Cagigal 685

Diálogo por qué

Diálogo por qué

Diálogo decimos los anti imperialistas, negociación dicen los pro imperialistas. Insisten en manejar un lenguaje como si vivieran bajo una dictadura, sostienen la mentira, actúan con la mentira. Y pretenden que hablan por todo el mundo, que les fue dada la voz de todos los venezolanos. Y nuestro Gobierno ha ido a esas conversaciones como recurso para obligar a esa oposición pro imperial a que actúe democráticamente, a que abandone el camino de la violencia y del terrorismo, del racismo, del odio. Y nosotros nos preguntamos si acaso vivimos como en Colombia, donde ¿tuvieron o tienen? 60 años de guerra, 60 años sin paz; o como estaban en Guatemala cuando se realizaron las conversaciones de Contadora; o como en El Salvador; o como en Nicaragua; o como en Vietnam que llevaron a las conversaciones de París. En Venezuela esa no es la situación. En Venezuela lo que ocurre es que la oposición pro imperial camina de derrota en derrota, cada vez más disminuida electoralmente, cada vez más dividida. Esa es la situación en Venezuela. La única razón para dialogar con ese sector es para obligarla a abandonar el camino de la violencia y del terrorismo; la situación en Venezuela es que esa oposición solamente cuenta con el apoyo gringo y con el apoyo de las oligarquías en América y de las europeas, ese es su capital político y con lo que cuentan es con la agresión económica contra nuestro país.

Nosotros respaldamos totalmente al presidente Maduro y a nuestro Gobierno en las conversaciones que lleva con esa oposición, conversaciones en las cuales ha llevado la batuta, empeñosamente, el presidente Maduro. Tenemos total confianza en nuestro Gobierno y en nuestra dirigencia revolucionaria. Pero tengamos claramente en cuenta, esta oposición recorre el camino del fracaso y su fuerza está en ser agente imperial y contar con el poder del imperio y de sus sigüises en América y en Europa.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

500 toneladas de ferroníquel acaba de exportar Venezuela a Holanda; más de 16.000 pequeños mineros se han inscrito en el registro minero para explotar oro en las condiciones que paute el Estado; 180 personas entre policías y miembros de CLAP están procesados por hurtar alimentos del CLAP, lo informó Freddy Bernal en el programa Punto de Encuentro, por VTV; 1249 kilos de oro ingresaron al BCV, el Arco Minero está dando importante contribución a la solución económica; 2.122 viviendas entregó el jueves la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

VARIEDADES

1. La victoria del 10 de diciembre ha sido potente, contundente. Tenemos razones para celebrar. Una victoria asentada sobre movimientos sociales, sobre nuevos cuadros. ¡Tenemos futuro! Sin embargo, debemos decir que con esta victoria y con las logradas a lo largo de 2017, importantísimas, sin duda, no podemos bajar la guardia. El enemigo es poderoso, sus agentes políticos internos no tienen fuerza para derrotarnos, los hemos disminuido en fuerza electoral; pero la fuerza de ese enemigo es la del imperio, la de Estados Unidos que dirige la agresión contra nuestro país, y sus sigüises europeos. Allí radica la fuerza del enemigo, allí están sus recursos y debemos cuidarnos de ellos. Eso explica, a nuestro juicio, estar sentados en República Dominicana, eso y que nuestra bandera es el diálogo, para lograr la paz que es nuestro mejor escenario. Por eso, estemos alertas, la victoria política que acabamos de obtener al lograr un poco más de 300 alcaldías, no es suficiente para superar las dificultades. No jugamos solos, el enemigo es poderoso, muy poderoso, es el imperio. De manera que debemos seguir moviendo nuestras fichas con atención permanente. La agresión imperial continúa, es importante que nuestro pueblo lo tenga muy claro.

2. Nuevo fraude electoral en Honduras. A pesar de todas las evidencias de fraude, de todas las denuncias de la alianza, el Tribunal Electoral, con la asesoría de la embajada de Estados Unidos han concretado el fraude nombrando Presidente a Juan Orlando Hernández.

3. Hay candidaturas a alcaldes que fueron revolcados, como se esperaba. Pero dejaron sabor amargo, molestias y resquemores. No entendemos a algunos factores políticos que asumieron esas candidaturas evidentemente divisionistas. Incluso creemos que algunas alcaldías se perdieron por esa división, por ejemplo en Anzoátegui, estamos estudiando.

4. La ANC tiene la facultad de convocar la elección presidencial, como lo hizo en 1999 cuando se legitimaron todos los poderes. De manera que si lo considera necesario, la convocará. Nosotros tenemos confianza en la dirección revolucionaria y en la ANC. Y creemos que a su llamado, con la acción de los patriotas venceremos.

5. Por cierto, el 15-12 se cumplieron 18 años del referéndum que aprobó nuestra actual Constitución. También se cumplen 18 años del terrible deslave que destruyó medio estado Vargas y causó daños en otros estados del país. Terribles aquellos días por el deslave, pero luminosos por la aprobación de la Constitución por el pueblo.

6. El famoso escritor y poeta británico Rudyard Kipling, defensor del colonialismo y del imperialismo, respaldó una horrenda masacre contra los patriotas filipinos que luchaban contra la colonización de su país por Estados Unidos. Kipling publicó un poema en 1898 que se hizo muy famoso y que tiene por nombre The White Man´s Burden, La Carga del Hombre Blanco, poema que se convirtió en bandera hipócrita de los colonialistas e imperialistas blancos que disfrazaban su saqueo de países débiles y ricos con el falaz argumento de que estaban asumiendo la pesada carga de civilizarlos y educarlos. Léalo en la página 387, en El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense, del profesor Vladimir Acosta, editado por Editorial Galac.

7. Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han sido, son, un instrumento bastante útil para enfrentar la agresión económica interna, la guerra económica y proteger a una gran parte de la población, la más débil, económicamente hablando. Pero los CLAP no son perfectos, y están conformados por personas que pueden incurrir en corrupción; por esa razón hay 180 personas presas, procesadas, según informó el directivo de los CLAP Freddy Bernal. Sin embargo, reflexione un poco compatriota a quien se le haya retardado la llegada de su bolsa. Para que esos bienes, alimentos fundamentalmente, lleguen a usted, hay un complejo proceso de organización de la distribución donde participan miles de personas, entre esas las que usted conoce en su sector, que trabajan incansablemente, sin remuneración, completamente ad honorem, que trasnochan, que usan su tiempo libre, que gastan de su propio dinero, todo para que a usted le llegue su bolsa, o su caja. Eso, en nuestra opinión es motivo de admiración y de apreciar a esas personas, ayudarlas y protegerlas por su labor incansable en beneficio de la comunidad. Además, para que el CLAP llegue a nosotros, el Gobierno hace un grande esfuerzo, busca en el exterior o en el país los productos, al mejor precio posible y los compra para nosotros, con subsidio, porque los 10 mil 0 15 mil que pagamos por la bolsa, usted lo sabe bien, no compensan lo que la bolsa contiene. Y hay más, muy importante, el gobierno tiene que eludir el bloqueo financiero que realiza el Gobierno de Estados Unidos, por solicitud de Borges y Florido. Recientemente había 11 barcos, en La Guaira y en Puerto Cabello, con alimentos para el CLAP, listos para desembarcar, pero no podían bajarlos porque el Gobierno de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro, sancionaría al banco que debía entregar el dinero a los vendedores; y el Gobierno debió buscar otro camino, y pagar comisión más alta por el pago, y así fue como pudieron llegar los alimentos e insumos para nuestras empresas. Y por supuesto, en esa espera pueden dañarse los alimentos, o se retrasan los insumos lo cual paraliza a otra empresa en el país. De modo compatriota, que sea más comprensivo con este tema y cuando llame a la radio para quejarse, para decir que tiene seis semanas que no le llega la bolsa, tome en cuenta todos los factores. Y muy importante compatriota, recuerde que es Comité de Abastecimiento y PRODUCCIÓN. ¿Qué produce su CLAP?

8. El imperio usa hoy el mismo método contra los luchadores anti imperialistas para sacarlos de juego. Dilma, Lula, Cristina son ejemplos al respecto. Ahora acaban de agregar al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y tienen en la mira a Rafael Correa. Están utilizando la justicia para liquidar políticamente a dirigentes de Nuestra América. Y lo van realizando por parte, progresivamente, para dormir la protesta, para dormir a los pueblos. Confiemos en que no podrán eliminar ni Cristina ni a Lula con falsedades y respaldados por un Poder Judicial al servicio de la oligarquía.

9. José Luis Parada, Luis Miquilena e Ismael García, son ejemplos de personas que estuvieron en la revolución pero llegaron hasta cierto punto. Y estos casos y muchos otros están vinculados a la corrupción. Por ejemplo José Luis Parada, tuvo destacada actuación en 2002, 2003 y 2004, en la defensa de Pdvsa, eso lo llevó a ascender y llegó a ser Gerente Nacional de Mercadeo de Pdvsa. Y hasta ahí llegó pues fue sorprendido en la investigación de trasiego en alta mar de combustible de barcos de Pdvsa a barcos ladrones. En la gerencia de mercadeo de Pdvsa occidente había colocado a su hermana, y a unos primos también los había ubicado; todos están presos, no sabemos si ya fueron juzgados. Lo cierto es que hasta ahí llegó Parada, ahora está en la cárcel al igual que sus parientes. Tenemos a Miquilena, del cual es bastante conocida la historia, lo mismo Ismael García, la corrupción desarrollada. Y así otras personas. Otros no han sido corruptos, pero han tenido límite en su continuidad en la revolución. Recientemente tenemos el caso de Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, muy apreciados ambos y vean lo que resultaron. Sobre todo la señora Ortega, que engañó de lo lindo y causó enorme daño al país. Y pueden venir otros ¡Da tristeza por ellos! ¡Botaron su historia!

10. La elección de alcaldes trajo sangre fresca a las alcaldías. La alcaldesa de Turmero por ejemplo, joven y muy capaz, con un discurso limpio, prometedor. Algo parecido podemos decir de la alcaldesa de Guaicaipuro, una joven trabajadora, empeñosa, cabal en sus actuaciones e incansable luchadora. Y el triunfo en el municipio Sucre de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, una garantía en ese municipio, una victoria muy importante sobare uno de los agentes contrarrevolucionario más capaces moviendo masas; le cerramos el paso a una ficha contrarrevolucionaria que habría sido un dolor de cabeza. Esa alcaldía en manos de Rangel Ávalos trae paz.

11. CLAP en La Guaira y Puerto Cabello no pueden ser desembarcados porque EU bloquea el pago a los proveedores. Consecuencias de eso: llegan tarde alimentos e insumos, que retrasarán procesos productivos, proveedores que subirán los precios, barcos que aumentan las comisiones y suben las tarifas, barcos que se negarán a volver y proveedores a vender. Eso es guerra económica compatriotas.

12. A todos los compatriotas les recomendamos, y les rogamos leer el artículo de la Tabla.com Claves para comprender la corrupción. Abajo tienen la dirección electrónica.

13. Estados Unidos entregó a la oposición en recientes días 1 millón de dólares. ¡Quién sabe quién se quedó con el dinero o una gran parte! Eso dice el Miami Herald. Suponiendo que lo hayan dado a sus agentes, lo cambiaron en el mercado ilegal donde deben haberles pagado aproximadamente 100.000.000.000 millones de bolívares, ¿sabe cuánta gente se compra con esa cantidad? Igual hicieron en Chile, empujaron el dólar hacia arriba, lo cambiaban en el mercado ilegal y con eso compraban gente. Gente que tiempo después también fue liquidada. ¡Copien transportistas! ¡Copien pequeños comerciantes! ¡Copien todos!

14. Sospechamos que hay un conjunto ¿cuántos?, de opositores que se vienen acercando a la Revolución. ¡Abramos los brazos!

15. ¿Rafael Ramírez es inocente? Esa es una pregunta que nos hacemos. Y el asunto es muy doloroso por tratarse de una persona que hemos visto a lo largo de todos los años de la revolución al lado del Comandante Chávez en diferentes posiciones. Recordamos que es el autor de la frase "Pdvsa es roja rojita". Esperamos que Rafael Ramírez se presente ante la justicia y demuestre su inocencia. El que su primo, su cuñado y otras personas a él vinculadas estén inmersos en corrupción no lo hace culpable a él, pero debe demostrarlo, porque hay dudas. Y no podemos olvidar a Luisa Ortega Díaz, y a José Luis Parada, y a Baduel, y a otros encochinados.

16. Informó Diosdado el miércoles que más de 361 millones de personas en el globo estaban viendo Con el mazo dando, Colombia encabezaba la lista. ¡Interesantísimo el dato! Si eso es cierto, es muy buen capital para llevar nuestra voz al mundo.

17. Martinelli, Santos, Peña Nieto, Piñera, Macri, Kucyznski ¿Qué tienen en común estos sujetos? Todos son empresarios y todos han sido presidente de su país. Martinelli en Panamá, Peña Nieto en México, Piñera en Chile, Macri en Argentina, Santos en Colombia. Martinelli cuando llegó a presidente de Panamá era dueño de todos los supermercados de su país. Y en el Gobierno acrecentó su fortuna extendiéndola. Igual Peña Nieto, que pudo ampliar sus vínculos comerciales de sus empresas, apoyado en la presidencia de México. Piñera acrecentó su dominio de LAN Chile comprando más acciones de esa empresa aprovechando el privilegio de ser Presidente de Chile; ahora acaba de ser reelecto por los chilenos, con lo cual volverá a gobernar con la Constitución de Pinochet, en realidad, la Constitución de la burguesía chilena que es quien sostiene la Constitución dee Pinochet con la pasividad de una clase política cómplice. Macri se asoció con el dictador Videla de Argentina. Cuando Videla llegó a la presidencia su familia se asoció con Videla y al salir Videla de la presidencia, la familia de Macri tenía 7 empresas, crecieron con la dictadura. Santos, hombre de la oligarquía figura de El Tiempo, también ha visto crecer sus negocios a la sombra del poder. Esa ha sido una onda de un conjunto de empresarios para acrecentar sus riquezas e imponerle un modelo neoliberal a sus países. Y Pedro Pablo Kucyznki, este es el colmo, es el de la figura del perrito que le mama las bolas al imperio. Kucyznski está detectado, comprobado, que fue comisionado por Odebrecht, el jueves deciden en el Congreso Peruano si renuncia o lo destituyen. Este lame bolas es el mismo que creó el Grupo de Lima para derrocar al Gobierno bolivariano de Venezuela. En Venezuela parece que hay un sujeto que tiene la mismo intención que los anteriores, Lorenzo Mendoza quien se apoya en la División de Alimentos con Maltín Polar y la cerveza Polar a la cabeza y su acción en el campo deportivo que en realidad usa para no pagar completo los impuestos. ¿Los venezolanos caerán en el mismo lazo que chilenos, mexicanos, colombianos, panameños y peruanos?

18. Hay premios que la CIA o sus tapaderas en el planeta, otorgan a personajes como forma de financiar a sus adeptos en determinados país. Recordamos aquellos 500.000 dólares que le dieron a Goicochea como premio. En realidad era dinero para financiar sus actividades terroristas, de violencia en Venezuela. Ahora le han dado un premio Sajarov a Julio Borges, ¿cuáles son sus méritos? Que es ficha del imperio para destruir a Venezuela.

19. Uno se pone a revisar las leyes, tanto las sancionadas en la 4ª República como las sancionadas en la 5ª y concluye que el ordenamiento jurídico venezolano está absolutamente violado. Difícil encontrar una ley cuya violación no sea diaria. Todas están violadas, todas son violadas de alguna manera, por todo el mundo. Haga el ejercicio de revisarlas y elaborar su lista de leyes violadas y de violaciones.

20. Rafael Ramírez acaba de renunciar a la embajada en la ONU por solicitud del presidente Maduro. El Presidente nombró a Samuel Moncada para ese cargo. De inmediato saltaron Julio Borges y Luis Florido para bloquear el nombramiento. Se dirigieron al Secretario General de la ONU para decirle que no aceptara ese nombramiento. Tres opiniones decimos al respecto. La primera, esos sujetos están siempre dispuestos a causarle daño a Venezuela; no pueden derrocar al Gobierno como han pretendido, no pueden derrotar políticamente al Gobierno y entonces buscan golpear al país en el exterior aprovechándose del cargo al cual fueron electos. Segundo, esos señores no aportan a la solución de las dificultades de Venezuela, al contrario, buscan promover nuevos obstáculos, nuevas dificultades, contra Venezuela que golpean a todos los venezolanos, salvo a los pocos que tienen el poder económico. En tercer lugar, la Asamblea Nacional está en desacato desde enero de 2016 y por tanto sus actos son inválidos. Pero la Asamblea Nacional Constituyente debe dirigirse al Secretario General de la ONU y a todos los gobiernos que tienen representación en esa organización para informarles de eso y para hacerles saber que la ANC es poder originario, supra y sus actos tienen poder plenipotenciario. Es muy importante que ese organismo conozca esta realidad. Así derrotaremos la acción de esos sujetos.

21. Cada vez, con cada caso de corrupción que destapa el Fiscal General Tarek William Saab, se evidencia el inmenso daño causado por la ladrona Luisa Ortega Díaz.

22. ¿Por qué el enemigo no explota la corrupción en Pdvsa? ¿Sospecha usted por qué? ¿Por qué no mencionan la corrupción en Odebrecht o en los Panamá Papers? ¿No sospecha? ¿No adivina?

23. Se pregunta uno, ¿Qué hizo que Omar Prieto pudiera vencer con más ventaja que la que obtuvo Guanipa frente a Arias Cárdenas? ¿Por qué Arias no obtuvo esos más de 700.000 votos? ¿Por qué en el municipio San Francisco la derrota de Arias fue tan pronunciada y ahora esa correlación cambió? ¡Curiosidades!

24. Estamos viendo cada vez mayor número de busetas de color blanco, que no tienen letrero ni identificación de línea alguna, o con un letrerito que dice hacia dónde va. Estos buses cobran tarifas sin control. El usuario tiene que preguntar para dónde la buseta… y pagar lo que dice el chofer, o el ayudante si es el caso. Otra seña de que ya las alcaldías no controlan a esos vehículos. El poder parecen tenerlo los llamados Bloques

25. Dólar Today guía hoy todas las operaciones comerciales. La gente no tiene escapatoria y termina pagando o no comprando. Indudablemente, la oligarquía logró imponer precios neoliberales, no tienen el poder político, pero la renta petrolera se la apropian por la vía de los precios. El Gobierno intenta proteger a la población, pero la oligarquía le roba esa protección, impone los precios y se apropia de la renta.

26. ¿Cuál es la harina precocida que manejan mayoritariamente los bachaqueros que así se llaman ahora los buhoneros de todo nivel? PAN, de Alimentos Polar; ¿Cuál es la margarina que moviliza ese sector? Mavesa, de Alimentos Polar. Y así con otros productos de Polar. ¿Cómo llegan esos productos a los bachaqueros? ¿Quién se los suministra? Los fabrica Alimentos Polar, los distribuye Alimentos Polar, ¿entonces, de dónde salen?

27. También los bachaqueros venden algunos productos de CLAP, pero son los menos, mucho menos, y hay 180 personas, vinculadas a los CLAP que están presos y en proceso.

28. Busque un mapa de la Capitanía General de Venezuela de 1777, fecha de la creación por la Corona española de esa Capitanía, observe los límites y verá que los llanos orientales de Colombia pertenecen a la Capitánía General de Venezuela. Todos los llanos son una sola región y aquella era de Venezuela. Por eso cantan el mismo tipo de música, y también tienen la tonada. Son llanos, y eran venezolanos.

29. Las hojas de guayaba son excelente fuente de vitamina C y con ellas se hace una buena infusión como té.

30. Nos cuenta un señor: "estoy escuchando Esto es lo que hay, el programa de la profesora Cristina González en RNV. Está entrevistando a un empleado de Pdvsa que está hablando del cambio estructural y cultural necesario en Pdvsa; cuando dice la profesora ‘debo ir a un corte’; sale un sonido del presidente Chávez y luego viene la canción Simón, con Serenata Guayanesa. Muy bonita la canción, pero quiero seguir escuchando al señor de Pdvsa, entonces cambié de estación". Moraleja: no siempre las canciones son bienvenidas, ni son útiles.

31. Un miliciano nos comenta: "en la milicia patrimonial no se ideologiza al personal, se lo pone a practicar orden cerrado, se trata el asunto muy militarmente, incluso hay quien maltrata a los milicianos; pero no se educa ideológicamente ni políticamente, y esa es una falla fuerte", eso nos comentó el miliciano. Y al tener la oportunidad de comentarle y preguntarle a un oficial, del Ejército nos dijo, "eso es verdad, comparte la opinión".

32. Feliz navidad y un muy buen año 2018. En nuestras manos está parte de hacerlo bueno; luchemos, trabajemos por ello. Nuestro accionar es muy importante para construir un buen año 2018.

FRASe

Que la tristeza no sea unida a mi nombre.

julius fucik, patriota checoslovaco asesinado por los nazis

Autor de Reportaje al pie del patíbulo

COLOMBIA

1. En mayo son es la elección presidencial en Colombia. Ya hay candidatos lanzados. Piedad Córdoba es una de las candidatas.

2. El fraude en Colombia es el logro de la paz, continúan las matanzas de dirigentes sociales y la agresión a campesinos por parte del Estado colombiano en la presencia de policías y militares. ¿Y los acuerdos de paz? Presente está el Baile Rojo, el asesinato de miles de militantes de la Unión Patriótica que decidieron bajar de la montaña y desarrollar actividades políticas pacíficas.

ESTADOS UNIDOS

1. En el fraude que dirige Estados Unidos en Honduras está presente la base militar gringa de Palmerola. Desde allí se planificó el golpe de Estado contra Manuel Zelaya; desde allí se planificó y ejecutó el fraude del 2009 contra Xiomara Castro; y desde allí se planificó y ejecutó el fraude electoral en curso para arrebatarle el triunfo a Salvador Noralla y la Alianza anti dictadura. Estados Unidos está detrás del golpe, por eso la embajada gringa en Tegucigalpa está tan activa que parece uno de los candidatos.

2. El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha tomado una medida que de la cual está muy consciente de sus consecuencias, por supuesto que sí, es imposible que no se dé cuenta de las consecuencias, de la desestabilización y de la violencia que desatará su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, en franca violación de decisiones de la ONU que el propio Estados Unidos ha respaldado. Pero a Trump eso le viene bien porque ese es un gobierno guerrerista. Observe que la reciente gira de Trump por Asia fue una gira de venta de armas; y ahora con la violencia que se desate venderá más armas. Y recordemos que el presupuesto militar de Estados Unidos ha ascendido a más de 700 mil millones de dólares en el 2018.

3. Ahora mismo, Trump promueve la agresión de Arabia Saudita a Yemen. Y muy grave, está promoviendo otra guerra entre Israel y el mundo árabe al declarar a Jerusalén como capital de Israel violando todos los acuerdos de la ONU.

4. Estados Unidos no respeta a la ONU, la usa cuando ese organismo le sirve y cuando se somete a sus políticas; cuando no ocurre eso, a Estados Unidos no le importa lo que la ONU diga.

5. Un agresor sexual ganó la elección en el estado de, es otra muestra de la degradación moral de Estados Unidos, otra muestra de caída de un imperio.

6. Y hablando de mapas, busque uno de cuando la formación de Estados Unidos, las trece colonias, pregúntese, ¿cómo es que ahora es dueño hasta de Hawaii, de Puerto, y de otros territorios a miles de kilómetros de Virginia, de Nueva York, de las Carolinas? ¿Fueron los habitantes de esos territorios quienes decidieron pertenecer a Estados Unidos?

RECOMENDAMOS

1. Claves para comprender el fenómeno de la corrupción en Venezuela www.latabla.com

2. www.mopassol.com.arg vea las bases militares de Estados Unidos en América, es creciente.

3. www.misionverdad.com

4. www.15yultimo.com

5. Energía y Poder, columna de Jonnhy Hidalgo en el periódico 4F. Búsquelo en Internet.http://cuatrof.net/2017/12/12/energia-y-poder-obras-paralizadas-por-concierto-para-delinquir/

6. El primer centenario de la Venezuela exportadora de petróleo, Alí Rodríguez A, B. Mommer, búsquelo en Correo del Orinoco del domingo, 3-12-2017, La Artillería del Pensamiento.

7. Inventario, Orlando Villalobos, pasionporeldiscurso.blogspot.com/

8. Canto a Bolívar, antología poética, Ed. El perro y la rana, en Librerías del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1521 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: