Al Ciudadano Hermann Escarrá: Su alegato no corresponde al concepto que tengo de su sapiencia

El hombre que se dice ser sabio en una materia, sabe que callar en su momento es la mejor manera de no desprestigiar su sapiencia.
Considero que la presión sobre su persona es grande, pero la pérdida de prestigio no merece ese sacrificio.

Como defensor de los derechos humanos no puedo dejar de condenar esta acción en contra de la Constitución actual, más aun con este alegato: El fundamento del proceso constituyente, es buscar la paz, porque se agotaron todos los escenarios de dialogo, no solamente eso, si no que los voceros del Ejecutivo emitan mensajes amedrentadores a los que defendemos la Constitución, como dijo Chávez, dentro de la Constitución todo, fuera de la constitución nada,

Solo los ignorantes pueden proponer acciones, que la sabia Constitución señala los pasos que hay que dar y y el proceso a seguir.

“Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad“. Simón Bolívar

Fábula.- Un amigo me dijo, que le habían advertido que su mujer realiza sexo con el vecino en el sofá de la casa de mi amigo, le pregunte que si los había matado, me contesto que no, más aun, me dijo había encontrado la solución, como lo resolviste, dijo que fue fácil decidió vender el sofá.

Sera, que la nueva Constitución evitara las confrontaciones políticas, lo mismo que mi amigo evitara que su esposa le siga siendo infiel, al vender el sofá.

Sera, que la nueva Constitución dejara de ser una República, para convertirse en una Democracia, y si continua siendo una República querrá decir que la Constitución actual es una basura.

Sera, que las normas de esta Constitución son las culpables de que los entes políticos no se entiendan y las normas de la nueva Constitución si estarán en concordancia con los intereses de los Ciudadanos que lideran los partidos políticos.

Sera, que Venezuela al continuar siendo una colonia de sí misma, los tres Poderes Públicos representados por Ciudadanos, no están a la altura para defender la ésta Constitución.

Sera, que esta Constitución que los convirtió en Ciudadanos libres, para defenderla de los ataques de dentro y fuera que quieren destruirla, no saben cómo defenderla

Sera, que aun continúan siendo dependientes de los actores que les concedieron esos cargos.

Sera, que no entienden que sus cargos son el más alto reconocimiento que un Estado concede a un Ciudadano de un órgano colegiado, o no saben ser Ciudadanos y hacer honor a la Patria
“La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad la libertad y la paz”. Simón Bolívar
Como Ciudadano, no puedo entender que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sea un trapo para limpiar las ineptitudes de los cinco Poderes Públicos que Gobiernan a Venezuela.

Y digo cinco Poderes por que la constitución les ha concedido voz para defenderla de los otros Poderes o grupos que quieran manejar y hacer suya la Constitución

He dicho un trapo porque el alegato para el llamado a una Constituyente está fuera de la razón y de la moral porque utiliza la palabra paz, como presión de dar miedo, es tal, que no encuentro calificativos para expresarme; Cuándo la verdad la Paz es sinónimo de Justicia.

He dicho trapo porque la Asamblea Nacional se limpio con ella, he dicho trapo porque el Poder Ejecutivo ésta intentando limpiarse también, escudándose en el mandato de su pueblo y su pueblo no tiene ningún poder sobre la Constitución, ahora bien si el Presidente solicita al Consejo Nacional Electoral que convoque al Pueblo Soberano a decidir mediante el voto si acepta o no a la Asamblea Nacional Constituyente, luego si es lo correcto, y eso no lo digo yo, lo dice claro la Constitución, Pueblo son los 20.000.000, veinte millones de inscritos en el CNE no los inscritos en ningún partido, Pueblo son los que votan por la oposición + los que votan por el gobierno + los que no quieren votar por ninguno de los dos, ni gobierno, ni oposición; que creo que son la mayoría .

Sabe, que el llevar esa idea a la práctica, de seguro que Estados Unidos pagara millones de Dólares, a alguien; “Maquiavelo” primero, habrá quitado de en medio la única Constitución que le ha costado pérdida de poder en Sudamérica, que a la vez es el verdadero legado del Presidente Chávez, que para bien o para mal lo enfrento en todos los terrenos, que mejor regalo para el Imperio, “sacó una piedra del camino y finaliza destruyendo su huella”

Sin embargo puedo sugerir una solución, no es que Usted no la sepa se que la sabe, eso me hace extrañar su comportamiento

Ciudadano Hermann Escarrá, Usted sabe desde que se aprobó está Constitución que nació violada, porque no corresponden las nomas Constitucionales con el Preámbulo de la República Bolivariana de Venezuela, lo que significa que todos los que formaron parte en la redacción de esta Constitución cometieron traición al Estado Venezolano, ahora bien como es difícil probar quien fue, tendré que decir que fue por ignorancia o maldad, en algún lugar también declare que fue por empatía, por la misma razón que la IV República se desarrollo como una Democracia y todos aprendieron en ella.

Ciudadano Hermann Escarrá, Usted sabe muy bien cuáles son los procedimientos para subsanar las anomalías de esta Constitución; como Usted sabe bien, esta constitución está protegida de tal manera que su eficacia está en manos del Ciudadano como garante institucional y que los Poderes Públicos tiene cada uno su cuota de acción y su cuota de poder, por esa misma razón divide en dos partes las tareas de Gobernar, de los 5 poderes existentes; dos Poderes corresponden a los partidos políticos en pugna.

Los tres poderes restantes corresponden a los Ciudadanos que no estén inscritos en ningún partido político, o sea corresponde a los Ciudadanos de carrera y con requisitos exigidos, e independientes.

Es en estos poderes donde los derechos del Ciudadano han sido violados en su totalidad, está violaciones se pueden evitar sí.
Artículo 340. De la enmienda
La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental

Artículo 341.
Las enmiendas a la Constitución se tramitarán en la forma siguiente:
1. La iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos inscritos y ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral; o de un treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.
2. Cuando la iniciativa parta de la Asamblea Nacional, la enmienda requerirá la aprobación de ésta por la mayoría de sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes.
3. El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal.
4. Se considerarán aprobadas las enmiendas de acuerdo con lo establecido en esta
Constitución y en la ley relativa al referendo aprobatorio.

5. Las enmiendas serán numeradas consecutivamente y se publicarán a continuación de esta Constitución sin alterar el texto de ésta, pero anotando al pie del artículo o artículos enmendados la referencia de número y fecha de la enmienda que lo modificó.

Qué sucede, que la enmienda es el procedimiento natural de una Constitución, por una razón, todas las Constituciones llevan un efecto nocivo que en la práctica no concuerda con el espíritu de su totalidad.

Exactamente lo que sucede con la Constitución de la República el caballo de Troya como yo lo he bautizado

Artículo 5.-
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Si elimino el caballo de Troya.- e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. El Artículo 5.- revitaliza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y da honor a su PREÁMBULO

Quedando.-
Artículo 5.
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Al quedar restablecido este artículo obliga a realizar cambios a los artículos que se enumeran:
Artículos: 91—256—264—279—296—Cuales son estos artículos, si no me he dejado alguno pues bien, son los artículos los cuales El Legislativo y el Ejecutivo tienen potestad a elegir a los Ciudadanos, para que ocupen esos cargos; este procedimiento tiene que ser eliminado.

Serán los propios Poderes, El Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Poder Popular quienes seleccionaran a sus propios candidatos; e igualmente los partidos políticos seleccionaran como siempre a sus candidatos para el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, Y la tarea de los Ciudadanos será como siempre elegirlos por medio del voto secreto, con ello obtendremos la independencia entre los Poderes del Estado, donde todos tendrán su cuota de acción y su cuota de poder y el Pueblo el Poder total sobre los otros Poderes, todos juntos pero no revueltos

Supongo Ciudadano Hermann Escarrá que eso lo sabía lo que no me explico como Usted y todos los que se hacen llamar Constitucionalistas y Abogados, como también todos los jueces de la República, se han callado porque de haber reparado ese daño a la Constitución todos los sucesos habidos se hubieran evitado y todos los muertos estarían vivos,

Ciudadano Hermann Escarrá en nombre del pueblo le comino a decir la verdad y diga cuales artículos de la Constitución son los causantes de que los Poderes Políticos no puedan llegar a acuerdos inteligentes donde cada fracción ceda lo que tenga que ceder, y dar lo que tenga que dar, no acceder a este simple llamado, es sinónimo de oscuridad y manipulación por no ir más lejos

Supongo Ciudadano Hermann Escarrá, que la constitución no será para modificar conceptos y colocar otros, en este caso violaría los derechos fundamentales DDHH de los conceptos que se quieran cambiar y eso si sería peligroso, porque representaría una Constitución de un solo pensamiento.

Con ello, no se podría decir que Venezuela es una República ni tampoco una Democracia luego que sería, sencillamente una dictadura de Política Partidista donde por la misma razón tendría que desaparecer las tres columnas del Preámbulo.

No seriamos una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones.

Quiero remarcar el bien común, el bien común es que cualquier alteración que se haga a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y perjudique a un solo ciudadano ésta violando la Constitución, y los DDHH eso también lo sabía, Ciudadano Hermann Escarrá

Ciudadano Hermann Escarrá, porque no explica que cuando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se dice que el poder lo tiene el pueblo “para mi Pueblo en mayúscula” significa todos, todos sin excepción que estén inscritos en el Consejo Nacional Electoral, 20.000.000 o más de venezolanos.

Y que cuando los políticos nombran pueblo hacen referencia a sus afiliados o seguidores, ellos no tiene ningún poder más que el que representan por sí mismos, por lo tanto están expuestos a que sus acciones, sea, la ley quien determine su responsabilidad

Sigo.-
Luego si elimina o cambia el sujeto en una oración de cualquier norma de la Constitución estarán violando al sujeto original, para luego también eliminar los Artículos.- 1; ; 2; ;3; ; 4; ; 5; ; 6 ; ; 7 ; de ésta Constitución

Para los lectores.-

Algunos dirán y con razón que lo anterior expuesto sobre la Constitución, nunca se ha cumplido, si es verdad, más aun la constitución no se ha cumplido el 80% de ella, pero eso, no es culpa de los Poderes Constituidos, sino por dos razones, la primera es el caballo de Troya del Artículo 5.-

La segunda es de los Ciudadanos que no somos capaces de organizarnos, no para ir contra de los Poderes del Estado, sino para exigirles a cumplir las normas Constitucionales y las leyes, se que algunos dirán que creo en pajaritos preñados, no, no creo, lo que sí creo, es que los políticos nos han convertido en ciudadanos de tercera cuarta o esclavos, para que defendamos sus intereses de uno u otro lado, y nos han inculcado el miedo para que no defendamos nuestros intereses, y nos matemos entre nosotros. “El Pueblo es un balón” los políticos los jugadores

Solamente voy a recordar dos eslóganes, Oposición.- Estamos con el pueblo, en el extremo del campo. El Estado.- defendemos al pueblo, en el otro extremo del campo; la pregunta, ¿solo hay dos pueblos que se pelean sin saber las intenciones verdaderas de sus interlocutores?, y donde colocamos al pueblo que no ésta, ni con uno, ni con el otro, ésta pintado en la pared, resumiendo están violando los DDHH del 80 % del total de los venezolanos; la ley ésta de vacaciones.

«Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto». Simón Bolívar

Si aceptamos que viole la Constitución el Poder Ejecutivo, no nos podemos hacer llamar Ciudadanos, y la única manera de NO violarla es qué el Poder Electoral someta la solicitud del Presidente, de la República, de su llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, a consulta popular. Lo contrario, sin este paso, es un golpe de Estado donde todos los Poderes son Culpables, no lo digo yo, lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Vote por ella, y nunca supe su gran fortaleza, ahora que la conozco no quiero perderla, si hago lo que ella me pide puedo conseguir todo lo que tiene escrito, que ninguna ideología y político me dará, y si sigo como hasta ahora, sin hacer lo que ella me pide, nunca conseguiré lo que ella tiene escrito; pruebas 18 años emitida y los Poderes del Estado no han hecho nada de lo que la Constitución tiene concedido al Pueblo.

No soy ni de derecha ni de izquierda soy defensor de los DDHH


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas