Alberto Aranguibel con un tiro de varejón y Marea Socialista ¡Qué Chévere!

En un momento de mi infancia, en el patio de la casa de mi abuelo en Margarita, los sábados y domingos organizaban entre amigos (vecinos) pelas de gallos. En esas pelas sucedía a veces, que uno de los gallos que pelaba, daba un espuelazo al contrario en un determinado sitio. Recuerdo que lo llamaban "tiro de varejón". No recuerdo exactamente si era el nombre del espuelazo. El nombre no me interesa mucho para lo que quiero exponer, me interesa el efecto o consecuencia de este "tiro".

El gallo que lo recibía perdía el sentido de dirección. Quedaba como ciego (loco) y solía picarse el mismo. Al tocarse con su pico una de sus plumas, soltaba las patadas y a veces terminaba haciéndose más daño con sus propias espuelas.

Al leer la parte 2/3 de la "Explicación para la historia"i de Alberto Aranguibel ¡Qué Explicación!; me vino a la mente esta anécdota. Exactamente vi a este camarada con un tiro varejón y dándose espuelazos. Dice Aranguibel en las tres primeras líneas de esta segunda parte de su "Explicación para la Historia" -Na´guara-; que "mucha gente pasó de sobrevivir en la más honda miseria a disfrutar de una calidad de vida digna donde el trabajo y el salario, así como el acceso a bienes y servicios gratuitos subsidiados por el Estado, son derechos conquistados por la revolución". Algo es cierto, pero la forma no fue efectivamente muy revolucionaria.

"Conquistado" es un término que tiene un sentido particular en política; suena como ganado con luchas y no dado por las circunstancia. Todo fue dado. Nos ofrecieron una ganga con esta renta y con este socialismo muy particular y casi parasitario.

En estas primeas líneas, el camarada Aranguibel con su tiro de varejón se pica el mismo y se da tremendos espuelazos. Tomo esta frase: "donde el trabajo". No sé cuál es la fuente de Alberto Aranguibel para ofrecernos esta especie de mentira. ¡Trabajo! En "revolución" lamentablemente hemos extendido al máximo el rentismo. Claro, a diferencia de la IV, es justo reconocer, que parte de esa renta se distribuyó más igualitariamente y pobres y ricos seguimos viviendo de esa renta. Un poco más los ricos que los pobres, porque ni un pobre en Venezuela, es dueño de un dólar de los 260 mil millones de dólares que se fugaron del país. Ningún pobre venezolano fue un empresario que recibió miles de millones de dólares para importar y que usaron para otra cosa. ¿Se acuerdan de las empresas de maletín?

Luego el camarada Alberto Aranguibel en segunda parte de su "Explicación para la Historia", nos ofrece una idea, que más que idea, es una soberana ingenuidad. Se pico la pluma y se dio un espuelazo. Dice Alberto Aranguibel:

"Y el sector privado no se preparó para ello [cubrir la oferta y la demanda]. Se dedicó más especulación cambiaria que a ninguna otra cosa". No sabe el camarada AA que el capital tiene una lógica y esa lógica es la ganancia y si hay mejor ganancia con la especulación cambiara; ahí el capital se mete de lleno porque satisface su apetito, egoísmo y su lógica. Olvido el camarada Aranguibel, reconocer que el el 97% de la divisas la genera el Estado y el 3% el sector privado. ¿Cómo es entonces que hubo especulación financiera? ¿Con cuáles dólares el sector privado se dedicó a la especulación? ¿Quién le dio el garrote al ciego? ¿Quién dijo, parecemos pendejos dándole dólares a los capitalistas?

Más abajo el estimado camarada Alberto Aranguibel se suelta otro espuelazo y nos dice: "El desangramiento de nuestras reservas en la última década llegó a ser descomunal" No explica el camarada Alberto Arangibel cómo y por qué sucedió tal cosa. Está como el gallo con el tiro de varejón, que no sabe su ubicación y a veces, se le ve peleando con el mismo. Luego nos dice "el incremento de esa fiebre derrochadora que hacía ver el socialismo como benefactor y no como el transformador, no era sino una burbuja que en algún momento habría de estallar" ¡Eureka! ¡Estalló Aranguibel! Muchos los habían advertido, pero el camarada Arangibel tal vez anduvo hasta antes del 6-D en una especie de tela de araña burocrática y tampoco pudo enterarse que en algún momento habría de estallar. ¡ESTALLÓ!

Olvido Alberto Aranguibel que esa fiebre tiene un responsable y sus consecuencias a futuro son de pronósticos reservados porque toda esa fiebre, va en un paquete que se llama deuda y que estamos pagando y pagaremos pero con duras consecuencias. Es posible que parte de la inflación haya sido inducida por la MUD y por la revolución, porque la producción de circulante inorgánico qué efectos produce.

Resulta ahora, que Alberto Aranguibel descubre también, que Marea Socialista "desmovilizó a casi 2 millones de electores que habían estado con el chavismo. No fue la corrupción, el nepotismo, la imposición, las colas, la ineficiencia, el vivir de la renta, el derroche, los cambios de vidas que se veían en los altos dirigentes en los estados y municipios y la falta de ética en los cuadros del PSUV.

No nada de eso. Marea Socialista organizó una infamia y eso produjo esta derrota y llevó al camarada Alberto Arangiubel escribir esta "Explicación para la historia" en una segunda parte de 3, que está por venir.

amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

 

ihttp://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2015/12/CO2251.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5396 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: