Bandeja de entrada: Integración, fraude. Razones

Hablar de integración latinoamericana, es un tema muy delicado, por la gran cantidad de ignorancia que se despliega en la mente de muchos disociados de nuestra región. El presidente Hugo Chávez ha llevado a los escenarios internacionales y propuesto, un modelo de integración que lejos de ser descabellado, nos acerca más y nos permite romper esa dependencia que por años hemos experimentado.

Ayer en la bandeja de entrada de mi correo electrónico, me llamaron poderosamente la atención dos correos, parecían cadenas, pero el instinto y la curiosidad me llevo a abrirlos, uno era de una compañera Mexicana, otra de una Española.

El de Lupita, era un clamor, una frustración, un grito desesperado, de informarle al mundo el fraude que se había fraguado en México electoral. ¨ NOS ROBARON¨, ese era el abreboca de ese email, ¨quiero informarle al mundo que al candidato López Obrador y al pueblo Mexicano el Imperialismo norteamericano les dió un golpe mortal a la democracia de nuestro país, no se ha respetado la voluntad popular.

El de Roció, más que un clamor era un a reflexión: ustedes, pueblos de América Latina, hasta cuando van a ser serviles esclavos del imperialismo norteamericano, por qué no terminan de liberarse de ese yugo? únanse al líder maravilloso que ha emergido en Venezuela, y que le ha dicho al imperio no soy tu esclavo, por favor LIBÉRENSE! ¿Hasta cuando seguirán comiendo mierda?
Pensé, Roció es como que mas radical que Lupita, y vive bien lejos, que le puede importar a Roció que nosotros estemos bajo las garras del imperio.
Encendí un cigarro, se vino a mi mente las tascas de los amigos españoles en la Candelaria, mi vecino, profesores españoles que tuve en mi época de estudiante, repasé algo de historia, hasta que llegué a la integración europea y empecé a entender a Roció. Europa tiene el EURO

A Lupita la entendí de inmediato, y más aún después que el compañero Mario Silva presentó un video con Rafael Uzcátegui, el ilustre Andrés Velásquez y el adeco de siempre, Américo Martín. En ese video Rafael, le dijo en dos platos a Andrés, que él vendió su victoria a Rafael Caldera, que él traicionó al pueblo venezolano, ¨ tú, Andrés, te trasladaste a Venevisión y le vendiste a los Cisneros tu victoria¨, no creo sea el caso de Obrador, pero las elecciones manuales dieron para que se subastara la voluntad popular.

Recordé nuevamente a SÚMATE (coño hasta cuando SÚMATE!) y sus condiciones para que el candidato llegue a las elecciones de diciembre, a Albertico Limonta y la matriz de los medios, en fin, a todos los que quieren regresar al voto manual, mire al cielo y le di gracias a Dios por la tecnología, por iluminar al Régimen y conducirnos por los camino del bien, de la luz y de las máquinas automatizadas. Elecciones LIMPIAS Y TRASNPARENTES.

Le respondí a Lupita y le prometí enviar su correo a los pocos amigos que me quedan en mi lista de direcciones, no me pregunten por qué tengo pocos amigos, no porque me de nostalgia, es otro sentimiento el que siento.

A Roció, le mande algunos fragmentos de discursos de nuestro Presidente, donde le recalco el sentimiento del 60% de los venezolanos de seguir promoviendo la integración Latinoamérica, le recordé que ya Evo Morales y el pueblo Boliviano tiene su asamblea constituyente, y que ya no es tema que causa miedo el plantearnos la INTEGRACIÓN, le escribí que ya tenemos a PetroCaribe, a Petrosur, Telesur, próximamente al Banco de Sur, ALBA y gaseoductos, en fin, hay planes concretos en materia económica y de salud que están en marcha, creo que su preocupación acogerá un poco de tranquilidad.

Lupita, México no ha sido el único país que se ha ¨beneficiado¨ por fraude, lo ha sido también Perú, Costa Rica, y probablemente Nicaragua, si no alza su voz. Estados Unidos no quiere INTEGRACIÓN latinoamericana, por eso ha escamoteado los resultados electorales en tu país, y lo antes mencionados, a ellos les conviene mantenernos separados, recuerda que el candidato del PAN, continuará su evidente entrega a los intereses de USA, el payaso de Alan García hará lo propio en Perú, y de Oscar Arias no se puede esperar menos. Los pueblos, Lupita, han entendido que el mensaje integrador del presidente Hugo Chávez nos lleva a la independencia del siglo XXI, a liberarnos del saqueo de nuestras riquezas por propios y extraños, al gobierno de Busch solo le interesa el continuar la expansión de miseria en nuestro continente Centro y Suramericano.

Nuestros pueblos están conscientes de la lucha que debemos librar, no es fácil, pero sé que la luz es nuestra aliada, no de caigas y continúen en su lucha, recuerda, la espada de Bolívar recorre América Latina.

En la adhesión de Venezuela a MERCOSUR se dijo:

“Hoy estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la integración de nuestra región. Con la adhesión de Venezuela, el MERCOSUR gana nuevos horizontes y alcanza una dimensión económica y política verdaderamente continental”, afirmó el presidente Lula.

“Este es un paso cualitativo que consolidará la perspectiva de proyección de la región en dirección al mundo, a la propia América, América Latina y a los procesos de integración que este espacio del mundo está necesitando para que definitivamente tenga voz y fortaleza”, afirmó el presidente argentino.

“HEMOS COLOCADO UNA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA LA NUEVA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS DE SURAMÉRICA”. Presidente Hugo Chávez.
Lupita, Roció, si hay sueños y por ellos seguiremos en pie de lucha!
"Mientras mayor sea la solidaridad entre los pueblos hermanos de este Continente , más fuerte se sentirá cada pueblo frente a los intervencionistas, frente a los que un día en Nicaragua y otro día en Santo Domingo y otro día en Haití y otro día en Colombia y otro día en Cuba, más de una vez pisotearon la soberanía y dignidad de nuestros pueblos, mientras mayor sea la solidaridad, más libres seremos, mientras mayor sea la solidaridad más fuertes seremos, mientras mayor sea la solidaridad, más invulnerables serán los pueblos de América Latina ". Fidel Castro 8 de junio de 1960.

NO VOLVERÁN.
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: