Lo que tratan de ocultar los medios burgueses

Los graves problemas que están pasando varios países latinoamericanos, entre ellos los llamados ¨CARTEL DE LIMA¨: Colombia por ejemplo, con más de sesenta años de guerra, con una oligarquía santandereana que odia a Venezuela y conspira permanentemente en contra de su pueblo y sus gobiernos. Vive de la droga y el contrabando desde nuestro país, nos roba la gasolina y los productos alimenticios de la cesta diaria, trafica con nuestro dinero en efectivo, y lo revende, posee siete bases militares yanquis , cuenta con la ayuda de la DEA, y que para controlar la droga, pero lo que ha hecho es aumentar su producción durante el Gobierno de Juan Manuel Santo, le entregó su soberanía a los EEUU, hasta tal punto que no puede enjuiciar a ningún militar yanqui, así cometa cualquier delito (hasta la violación de su propia hija). El paramilitarismo actúa libremente, propicia una intervención militar, es el refugio de terroristas, es el segundo país después de México donde han asesinado más periodistas, incumple los tratados de paz acordados con la FALN, asesinan a diario dirigentes sociales y campesinos, Constantemente aparecen fosas comunes con cientos de cadáveres, se aplican fórmulas neoliberales que afectan a los sectores más pobres. La educación y la salud están privatizadas, La vivienda es muy costosa; Ahora tienen en el poder a un títere o cipayo del narco paraco Uribes Vélez. Claro este panorama no se observa en las grandes ciudades donde está concentrado todo el poder del estado, y qué decir de Argentina. El pueblo argentino está sufriendo, una de las peores crisis de los últimos tiempos, aplicando el recetario del Fondo Monetario Internacional (FMI). La crisis que se avecina es peor que el que padeció Argentina cuando el llamado ¨corralito¨ y todavía Macri hace un llamado a los argentinos a ¨enamorarse¨ de la funcionaria francesa Christine Lagarde.

Recordemos que el presidente Mauricio Macri recibió un premio en los EEUU. Fué galardonado con el premio ¨Global Citizen Award¨, entregado por el Atlantic Council. El homenaje se dió en la antesala del discurso de Macri ante la Asamblea General de la ONU, y reconoció la gran relación que había tenido con dicha funcionaria los últimos meses y confesó que esperaba, que todos los argentinos ¨se enamoraran¨de dicha funcionaria francesa, esto con el propósito de firmar un acuerdo con el FMI, de miles de millones de dólares para endeudar al país por cientos de años.

Además se suma a esto el acoso político disfrazado de legal a la ex presidenta Argentina Cristina Kirchner, por el temor de que con el voto popular regrese a la presidencia, lo mismo que está pasando con Lula en Brasil y con Correa en Ecuador.

Chile, otro país que conspira en contra de Venezuela y que mantiene todavía una constitución pinochetista, que encubre muchos crímenes cometidos por el Dictador Pinochet, impuesto y respaldado por EEUU.

México, dueño de los carteles de la droga y donde se cometen diariamente asesinatos por disputas entre ellos mismos, con el mayor número de periodistas asesinados y las fosas comunes más grandes descubiertas hasta ahora.

Otra cosa que han tratado de ocultar, es la huelga indefinida que lleva más de 42 días en la ¨pacífica" y democrática Costa Rica. Los problemas del Perú, cuna de traidores y de presidentes corruptos.

Otra de las cosas que han tratado de ocultar es la expulsión de Almagro del partido de Pepe Mujica y las declaraciones de Pepe,¨ que se había equivocado cuando, le pidió que los representara en la OEA ¨.y que no lo apoyaron para su reelección. Se quedó solo. ¨el que le pega a Venezuela se seca¨.

A los que en Verdad queremos a Venezuela, deseamos vivir en paz, que mejore la situación, que se respete la independencia y soberanía nacional. Que las medidas que se están tomando sean las más acertadas. Tenemos fé en el futuro de nuestro país y confianza en nuestros dirigentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1197 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: