6 meses...de Ramos Allup a Pérez Abad

El 5 de diciembre de 1814, se efectuó la célebre Batalla de Urica, en el suelo oriental del estado Anzoátegui. Con el General en jefe José Félix Ribas al mando de las fuerzas Patriotas y el temible "Taita" José Tomás Boves comandando el bando realista. En esta histórica acción de nuestra Guerra Independentista junto a su desenlace, también quedó inmortalizada, la frase: "o se rompe la Zaraza o se acaba la Bovera"-

Momentos previos a esta Batalla el valiente patriota Pedro Zaraza lanzaba ese reto, esperando se cumpliera solo una opción de tan fulminante sentencia. Y aunque el resultado del desafío personal fue favorable al decidido Zaraza con su escuadrón rompe líneas, la Batalla de Urica termino arrojando dos fatalidades: la muerte de Boves y la pérdida de la Segunda República (se cumplió un objetivo individual y no se alcanzó el objetivo colectivo).

Hay momentos decisivos, donde la historia pareciera no permitir suficiente espacio para la convivencia de alternativas, obligando con ello al ejercicio del descarte y la definición. Hoy a casi 202 años, nuevamente nos encontramos en momentos de definiciones en medio de un conjunto de serias amenazas y limitaciones que nos complican la facilidad de la victoria (como se habían conquistado en el transcurso de la revolución bolivariana). Corriendo por primera vez un riesgo tan real de perderse o salvarse la V República y con ello el Socialismo Bolivariano del siglo XXI. Y como escribiera el Che Guevara en su inolvidable carta antes de continuar su contribución como internacionalista por los pueblos del mundo "en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera)".

6D: "LA ULTIMA COLA"

Con esa propaganda fueron engañados una gran cantidad de venezolanos y venezolanas, siendo víctimas de la monstruosa campaña mediática, diseñada desde los especialísimos laboratorios de guerras sicológicas que les prepararon a la MUD, regándolos a través de sus cómplices y aliados medios de comunicación. La estafa opositora fue mayúscula, un sector del pueblo evidenciando su descontento por la variación de la situación económica en ese momento, pensó que votando por la tarjeta de la MUD en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015 estaba corriendo hacia "la salvación" cuando en realidad iban directo a sus verdugos.

La oposición venezolana valiéndose de una situación económica difícil que atraviesa el país (mayormente inducida por la derecha y sus sectores comprometidos con los planes desestabilizadores) dedicó su principal estrategia para captar el voto de los descontentos con una oferta que decía: "para eliminar las colas" y "para que el dinero te alcance" "el 6D será la última cola" (aún quedan paredes pintadas con este fraude electoral), de esta forma lograron que casi 2 millones de venezolanos que venían votando por el Chavismo se abstuvieran o votaran por ellos creyendo en su engaño, obteniendo finalmente los factores contrarrevolucionarios una amplia mayoría en la Asamblea Nacional y que como primera medida para sorpresa de los ingenuos la presidiría no "una nueva cara" sino la viejísima practica cuarto republicana encarnada en el dinosaurio Ramos Allup. (Ya eso evidenciaba que no iba a ver ningún "cambio")

LOS 6 MESES DE RAMOS ALLUP.

Lejos de resolverse el problema de las colas con los resultados del 6D han aumentado su tamaño y duración frente a los establecimientos comerciales (privados y públicos), confirmando la tesis de la mentira electoral opositora. Y si en la campaña para las parlamentarias nunca se escuchó por parte de la derecha una propuesta que posibilitara ayudar a salir de la delicada situación económica que afecta fundamentalmente al pueblo venezolano, al asumir siendo mayoría en la AN tampoco traen dentro de la agenda aunque sea una idea que puedan aportar para ayudar a solucionar el tema económico.

La oposición y su presidente de la Asamblea Nacional Henri Ramos Allup en el acto de instalación de la misma (5/01/2016) dejan nuevamente al descubierto su desinterés por ayudar al pueblo, desenmascarando sus verdaderas intenciones que no son "acabar con las colas" para conseguir los productos, sino fortalecerse institucionalmente, recuperar el poder político e incrementar la guerra económica para obtener la mayor suma de ganancia que retribuya a sus financistas la inversión por "salir" del Gobierno Bolivariano.

A confesión de parte relevo de pruebas,así se le puede catalogar a las palabras de Ramos Allup anunciando sus prioridades para el nuevo periodo legislativo: "la recuperación de la autonomía como poder, Ley de Amnistía y reconciliación nacional y buscar dentro del lapso de seis meses, una salida constitucional, democrática y pacífica a la transición de este gobierno". (Por ningún lado mencionó la voluntad de mancomunar esfuerzos y generar propuestas por salir de la difícil situación económica que es "el pan nuestro de cada día". Sencillamente se olvidaron de sus promesas porque nunca han tenido las prioridades del pueblo como uno de sus objetivos sino solo utilizarlos como siempre lo hicieron en la cuarta a punto de engaños y dádivas).

Mientras la derecha con todos sus factores (mediáticos, empresariales, políticos, externos) conspira contra la revolución bolivariana y el pueblo venezolano, el presidente Nicolás Maduro si se interesa por no dejar sucumbir lo edificado por Hugo Chávez con el respaldo popular. Para encarar la agresión a nuestra economía y levantarnos de este certero golpe le propone al país La Agenda Económica Bolivariana (AEB) que consta de 15 motores productivos, esta AEB permitiría cambiar el modelo de la dependencia rentista y empezar a buscar el camino hacia la soberanía nacional. Y recientemente la conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP, que permitirán distribuir casa por casa los alimentos eliminando la figura de los Bachaqueros). En momentos de tempestad no puede privar el desespero, sino la calma que posibilite calcular conscientemente las alternativas y tomar las acciones más efectivas. Razones como estas, han encolerizado a la derecha encabezada desde la AN oponiéndose descaradamente a cualquier esfuerzo que haga el ejecutivo nacional por superar esta guerra económica (por ejemplo: la negativa a firmar los decretos de Emergencia Económica).

Esta oposición apátrida ya había sido retratada por el cantor del pueblo Alí Primera cuando decía: "Gallina vieja esta gente, ni pone ni deja la culequera". Por lo tanto, los 6 meses dado por Allup para "salir de Maduro" se le extingue su tiempo y no verá, una vez más, cumplidas sus promesas. Quedará ante la historia como un farsante que ya supera el 75% de rechazo en la población.

LOS 6 MESES DE PEREZ ABAD.

Salir de la delicada situación económica que estamos atravesando no es sencillo. Requiere tomar medidas que pudieran resultar; insospechadas, audaces, coyunturales, estratégicas y efectivas para no caer en el vacío. El presidente Nicolás Maduro se ha mantenido firme frente al torrencial ataque sistemático por derrocarlo, no ha cedido a las pretensiones de la contrarrevolución, y como buen hijo de Chávez prioriza la defensa del pueblo como punto de honor en su gestión. Por eso, y en medio de las dificultades económicas crea toda una estructura que permita seguir protegiendo al trabajador y trabajadora, así como a los programas sociales.

Desde la vicepresidencia de Economía Productiva, el ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad aseguró que "en un máximo de seis meses se restablecerán los canales de distribución, se quebrarán los efectos de la tasa especulativa, y se mejorarán las ofertas".

Este anuncio ha tenido gran repercusión en la sociedad venezolana. Más allá de los loquitos guarimberos que se desatan en algunos momentos de la MUD intentando crear y generalizar caos en el país, la gran mayoría del pueblo venezolano apuesta por la resolución de los problemas de forma pacífica y democrática, que permitan seguir el normal desarrollo de las actividades. Por un lado, hay un gran interés en el sector empresarial y productivo y por el otro una gran expectativa del pueblo.

Entre los resultados inmediatos y visibles que han surgido de las conversaciones en el Consejo Nacional de Economía Productiva esta la revisión de la estructura de costos en algunos rubros, y como producto de la misma se fijaron nuevos precios entre otros de: harina de maíz precocida, pollos, maíz, alimento balanceado para animales, toallas sanitarias, pañales, jabones, crema dental y papel higiénico.

De esta forma se pudiera estar logrando satisfacer las exigencias de una de las partes (me refiero al sector empresarial y productivo) se les ajustaron los precios para que no produzcan a perdidas. Pero aún no se satisface las aspiraciones de la otra parte (el Pueblo) que espera ver (en este próximo semestre) los productos en los anaqueles o en los CLAP, esa es la tarea necesaria en esta coyuntura: que se empiece a producir para abastecer principalmente los rubros de la cesta básica.

No se pueden obviar algunas amenazas que tiene la propuesta formulada por el ministro Pérez Abad de restablecer los canales de distribución, entre las cuales pueden destacarse: Contener el dólar paralelo, estabilizar los precios y el salario, paralizar el contrabando de extracción, derrotar a los Bachaqueros que reciben más de un 40% de lo producido y muchas veces facturado. Y por último, no olvidar que la Revolución Bolivariana Levanta en alto las banderas por la construcción del socialismo y esa si es una verdadera amenaza para quienes siguen acariciando al capitalismo como forma de vida y siempre estarán al acecho encubiertos o declarados para evitar perder sus privilegios y dominación.

"Con el Poder del Pueblo, construimos el Socialismo"

lopezbenito763@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3160 veces.



Benito López


Visite el perfil de Benito López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social