV en época de la V, tan malos ambos y muy empeñados en quitarnos la vida con sus respectivos planes. Conocimos de uno con alternancia, pero ahora tenemos dos y estos dos compiten por hacernos cada vez mas pobres y miserables.

Durante la IV en la IV, las bodas de las hijas y los hijos de los dirigentes de AD y Copei se ofrecían sin complejos ni penas. Había para ello además, las páginas sociales de ciertos periódicos que recogían esas celebraciones. Estos eventos tan pomposos y orgullosamente preparados alcanzaban a cumpleaños, bautizos, comunión, compromisos y divorcios por todo lo alto. Nunca hubo complejos en eso.

Durante la IV en la V, la proyección es celebrar una boda con guarapita fermentada de moriche y en cualquier plaza del país. Es decir, hemos perdido hasta el glamour de un buen ron, que era como elevar los egos e identidad de las clases altas y de la dirigencia de los partidos políticos. El ron era para las clase pobres altas y ahora, ni para las altas.

Nunca durante la IV que yo sepa, se había celebrado una crisis sonando tanto Caracas. El "suena Caracas" se ha consumido como 100 bodas por lo alto de la época de la IV, pero hemos tenido mucho temor en pensar o tratar en un análisis, la posibilidad de una boda falsa, que de muy mala fe se supuso fue organizada y realizada por una pareja de la IV en la V por todo lo alto. O sea, que hasta en los análisis, la V es peor que la IV, según voy entendiendo de los análisis que hacen voceros de los dos gobiernos de la IV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: