¿Hasta cuándo las amenazas, por favor?

Se tornan insoportables. Es una especie de comunicación negativa contra el pueblo venezolano. En eso se han convertido las amenazas. Hasta los vecinos que utilizan la religión para meterle miedo a los incautos…"Mire si usted no se entrega al señor va a ir directo al infierno" comentan a quienes les tocan la puerta para no dejarlo descansar ni el domingo.

A un hijo de estos fanáticos le pregunté el por qué Silvio, un condiscípulo de él en me contó que; "El hijo del evangélico es el más bruto en la escuela" Y al requerirle que por qué no hablaba con él, en vista de que Silvio es una de los más aplicado en ese recinto de la enseñanza me contestó que…"El papá de él le dice que no se preocupe por eso, porque él ya tiene un lugar asegurado en la gloria del señor"…No me la jodassss

Eso es producto de las eternas amenazas. El pueblo vive bajo de ellas. Si usted va y después de darle miles de vueltas a la manzana consigue a alguien que le venda medio cartón de huevo, ahí mismo escuchará de parte del huevero; "Cómprelo hoy porque la semana que viene constará el doble". Los comerciantes en general, los buhoneros y adláteres utilizan las amenazas para causar pánico y hacerse multimillonarios. Existe uno de estos comerciantes que expresó: "A mí no me importa ya lo que haga el gobierno en lo económico, yo me llené durante el bachaqueo". Todo el mundo amenaza y no solamente dentro de los canales de radio y televisión. También lo hacen los escritores, los articulistas, la vox pópulo de las calles, pensiones, cuchitriles, y lupanares.

Se amenaza con una tal Carta Democrática, se amenaza con una invasión de los Marines, se amenaza que algunos MILITARES venezolanos están sonando sus sables (algo demodé) en los cuarteles. Las amenazas nos han trasladados a la Cuarta República cuando algunos de ellos (militares) se alzaban contra el gobierno de turno, pero nunca triunfaban, porque evidentemente eran trucos de esos mismos gobiernos para romper la rutina social.

Se habla que estamos invadidos de PARACOS y ¿qué coño se está haciendo para reducirlos si tenemos las armas para eso, para resguardar las líneas que nos dividen de otros países? Un militante diputado de la CAUSA R se sube a una de las tribunas de la AN y amenaza qué…"Vamos a tomar todos los ministerios, los Institutos, El Poder Judicial la Contraloría, el Poder Ciudadano, el Café Venezuela, la Corte Suprema, Pdvsa, Edelca, Cantv, el Bar Lovento….Y habla de corrupción obviando que su JEFE le vendió unas elecciones presidenciales a Caldera y que además de eso se quedó con todos los millones del partido político de Alfredo Maneiro en una trampa con el antiguo Poder Electoral de la Cuarta.

Está claro que este diputado considera que el pueblo es un bobo, un idiota, se siente en el derecho de amenazarlo de confundirlo, tal si éstos, los habitantes de Venezuela son una sarta de ESTÚPIDOS y él el dueño y amo de la patria ¿quién eligió a este vándalo verbal? ¿No fue ese pueblo al cual amenaza con despojarlo de todas SUS INSTITUCIONES democráticas? ¿Adónde debe dirigirse el pueblo a denunciar que las amenazas les enturbian la transparencia de sus ideas y sueños?

Ramos Allup amenaza, lo hace el Chuo Torrealba, igual un preso desde una cárcel para decir que pronto saldrá de la prisión después de ser el causante de la muerte de 43 personas…. ¿Qué mamadera de gallo es esta fulana democracia? ¿Por qué no se valora al pueblo y sólo se utiliza para que actúe de miedoso, de triste, de sonámbulo, de cobarde en el infernal teatro político creado por ellos, los politólogos, No hay un día en el cual no leamos al articulista de la sapiencia diciendo que se nos viene la montaña Waraira encima, que llega una hambruna bestial, apocalíptica, que nos atraparán los 500 guatapelones, que se acabará la pastillita azul y los pobres señores de la edad matusalénica verdes y carcamales van a morir después de MUERTOS, que Nicolás tendrá que reducir su mandato, que la idea es "como yo la escribo y sólo yo tengo razón"

Amenazas contra una gente que cree que solamente un desarrollo social humanista podría revertir esta situación, pero que debido a la pobreza en el manejo de la economía nacional y el temor de actuar con toda energía contra quienes abusan, se frustra y piensa más en sus estómago que en su futuro. Las amenazas son crueles; hace falta una dosis de optimismo, de alegría, de buen humor, porque cuando se trabaja con ALEGRÍA las cosas marchan bien.

Acérquese usted a una fábrica donde laboren jóvenes, eso da gusto, produce optimismo, da esperanza. Todo lo contrario sucede en esos lugares donde el terror de los jefes contra los empleados, lo que produce es arrechera, deseos ocultos, venganzas y rabia. No queremos más amenazas; queremos una realidad junto a quienes gobiernan y junto a quienes hacen oposición de respeto por el soberano, por la patria. Pedimos a los que tienen en las yemas de sus dedos y en su cerebro, fantasmas, demonios, guerras, sangre, espadas, rebeliones, hambre, linchamientos, demagogia, mentiras literarias, que intenten escribir con OPTIMISMO sin obviar la realidad, pero coño, estamos cansados de las AMENAZAS….´



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: