Cagigal 166

 

                                       CHÁVEZ, UN GIGANTE POLÍTICO

Chávez hace lo que dice, no engaña a nadie; si se equivoca lo reconoce y lo dice abiertamente, ante su pueblo; si comete errores admite sus errores y busca caminos alternativos en comunicación con su pueblo. Es auténtico, no necesita disfrazarse, cuando ama expresa amor, cuando reclama lo hace abiertamente, a veces con cierta dureza. Así es él. Por eso  tiene alta credibilidad, la gente le cree, lo acepta, la mayoría de los venezolanos lo aman; es impactante ver las emociones que desata, en mujeres y en hombres, en niños y ancianos. Ese es un gran capital, está incrustado en el corazón de una creciente mayoría de venezolanos y venezolanas. Ese es Chávez.

Por otra parte, Chávez ha hecho elevar la autoestima de los venezolanos y venezolanas, les ha hecho crecer la esperanza con hechos. Nos decía un señor, joven pero golpeado por la vida: “yo quiero a Chávez porque él elevó mi autoestima y mi esperanza, me ha llevado a aprender y ahora me siento persona, ciudadano de mi país” fue conmovedor escucharlo. También Chávez ha hecho que nos sintamos dueños de esta tierra y orgullosos de nuestro gentilicio al ver la presencia de Venezuela en el mundo hoy en día, se escucha la voz de Venezuela en el mundo. Ha cambiado positivamente el país que hoy es absolutamente distinto al que teníamos en 1998. Por supuesto, queda mucho por hacer pero sabemos que bajo la conducción de Hugo Chávez lo haremos. Los cientos de problemas existentes, corrupción, inseguridad, pobreza serán superados bajo la conducción de nuestro presidente, cuestión de tiempo, trabajo y paciencia. Pero Chávez es un gigante político y tenemos la fortuna de tenerlo, porque Chávez es nuestro. Y Chávez acumula poder, sí, sí lo acumula, con base en el amor y cumplir lo que dice, poder que se lo da su pueblo devolviéndole amor.

CONTRAPONIENDO A CHÁVEZ 

Frente a Chávez tenemos a un conjunto de dirigentes ligados a toda la estructura de poder que dejó inmensos problemas, miserias, pérdida de soberanía, autoestima por el suelo, exclusiones, desprecios por la mayoría del país, desprecio expresado yl que se expresa de diferentes maneras. Gente mentirosa, engañadora, que ayer dice una cosa, hoy otra y mañana vuelve a cambiar, como ha hecho la oposición en el caso de las captahuellas; ayer hicieron campaña contra ellas, luego cambiaron y hoy están de nuevo diciendo lo de ayer. No tienen palabra, no tienen credibilidad. Entregan al país y están dispuestos a entregarlo a una potencia extranjera, nos venden para su provecho. Son mentirosos, ligados a toda la corrupción, en el pasado y ahora. Poca gente les cree y, por cierto, que los une el odio a Chávez y los venezolanos de menos posibilidades económicas. No tienen credibilidad porque mienten, manipulan, tergiversan, ocultan la verdad. Son miserables de alma.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 76. La maternidad y la paternidad son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho. El Estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad, en general, a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio, y asegurará servicios de planificación familiar integral basados en valores éticos y científicos.

El padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos o hijas, y éstos o éstas tienen el deber de asistirlos o asistirlas cuando aquel o aquella no puedan hacerlo por sí mismos o por sí mismas. La ley establecerá las medidas necesarias y adecuadas para garantizar la efectividad de la obligación alimentaria.

variedades

  • Dicen que Los miserables está mal impreso, mal encuadernado en fin, es la misma conducta, les es imposible negar las realizaciones del gobierno y entonces tratan de denigrarlas. Usted lo que debe tener en cuenta en que son miserables de alma, negarán todo lo que sea con tal de expresar su odio, de descargarse y de tratar de minimizar los inmensos logros de la revolución.
  • ¿Por qué la inseguridad es la bandera de la derecha a nivel mundial? Léalo en el artículo de Francisco Sierra González en Aporrea del 21-09-06.
  • El rector del CNE Vicente Díaz actúa no como rector del ente electoral sino como un agente de la oposición. En entrevista en el programa En Confianza con Ernesto Villegas dio muestras de ello por ejemplo, al negar que la oposición ha desatado una bestial campaña contra el CNE y contra las máquinas captahuellas. Incluso habló de un técnico del grupo La Colina que habría descubierto el año pasado una falla de las captahuellas que permitiría descubrir el voto, él no mencionó que el hombre de La Colina es el mismo. Díaz, además, califica de intervenir a Lula de intervenir en nuestra política, pero no dijo nada de la grosera intervención del español populista Mayor Oreja. Díaz es un farsante y nos causa desconfianza. La Asamblea Nacional se equivocó al elegir a esa persona pues no se trata de que sea de la oposición, sino de que debe actuar como árbitro electoral y no como agente de un sector. De verdad, ese señor es repulsivo por tramposo.
  • Nos contó un asistente de anatomopatología que trabaja en la morgue de Bello Monte en Caracas, que muchas funerarias, el fin de semana del 10 al 12 de noviembre estaban cerradas pues no habían muchos decesos ya que el fin de semana había sido bastante tranquilo y que sí se preparaban para el fin de semana del 17 al 20 de noviembre pues pasaba por quincena y habría dinero casos en los cuales hay muertos como consecuencia del consumo de alcohol y de droga. Conste que no sabemos cuál es la tendencia política del señor y sólo nos interesó el tema que nos trató referente a muertes violentas.
  • Por cierto que en el Zulia, en el mismo fin de semana hubo 23 muertos, según leímos en Panorama. Esa es la seguridad que “yo no fui” le ha dado a ese estado que gobierna desde hace 10 años.
  • La llamada Red Tolerancia usa lenguaje muy parecido al de la oposición, no creemos en ellos, no creemos que su acción sea inocente y que busque unificar a los venezolanos; creemos que son agentes de penetración. Que nos convenzan de lo contrario. Estamos rastreando pues creemos que son financiados desde el Norte.
  • El Ministerio de Finanzas ofertó 1.000 millones de dólares con el Bono del Sur y la demanda alcanzó a 12.000 millones. ¿Cómo los quedó el ojo cipayos?
  • El gobierno peruano trata de extraditar Fujimori a Perú y nosotros creemos que el fondo del asunto es liberarlo pues está aliado con García, tal vez también en un futuro no muy lejano liberarán a Montesinos, hombre de la CIA.
  • Hay gente lanzando refritos por Internet, tratando de promover violencia y de introducir miedo y terror entre los venezolanos. ¡Fracasarán!
  • Oposicionistas disociados quitan los contratos de seguros a agentes de corretaje a quienes les descubran ser chavistas; también despiden empleados sospechosos de apoyar a Chávez y a las empleadas domésticas por la misma razón. Esos son miserables de alma.
  • Ola arrolladora a favor de Hugo Chávez es lo que estamos observando y escuchando.
  • Recuperar la UCV es la meta de un conjunto de profesores de nuestra principal casa de estudios. Uno de esos profesores nos comentó que si recuperamos al país, recuperamos PDVSA, también podemos recuperar la UCV para el desarrollo a favor del país y solicita apoyo y disposición de lucha a toda la sociedad venezolana. Muy entusiasmante y esperanzador el mensaje. Lo acompañaremos.
  • Según nuestra percepción “yo no fui” estará alrededor del 20% en tanto que Chávez se elevará por arriba del 60% Hay chavistas, especialmente aquellos que se desenvuelven en sectores de clase media alta, que lo dudan. Ya veremos.
  • Santander se refugió en Estados Unidos después del intento de asesinato a Bolívar en Bogotá. El refugio de golpistas y asesinos en Estados Unidos viene desde aquella época.
  • En 22 años el Seguro Social pensionó 350.000 personas; el gobierno bolivariano ha pensionado a 500.000 en 7 años. Además, el IVSS ha pagado a los pensionados toda la deuda que dejó la IV República y actualmente sólo debe el 2006. Compare y juzgue.
  • Nuestros testigos en Alto Prado han sido atemorizados mediante agresiones tales como: rayarles los carros, echarles pupú en las puertas de los apartamentos y en los propios carros y otras acciones intimidantes. También ha ocurrido en otras zonas de clase media alta y alta y, tal vez, no tendremos testigos en esos sitios. Es lamentable, pero cierto.
  • Repetimos que Penn, & Schoen fue la punta, haciendo el papel que Súmate hace en Venezuela, para el derrocamiento de Milosevic en Yugoslavia. Penn, trabajando para la CIA, organizó un consejo electoral paralelo, miles de jóvenes para la agitación a los cuales pagaban 5 dólares diarios (salario mínimo mensual $30 en ese entonces en Yugoslavia) y promovió la agitación imprimiendo 2.5 millones de etiquetas con el lema “está acabado”, refiriéndose al presidente Milosevic. Allí, además, Penn falsificó encuestas. Busque en Google y compruébelo.
  • Periodistas internacionales en rueda de prensa hablaron y preguntaron al presidente Chávez acerca de cuáles serán sus planteamientos para la cumbre de presidentes en Cochabamba, Bolivia el 9 de diciembre. Otros que saben que Chávez será reelecto.
  • Han reaparecido las conductas de agentes de la oposición agrediendo funcionarios del gobierno y de otras instituciones del Estado: tirotearon escolta del ministro Rafael Ramírez, agredieron a Cilia Flores, golpearon y marcaron a Paúl del Río, agredieron a la esposa del ministro Carrizales. Todas son conductas que recomienda Gene Sharp para intimidar a los funcionarios de gobierno. Lo aplicaron en Yugoslavia, en Ucrania y en Georgia.
  • La conducta de los dirigentes israelíes con su terrible agresión a los palestinos y al Líbano ha llevado a que muchos demócratas retiren el apoyo que antes daban por solidaridad al pueblo israelita. Que lo tome en cuenta el pueblo israelita.
  • Observamos que el alcalde del municipio San Francisco en el Zulia, Saad Bijani está muy activo en la propaganda de sus obras, pareciera que está en campaña electoral. Nos da la impresión de que se está preparando para aspirar al puesto de Rosales que será revocado en marzo del 2007 en el revocatorio que se le solicitará después de diciembre.
  • Nos llama la atención la cantidad de errores ortográficos que cometió el comando de “yo no fui” en una publicidad en prensa escrita. Creemos que es a ex profeso, ¿Qué pretenden?
  • Por Alberto Nolia en Los papeles de mandinga, por YVKE Mundial nos enteramos de la falla de electricidad en la casa de uno de los redactores de Aporrea lo cual explica por qué Los papeles de mandinga no fue reproducido en la radio de Aporrea. La falla de electricidad se atribuye a la Electricidad de Caracas.
  • No todas, pero si algunas de las trancas de tránsito que están ocurriendo es parte del plan opositor al aplicar las orientaciones del llamado método de no violencia creado por el Dr. Gene Sharp, hombre que trabaja para la CIA, y aplicaron por ejemplo en Yugoslavia para derrocar a Milosevic. El lema es deslegitimar al gobernante mediante esos métodos. Tenemos que armarnos de paciencia tal como lo hicimos en 2002 cuando hicimos cola para poner gasolina, comprar gas y alimentos y etc. También deberíamos tomar nota de quienes evidentemente realizan acciones para desarrollar las trancas, por ejemplo, esos del choque sin rasguño, deberíamos tomarles las placas de los vehículos y pasarlos a inteligencia pues, tal vez, sean agentes activos del enemigo. Muy posiblemente en las reuniones que hacen en condominios de algunos edificios del Este de Caracas, de Montalbán, del Paraíso, dan esa orientación y hay opositores muy activos en el plan. Así ocurre con otras acciones. Busquen en Google, métodos no violentos, Gene Sharp y encontrarán más.
  • Pablo Rodríguez Grez, abogado defensor de Pinochet, es el mismo que dirigía el grupo fascista Patria y Libertad que efectúo, con la dirección de la CIA, el asesinato del General Scheneider. Por eso decimos que en Chile continúan en el poder los mismos del período dictatorial. Sin contar con El Mercurio y la SOFOFA (Fedecámaras chilena).
  • El pasivo laboral que dejó la 4ª República fue de 16 billones de bolívares. El gobierno bolivariano ha pagado ya unos 8 billones de esa deuda.
  • El gobernador del Zulia ha recibido en el 2006 unos 4.40 billones de bolívares, 40% más de lo que recibió en el 2005. ¿Qué ha hecho el gobernador con todo ese dinero?

FRASES

A veces intentan hacer intrigas entre Chávez y Lula, intentan crear diferencias entre nosotros. Yo aprendí desde niño a conocer a las personas poco por las palabras y más por sus ojos y por el corazón (…). Y usted, Chávez, mostró que es posible hacer justicia social en América Latina”

Lula

Tomado de Panorama, 14-11

COLOMBIA
  • Represión denuncian organizaciones sociales desde Bucaramanga donde una manifestación el jueves 9 de noviembre fue bárbaramente reprimida por el grupo ESMAD de la policía dejando varios heridos y numerosos detenidos. ¿Democracia en Colombia?
  • El senador Álvaro Araujo, hermano de la canciller María Conchita Araujo, señaló que si vienen por él también vienen por su hermana y por Uribe. Álvaro Araujo está señalado de vínculos estrechos con los paramilitares. Álvaro acaba de entregarse a la Fiscalía, pero dejó la amenaza de arrastrar a todos los cómplices.

Estados Unidos

  • kissinger no sólo es protagonista del asesinato del general Scheneider en Chile, de Allende, del tráfico de drogas en Nicaragua, de la promoción de asesinatos en Centroamérica, sino también del asesinato en Indonesia de más de 500.000 personas en el golpe dirigido por el general Suharto, de la invasión a Timor Oriental con asesinato de más de 200.000 personas, es decir, un tercio de la población de ese país, de la acción contra el arzobispo Makarios en Chipre y de muchas más acciones asesinas en el planeta. Es un personaje que tiene más de 50 años causando daño a la humanidad.
  • Los demócratas iniciaron el Plan Colombia y lo continuarán desde el Congreso y, por supuesto, si el próximo presidente es de ese partido. Por tanto, el Plan Colombia continuará hasta que las fuerzas democráticas colombianas lo derroten.
  • Declaración de Tom Shannon: “después de las elecciones podremos hablar con Chávez”, dando por cierta la reelección del presidente.

RECOMENDAMOS

      • La orquesta roja, Perrault Gilles, búsquelo en Kuai Mare en la Feria del Libro
      • Liberación de un pueblo, General Vo Nguyen Giap
      • Actualidad Educativa, dirigido por Antonio “chino” Manrique.
      • El video de Rafael, Miguel Pérez Abad, Panorama, 13-11, P 1-4,
      • Propagandas silenciosas, masas, televisión y cine, Ignacio Ramonet
      • El nuevo principe, Dick Morris, para quienes quieren estudiar al asesor más reciente del Imperio, mismo que está asesorando a la oposición.
      • El comportamiento político de la clase media, Guillermo García Ponce.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: