La única manera de Honrar la memoria del Presidente Chávez es qué la ANC se someta a Referéndum Consultivo

El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías dijo textualmente en su oportunidad "Quién quiera cambiarle una Letra o una Coma a la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela tendrá que ser por Consulta Popular LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO en Referéndum Consultivo"

El Presidente Hugo Chávez dijo en su primera intervención en la Asamblea Nacional Constituyente "En cuanto al Glorioso Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, NO HAY INDIVIDUALIDADES PODEROSAS QUE PUEDAN TORCER EL RUMBO DE LA HISTORIA, SÉ TRATA DEL PUEBLO QUE ES EL ÚNICO DUEÑO DE SU SOBERANÍA ABSOLUTA CÓMO DIRÍA BOLÍVAR EN ANGOSTURA"

Tan es así que aunque la Norma Constitucional (CRBV) establece en sus Artículos 347 "El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar al Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución"

El Artículo 348 (CRBV) expresa "La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros,…." En efecto así se hizo por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El Artículo 349 (CRBV) establece "El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente…."

Es justo recordarle a la Rectora Tibisay Lucena el CAPÍTULO V Del Poder Electoral, que de manera contundente expresa: Como expresión del salto cualitativo que supone el salto a la democracia representativa a una democracia participativa y protagónica, se crea una nueva rama del Poder Público, el Poder Electoral, ejercido por órgano del Consejo Nacional Electoral que tiene por objeto el regular el establecimiento de las bases, mecanismos y sistemas que garanticen el advenimiento del nuevo ideal u objetivo democrático. UNA NUEVA CULTURA ELECTORAL CIMENTADA SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

En vista que el Poder Electoral es autónomo en aras de promover un clima de PAZ en base a la igualdad de oportunidades, en función de que la Soberanía reside en el Pueblo y se ejerce a través del Sufragio, por el amor de Dios que están esperando para rectificar y en el mes de julio de 2017 se convoque a un REFERÉNDUM CONSULTIVO.

En otro orden de ideas, en vista que Aporrea.org es el Portal más leído en toda Venezuela le enviamos un saludo especial a nuestros amigos y amigas Colegas Docentes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana UNEFA Sede Caracas, siempre he partido del Principio "QUÉ LA CONCIENCIA DE UN PAÍS SE MIDE CUÁNDO LA EDUCACIÓN FUNCIONA" Ése aspecto no está en discusión, ahora cómo se explica que los Docentes adscritos a la Coordinación de Cultura y Deportes en Sede Caracas NO HAYAN COBRADO EL SUELDO DEL SEMESTRE CORRESPONDIENTE AL PERIODO DICIEMBRE DE 2016 CON UNA DEVALUACIÓN SOSTENIDA Y EVIDENTE DE NUESTRO SIGNO MONETARIO.

Lo que gana un Docente Universitario que tiene la responsabilidad de instruir, formar, orientar y educar para promover lo que dice la Norma Constitucional (CRBV) en su Artículo 2 referido a la Justicia Social, equidad e igualdad de oportunidades…. De ser así nosotros los Docentes deberíamos ganar exactamente igual a lo que gana un Diputado y Diputada a la Asamblea Nacional y a un Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

En lo particular sería interesante Señor Presidente Nicolás Maduro que usted se colocara en el lugar de quienes tenemos semejante responsabilidad de contribuir con la Formación Integral de nuestros ciudadanos y ciudadanas, usted Señor Presidente Maduro cúbrase de Gloria y apruebe un aumento sustancial a todos los Profesores y Profesoras para así llevar una vida digna y decente que es muy merecida y que se ajuste a está Inflación la más alta del Planeta, el Universo y sus alrededores.

En Información con Estilo por el Gigante Rumbos 670 AM de lunes a viernes de 3:00 a 4:00 pm. Quién suscribe ha realizado una Campaña en favor de nuestras Abuelitas y Abuelitos, en vista que 85.000,00 Bs. F mensual no alcanza ni para cubrir una semana medianamente decente.

En cuánto a la no Renovación de la Concesión realizada el 27 de mayo de 2007 a Radio Caracas Televisión (RCTV), quién suscribe expreso en Información con Estilo "ES UN GRAN ERROR NO HABER RENOVADO LA CONCESIÓN A RCTV" No es justo que por tres personas el cuál no haré referencia, cuando las responsabilidades son personalísimas se haya dejado sin empleo a tanta gente inmerecidamente, sería excelente y un verdadero éxito renovar dicha Concesión a RCTV.

Periodista y Abogado Ricardo Fuenmayor Arriens

Twuitter @iconestilo Instagram: @i_con_estilo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Ricardo Fuenmayor Arriens

Periodista y Abogado

 @iconestilo

Visite el perfil de Ricardo Fuenmayor Arriens para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas