Somos mayoría los buenos, los traidores son pocos

Los ideólogos trasnochados así llaman los traidores a todo aquel que levanta su mano para denunciar las desviaciones, de las cuales somos testigo a diario.

Siento mucho pesar cuando oigo a algunos, describir esta mentira como socialismo, que difícil para ellos comprender la historia y sus periodos de desarrollo. Con Chávez se declaró el carácter socialista de la Revolución Bolivariana, muchos años de lucha, de ensayos y errores, para visibilizar el slogan tenemos Patria, unido a una cantidad de logros sociales, económicos, políticos, culturales y deportivos, se daban los primeros pasos para la construcción de una patria de inclusión.

Escuchar al comandante Chávez en sus alocuciones y en su programa de televisión siempre me hizo entender, comprender que estaba solo, y de hecho escribí un artículo en el año 2006, (https://www.aporrea.org/actualidad/a22524.html) "Nuestro presidente es un ser humano igual que todos nosotros, pero su capacidad de liderazgo, la visión política con que enfoca y enfrenta los problemas aunado al carisma y el humanismo manifiesto, marca la diferencia entre el ciudadano común y Hugo, pero Hugo es humano y como humano tiende a equivocarse, lo que lo reivindica cuando asume sus errores. Podemos observar día a día, que los niveles de exigencia hacia el presidente se intensifican por sectores de nuestra población que no ven resueltas las calamidades que viven, que son reflejos de la incapacidad e ineficiencia de los entes encargados de brindarnos soluciones cónsonas con el momento político que vivimos". Chávez era Presidente, Ministro, Gobernador, Alcalde, Diputado, Jefe Civil, tenía que estar en todas partes, su equipo no daba la talla, de hacerlo estoy seguro todo sería diferente hoy, un error muy grande fue rotar la ineficiencia de ministerio en ministerio. Más adelante escribía:

"Espero el domingo es el día de mi revancha, enciendo el televisor y disfruto el programa Alo Presidente, lo gozo, me siento reivindicado, es como sentir que me vengo de la incapacidad, cuando tú, Hugo, increpas a algunos de tus colaboradores y lo regañas, siento tu compromiso, es consciente. Me llenó de fuerzas, hasta el próximo domingo".

Ya no hay domingos, he visto pasar dos elecciones, años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos, y esto en vez de arreglarse se intensifica el desorden, cada quien hace lo que le da la gana, la corrupción no se ataca y si se ataca caen los "chinitos", el pueblo no encuentra asidero alguno. Son tan inmorales que ven como un logro que en solo día en el registro del 1x10 hayan generado 31 mil denuncias, me pregunto: ¿Que se ha hecho en todos estos años, que en menos de 24 horas hay 31 mil denuncias? Definitivamente el tiempo se ha perdido y con él, nuestra confianza.

No puedo confiar en un vil discurso, cargado de mentiras y aplausos exorbitados, ha sido una constante, año tras año, ya basta, me niego a creer en esos discursos vacíos, que lejos de ayudarnos a resolver nuestros problemas nos generan más distracción y pobreza.

Las sanciones han hecho daño, pero más daño aún han hecho las políticas económicas erradas, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, derogación que ha traído hambre con la dolarización del país a la inmensa mayoría de los venezolanos, y la derogación del único artículo de la Ley de Precios Justos que nos protegía y le daba un margen de 30% de ganancia a los comerciantes, todo en beneficio de la vieja y nueva burguesía, la Venezuela de emprendedores de "Bodegones". Eso lo hizo la gloriosa Asamblea Nacional Constituyente, "revolucionarios" pues.

No sabemos para qué sirven algunas instituciones del estado, como la Contraloría General de la República, ¿qué hacen?

Ver la cantidad de obras paralizadas, obras que para su momento de ser planificadas contaban con la disposición presupuestaria y financiera, que paso, con todas esas obras, donde está la Contraloría General de la República, la Fiscalía, los Tribunales del país, es que a nadie le duele bajar por ejemplo a Guarenas-Guatire y ver esa obra paralizada, o ir en la Regional del Centro y ver lo que sería un medio de transporte rápido y seguro (el tren) abandonado, es que no hay nadie que le duela nuestro país, seguiremos viviendo en una sociedad de cómplices, donde el único que paga los platos rotos es el pendejo. ¿Nadie se enteró del robo tan grande que le causaron a la república, a la nación, a VENEZUELA, personajes como el tal tuerto Andrade, Rafael Isea, Nervis Villalobos, Claudia Díaz Guillén, acusado de lavado de capital en EEUU y España, y aquí nadie se enteró del desastre que estaban haciendo? Y tantos cientos de ladrones que están purgando cárcel o próximos a hacerlo. No es justo, las autoridades son responsables por inanición. Todos viviendo en mansiones lujosas y aquí las Misiones y Grandes Misiones en el suelo, los hospitales en la ruina, las escuelas y las universidades cotizadas, todos los logros echados al cesto de la basura con la excusa de las sanciones. Alguien seguro ha hecho alguna operación matemática, y podría decirnos el daño patrimonio que ha causado la corrupción al país en contra de los perjuicios que no tocó vivir por las sanciones. ¿Hemos perdido más por las sanciones o por la corrupción?

Una industria petrolera está en la quiebra y todos los meses anuncian su recuperación, mientras el pueblo sigue viviendo las calamidades a la hora de comprar gas o de surtir combustible, combustible dolarizado, por cierto. Nadie en el alto gobierno se había enterado sobre la corrupción en las Estaciones de Servicio, menos aún de la falta de insumos en los hospitales, surgen preguntas: ¿para qué sirve el canal del estado, Venezolana de Televisión, de qué sirven los programas de los "letrados" de VTV, si ninguno ha denunciado la corrupción ni en las Estaciones de Servicio ni en los hospitales, para ellos eso es mentira, como también es mentira el deterioro del metro de Caracas, eso es propaganda para desprestigiar al gobierno, si si si la sanciones…

Tampoco se habían enterado que los pensionados cobraban 2 dólares mensuales, nadie sabía, y los poquitos que lo sabían decían que para subir la pensiones debería mejorar el aparato productivo, aparato productivo que sigue estático y hoy más que nunca continúan las exportaciones con el agravante de la correspondiente evasión de impuesto, la mayor parte de las importaciones se hace con entrega puerta a puerta. Nadie sabe eso.

Podría estar toda la noche enumerando parte de esas TREINTA Y UN MIL DENUNCIAS (31.000) pero no lo hago porque quien va a responder por esa cantidad tan elevadas de denuncias ¿Quién? es imposible corregirlas, para ello deberían trabajar los Ministros, El Poder Legislativo, Gobierno Regionales y locales, pero nosotros que vivimos estos males día a día sabemos que no contamos con nadie para resolverlos, esas denuncias quedarán en el olvido, solo algunas las "emblemáticas, mediáticas" serán resueltas, para todo lo demás "vaya al concierto de salsa", o escuche la hora de la salsa. (Por demás no entiendo porque desde la VenApp me mandan un correo para invitarme a gastar 20$ que no tengo en un concierto de salsa, ante la falta de seriedad, me doy de baja de la red) denuncias hemos hecho a GRANEL a través de Twitter nadie nos ha escuchado, ¿que cambia, la red para hacer la denuncia? Es más, de lo mismo.

Con mucha preocupación vemos el proceso de ventas de acciones de las empresas del estado venezolano, (de todos los venezolanos) irremediablemente iremos a un proceso de privatización de esas empresas en el mediano plazo, este gobierno está revirtiendo todo lo hecho bajo el gobierno del Comandante Chávez, lo más terrible es lo venden como un acto "revolucionario" este proceso de privatización, ¿A QUIÉN PRETENDE ENGAÑAR? Nos creen tan pendejos que nos dicen; todo lo que hacemos por el país es para ir hacia el proceso de transición al socialismo, de qué socialismo nos hablan cuándo empiezan a privatizar al país, utilizando voceros que claramente están identificados con la burguesía nacional y trasnacional.

Han traicionado todo el proceso político de cambio que adelantó Chávez con sus fallas y errores, pero sí más cerca de la justicia y el bienestar social.

El neoliberalismo es la única transición que vivimos, vamos por el despeñadero hacia el neoliberalismo, lo que motivó a Chávez a alzarse en armas. Para que se entienda el Neoliberalismo es una corriente económica y política asociada al capitalismo. Sostiene que la economía se debe regir por el libre comercio, estar desregulada y privatizada, es decir, con menor intervención de las políticas del Estado, es lo que en la actualidad vivimos no hay leyes que regulen los niveles de ganancia de los empresarios, el estado no participa y no le importa lo que sucede en las calles con los precios.

El neoliberalismo es una política de "dejar de hacer" y critica la intervención del estado, así como el papel que debe jugar el estado en materia económica, está replanteado su discrecionalidad, nos habla de libre comercio y de privatizaciones de empresas del estado, no hay ética de mercado porque no hay materia jurídica que las regule, desigualdad social y revalorización de los niveles democráticos que maneje la sociedad, lo ve como una circunstancia no como un proyecto político.

Esto es lo que vivimos hoy en nuestro país, se han enumerado claramente características del neoliberalismo, aquí no hay revolución social menos aún una transición al socialismo, lo que prevalece es la TRAICIÓN al proyecto originario de Chávez y a la genialidad del Plan de la Patria. Venezuela es hoy un país NEOLIBERAL no se dejen engañar con discursos prefabricados por los laboratorios de guerra sucia y de manipulación.

Estoy totalmente persuadido que somos mayoría los que entendemos los cauces del actual gobierno, decepcionados, desprotegidos, pero con la moral muy alta para desenmascararlos, debemos marchar hacia la recuperación de nuestra amada patria, debemos unir todas esas voces y el enfado en uno solo para desde ahí combatir a los traidores de la patria, hay gente preparada dispuesta a dar la batalla, compañeros que no quieren ser oídos por la arrogancia de quienes hoy conducen el país, es hora de comenzar nuevas batallas en el entendido de que el socialismo es la única vía para la humanidad, no ha fracaso el socialismo como proyecto, han fracasado los hombre que no entendieron la naturaleza socio-política-ideológica y económica del socialismo y se dedicaron a proyectos personales y a crear una nueva burguesía más poderosa económicamente que la ya instaurada, el saqueo a la nación tiene proporciones desconocidas, sería muy difícil cuantificar. Venezuela nos llama y el país nos necesita a todos.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: