Gran Polo Patriótico. ¿Colocan el Cascabel al Gato y con Otros?

Muchos antes de las elecciones, las cosas en el proceso tenían sus nombres. Un nombre tenía el PSUV y así se denominaba y otro, el gran Polo Patriótico (GPP), que es un grupo de venezolanos, integrados en organizaciones comprometidas con el país y la revolución. Así se observa, pero ese compromiso debe ser objeto de una profunda revisión. Es. Muy difícil entender hasta hoy, el desempeño del Gran Polo Patriótico.

En las Elecciones, vimos y oímos que los candidatos eran del Gran Polo Patriótico y si sacamos cuentas; el llamado Gran Polo Patriótico llevaba por ahí algunos curules. O sea, El PSUV repentinamente se transfiguró en el Gran Polo Patriótico, que al PSUV, le ha sido fácil controlar y no se ven las razones. Si las organizaciones del GPP, tuvieran una representación en el gobierno, pudiera pensarse que esa facilidad de control proviene o tienen su centro ahí; pero no es así. Todo el gobierno está en manos del PSUV.

Ya sucedió esto del PSUV sentirse Gran Polo Patriótico, luego vinieron los resultados y aunque reconozco que últimamente he estado en una de olvidarme de oír justificaciones y discursos; la única cosa que he oído y desde el PCV, que ya lamentablemente (por su culpa) no es mi partido, fue una declaraciones de su vocero principal, diciéndonos, que el PCV no iba a felicitar a la MUD por el triunfo porque los que ganaron fue la derecha internacional.

Pero partamos del supuesto que efectivamente el Gran Polo Patriótico ofreció su rueda de prensa y comunicó al país su versión y análisis de los resultados electorales y yo por distraída y haberme metido unos días en un sitio apartado de la mesa de Guanipa, no tuve la oportunidad de enterarme. Eso es posible, pero que mis amigos y amigas que están permanentemente enviándome mensajes y documentos, no me hayan hecho llegar algo del Gran Polo Patriótico, ya suena difícil, que el Gran Polo Patriótico haya podido decir algo más o menos distinto a lo que no tienen acostumbrado. Por supuesto, El PPT y PCV han dado declaraciones que más o menos repiten las versiones del PSUV.

No sé si el PSUV ahora continúa hablando y sintiéndose como una parte del Gran Polo Patriótico. He visto muchas intervenciones del Presidente y unas de ellas, fue la de pedir que los ministros pongan su cargos a la orden. Esto ya no luce bien y es como un pote de humo. No sé si a esta fecha, ha pasado algo y un ministro ha puesto su cargo a la orden, pero desde que oí ese anuncio y ya han transcurridos varios días, no he tenido noticias, que un ministro (¡uno!) haya entregado su carta de renuncia. Esto es más grave, que la situación anterior del Presidente, sugiero que los ministros colocaran sus cargos a la orden.

Pero de todas estas cosas graves que vienen aconteciendo y que se van transformando en un vertedero de discursos, se nota o yo noto una, que no llego a explicarme. El Gran Polo Patriótico, aunque algunos de sus partidos ha dicho algo, continúa con un cierto Sumiso y sin voluntad y capacidad para nada. Ya ha debido ser exigente y profundo, solicitando una rectificación y con políticas claras y concretas. Ya el Gran Polo Patriótico, ahora cunado la unidad es fundamental debe ser exigente en los cambios y en las políticas. La Dirección Política del Proceso debe ahora estar en el GPP, pero para eso, debe dar señales que tiene capacidad.

No quiero pensar en la posibilidad de un GPP como fraude. Es su Momento para tomar la dirección Política, incorporando otros movimientos a esta iniciativa de tomar el control de la dirección.

Es su momento de cubrir su espacio y copar este gran vació de revolución y políticas revolucionarias. Siendo su momento, no hagan lo que le hicieron. Hay movimientos chavistas que deben reconocer y darle su espacio. No se presten para marginar a nadie y a movimientos, que como Marea Socialista, vienen dando importantes aportes con propuestas. iEs el momento de la UNIDAD, dentro de la diversidad, pero con la mejor de la "tanqueta" Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas