Administrando la derrota

Seguimos en el mundo al revés de la oposición. Pareciera que ganó el chavismo que es el que está movilizado en toda la nación, no llorando y autoflagelándose, sino analizando, revizando, denunciando, exponiéndo, proponiendo y festivos porque a pesar del revés electoral ejercitan lo que es por su naturaleza constitucional, Poder Popular.

Hasta ahora no veo a la oposición, después del 6D, asambleas populares, que por derecho constitucional tienen para debatir las leyes a presentar la nueva asamblea.

No ha sido así, fue FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO entre otros los que imponen porque ese es el libreto imperial, esa es la verdad de que la Derecha no va a legislar a favor de sus votantes sino de los empresarios, del Capital interno y externo.

Es así, lo que pasa es que el pueblo opositor está muy alienado políticamente, no le gusta debatir a profundidad, son más anecdóticos, más del momento, más domésticos, pero no les ha nacido la revolución, no entienden para nada lo que es el Poder Popular, lo cuestionan, lo subestiman, enaltecen los errores en él.

Mientras el pueblo bolivariano es más consciente politicamente porque no se auto excluye, no se subestima, participa, debate, se arriesga, pelea, comete errores.

Se esperaba de parte del Chavismo una total desmoralización, un abandono masivo de las filas del PSUV y hasta solicitar la renuncia del Presidente Maduro.

Se esperaba un Maduro lloroso, abatido, confundido, molesto, no reconocer la derrota o gritar fraude.

Nada de eso, y es lo que hace grande este proceso histórico político revolucionario que ante la adversidad sea externa y aún interna se crece.

Esa toma simbólica del pueblo en Miraflores, posterior al llamado del líder máximo de la revolución, Nicolás Maduro, a relanzar el proceso, parecía un 13 de abril.

Ver a la gente con microfóno en mano expresándose fue sorprendente. Después en los distintos Estados reunidos en adambleas todo tipo de organizaciones atendiendo al llamado de transformación de todo desde las estructuras del gobierno, la forma de gobernar, concientización de las bases ante las intensiones malevolas de parte de la Derecha parlamentaria que amenaza con violar la constitución derogando leyes claves y atacando instituciones.

Será estas actitudes arrogantes de parte de algunos diputados electos de la Derecha y la movilización chavista que está desmoralizando a los votantes opositores porque como siempre nos subestiman, no se esperaba una reacción tan distinta.

Recordemos que es la primera derrota indusida por factores económicos externos e internos, sin dejar de lado la autocrítica.

El chavismo está comenzando administrar bien su derrota electoral, más no política, y es la manera más sabia.

No es fácil, eso no es de la noche a la mañana, estamos en fechas decembrinas y todo lo que eso implica. Tenemos un revés electoral impactante, las amenazas neoliberales de parlamentarios de derecha, una guerra económica, y la guerra parasicológica de las corporaciones mediaticas internacionales.

He conversado con camaradas y les he dicho que es un mal necesario, lamentable, pero los meses lo harán ver, todo dependerá que venza la madurez política, la conciencia, la paz, el respeto, la unidad nacional en torno a los logros sociales.

Dependerá también del Presidente, su orientación, guía, apoyo popular y la constitución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor