Cagigal 586

La MUD no convoca, pero los opositores votan

Lo que nos dice el título es auténtica verdad, demostrado, ocurrido en la práctica. La base opositora hace bastante tiempo que no va a movilizaciones, ni marchas ni concentraciones. Solamente un pequeño núcleo, reunido entre todos los partidos de la MUD y radicales independientes, asisten a la movilización que convoca esa organización. Pero cuando llega el día de la votación, ustedes los han visto; hasta en camillas llevan a sus enfermos, ancianos y cuanta persona pueden movilizar, muchas veces sin la conciencia de la persona de adónde va ni qué va a hacer. La disposición de ese núcleo a liquidar al chavismo tiene fuertes raíces psicológicas. Esto debemos tenerlo siempre presente para saber, para comprender, para internalizar, “estamos ganando pero no hemos ganado”. Es necesario que cumplamos, ahora, ya, las tareas correspondientes para ganar la batalla electoral el 6D, para poder decir GANÓ CHÁVEZ, porque Chávez somos todos quienes seguimos su legado.

Todo lo que nosotros estudiamos, en los estados, en los circuitos y en las listas y en la representación indígena nos conduce a concluir en la victoria chavista en casi todos los estados del país; pero debemos hoy, cada día, hasta el día de la votación, acercarnos a nuestros compatriotas amigos, independientes, familiares, y todo aquel que nos escuche; conversar con ellos, escucharles sus preocupaciones y darles orientación; bajo una política cierta y clara: SOLAMENTE EL CHAVISMO PUEDE SUPERAR LA SITUACIÓN Y LLEVAR EL PAÍS ADELANTE EN BENEFICIO DE LA MAYORÍA. Para conservar y desarrollar los logros sociales de estos 16 años, es imprescindible la victoria del chavismo. Debemos impedir que la burguesía se apodere de nuestro país y venda nuestras empresas y hasta el territorio. Solamente el chavismo puede conducir a la paz.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A final de noviembre comienza a llenarse la represa de Tocoma; esta próxima semana será inaugurada la Línea 5 del Metro de Caracas; reelecta Venezuela como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, 131 votos fue nuestra votación, mucho más de lo necesario; 10 años Libre de Analfabetismo, declarada Venezuela por la Unesco, se cumplieron el 28 de octubre;11 años cumplió el programa Como ustedes pueden ver de Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya, orientando en política con mucho humor; el Presidente ordenó comenzar a llenar la represa de Yacambú, en Lara; 8.468 viviendas entregó este jueves la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 69. La República Bolivariana de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio.

Se prohíbe la extradición de venezolanos y venezolanas.

VARIEDADES

1. Treinta cuatro ONG estuvieron en Washington haciendo lobby en la ONU para que Venezuela fuera retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Venezuela tiene que aprender que la defensa de nuestra patria es permanente, porque permanente es la acción de los enemigos que escudándose en ONG y en los derechos humanos actúan contra nuestro país. Además, varias de esas ONG reciben dinero de la USAIF y de la Konrad Adenauer para que accionen contra nuestro país. Otros se aprovechan de esas posiciones  para enriquecerse a costa de sus seguidores, por ejemplo esos que cobran en dólares o en altas cantidades de bolívares para defender a un preso y afirmando que es un preso ilegal. Y muchas más historias que usted puede leer en diferentes sitios. De todas maneras, Venezuela tiene que desarrollar una permanente defensa frente a esos bandidos, no confiar en que la gente lo sabe, porque hay mucha gente en el mundo que ignora la clase de sujetos que son los de esas ONG y son engañados por la habilidad y por el manejo mediático que respalda a esos sujetos. Esta vez volvieron a perder porque nuestro país fue reelecto con 131 votos, muchos más de los necesarios, a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, perdieron. Sin embargo, tenemos que fortalecer nuestro aparato de defensa mediática internacional; debemos construir una poderosa red en el mundo, con Gobiernos amigos, con partidos amigos, con organizaciones sociales, sindicales, en fin, en todos los rincones del mundo, que haya alguien que nos defienda, que difunda la verdad de Venezuela. Que los pueblos del mundo protejan a la revolución bolivariana que es revolución para la humanidad, que contribuye a salvar la humanidad. Es una tarea para la cual debe nombrarse a alguien con experiencia, con capacidad, con energía, con mente abierta.

2. Hay Consejos Comunales, cuyos dirigentes se convierten en dictadores, se apoderan de todo, se aprovechan y toman tal poder que luego a la gente se le hace difícil quitárselos; además de que desarrollan mecanismos de fuerza y de chantaje para conservar el poder. Para desplazarlos se requiere el desarrollo de otro líder de fuerza. Ocurre en muchísimos sitios y los hay donde tiene el apoyo de las armas, no son pocos.

3. En materia de autoridad y poder de los Consejos Comunales es necesario discutir muchas cosas, entre otras, que hay tareas que los Consejos Comunales no pueden cumplir y es la autoridad policial, o judicial, o municipal quien debe encargarse. Estas autoridades se han acostumbrado a escurrir el bulto muchas veces cargándoselas al Consejo Comunal que no tiene poder ni fuerza para resolver muchas situaciones como la de algún abusador que se niega a bajar el volumen de su equipo de sonido, o se apodera de terreno de la comunidad, en fin, hay muchas cosas, que corresponde a otras autoridades que hoy se escudan en los Consejos Comunales. Es asunto que debemos someter a discusión.

4. Una decisión de la Asamblea Nacional es una decisión de la Asamblea Nacional, tómese por la mayoría cualquiera que se tome, por 1 voto o por 20. Es incorrecto decir una decisión de la mayoría chavista, o de la bancada oficial o de la mayoría revolucionaria. Absolutamente errados los términos. Es una decisión de la Asamblea Nacional, sea quien sea quien la haya propuesto y el número de diputados que la hayan respaldado. Se puede sin duda aclarar quienes votaron a favor y quienes en contra, pero es de la AN.

5. La CIA dispone de una poderosa estructura mundial de propaganda que basta con distribuir un guión para que de inmediato se activen en el mundo, o donde la CIA tenga interés, mensajes para apoyar su objetivo. La Operación sinsonte es un ejemplo, mírela en Internet. Escriba en Google Operación sinsonte.

6. El decreto de Obama contra Venezuela sigue en pie, como sigue en pie el bloqueo a Cuba. En ambos casos, sirven para atacar y desestabilizar a nuestros países.

7. La oposición contrarrevolucionaria en la Asamblea Nacional votó en contra del aumento de salario que acaba de decretar el presidente Maduro. Es una conducta consecuente con una de las imposiciones que hace el Fondo Monetario Internacional a los países que firman “acuerdos de ayuda” con el FMI. Lo cual significa que la oposición se comporta como si ya hubieran llegado al Gobierno firmado con el FMI. Cojan luces estimados lectores, difundan esto para que todos comprendan lo que significa el “beso de la muerte”.

8. La revolución tiene que plantearse pronto la elaboración de una política capaz de rescatar del poder ideológico de la burguesía a miles y miles de pequeños propietarios de negocios y comerciantes que actúan siguiendo a esa clase, sujeta al dominio de la burguesía actuando en contra de sus intereses de clase. El lugar de ese sector de la pequeña burguesía es al lado de sus hermanos de otros sectores explotados y dominados por la burguesía. Tarea muy importante que podemos lograr con un esfuerzo tenaz y sostenido.

9. Guerra biológica fue desarrollada contra Cuba. Hoy parece que se desarrolla contra Venezuela.

10. En Argentina 32 millones de 48 tienen derecho a votar, esto es el 66.67 por ciento, donde están incluidos unos 2 millones de jóvenes menores de 16 años que pueden optar entre votar o no votar. El voto es obligatorio para los mayores de 18. En Colombia, tienen derecho a votar 33 de 48 millones de personas. Esto es el 68.75 por ciento. En Venezuela votan 19 millones de 29 millones que habitan en nuestro país, eso representa el 65.52 por ciento. Venezuela tiene mayor número de jóvenes, menores de 18 años.

11. En la Iglesia católica, en el Vaticano, en el Sínodo, se está activando la resistencia contra el papa Francisco. El Opus Dei y los Legionarios de Cristo activan sus fuerzas contra los Jesuitas organización que respalda al papa Francisco. La Conferencia Episcopal Venezolana está cuadrada contra Francisco.

12. Las leyes deben tener dos aspectos: recompensas y castigo. Para quienes cumplan con la ley, recompensa; para quien la infrinja, castigo.

13. El que se hace llamar Club de Madrid usa ese nombre para disfrazar a los integrantes de ese grupo. Entre sus integrantes hay muchísimos bandidos y en el mejor de los casos, no bandidos pero sí incapaces, que llevaron a sus países al desastre y al sufrimiento de sus pueblos. Tales por ejemplo, Tuto Quiroga, Sebastián Peña Nieto, Felipe González, Vicente Fox, Martinelli, César Gaviria y hasta ahí lo dejamos.

14. ¿En Guatemala, Haití, Argentina y Colombia, hubo observadores de la OEA y de la UE? ¿Y en Polonia y en Ucrania hubo observadores de la UE? ¿Qué dice el señor Santos que pidió observadores electorales para Venezuela, pero en Colombia no los llevó y los reclamos por ilícitos electorales se cuentan por cientos?

15. Argentina tiene 40 millones de habitantes y produce 400 millones de alimentos, ¿habremos escuchado mal en la radio? Lo cierto es que Argentina está exportando carne a Rusia.

16. La GMVV ha producido numerosos cambios de pensamiento y de conductas tanto de quienes viven en esos urbanismos, como de quienes viven en sus alrededores y han visto llegar a sus nuevos vecinos. Es preciso estudiar eso pues ha producido un cambio en las ciudades donde está presente la GMVV.

17. Hay un sector de profesores universitarios que está en la mesa de negociación, está en huelga, pero cobra completo su sueldo. ¿Es eso ético?

18. El transporte en Venezuela siempre ha sido muy caro, y hoy es más caro todavía.

19. Los logros de Rusia contra el EI están impactando la región. Irak ha pedido la colaboración de Rusia. Hay una nueva situación que debemos estudiar y estar pendiente porque el imperio está perdiendo.

20. Al tiempo que han caído los precios del petróleo y de otras materias primas, han subido los precios de los alimentos, aun cuando estamos en un tiempo de gran producción de alimentos, ¿Por qué ocurre eso?

21. De nuevo alertamos a dirigentes políticos honestos, grandes luchadores, con tradición. Vean a los lados, hacia sus familiares, hacia sus amigos, hacia las esposas. Recuerden como se perdió el señor Jiménez en Yaracuy o cómo perdimos la alcaldía de Sucre en Miranda. Después del 6D tenemos que entrarle a eso sin compasión. No lo hacemos ahora porque las tareas de inmediato nos ocupan y aquella es de más largo tiempo y alcance. ¿Cómo unas personas, en una familia, de bajos recursos compran tres Chery de un solo golpe? Ojalá haya quien lea esta nota y lo comente a quien compete.

22. ¿Usted vio la implosión del puente de Los Ruices? Así implosionaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, aunque los aviones impactaron en pisos superiores, las torres implosionaron.

23. El primer país que firmó pacto con Hitler fue Polonia en 1934 cuyo gobernante Pilsudsky era un redomado fascista. Después siguieron otros como Francia e Inglaterra, Estados Unidos, el Vaticano y muchos más. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), conducida por Stalin, ante la situación, firmó también un pacto. Fue el último en firmar.

24. Gran manifestación de israelíes en Israel por una paz negociada con Palestina. La organización Paz Ahora fue la convocante y anima el espíritu ese hecho.

25. ¿Cuántas veces en este 2015 ha aumentado los precios Alimentos Polar? Revise usted y dé la respuesta. El combate al Grupo Polar es asunto de cada uno de nosotros pues es un asunto de conciencia anti capitalista, es un asunto de conciencia de clase. Si usted no compra esos productos, el golpe político es contundente.

26. Cilia Flores es una luchadora política con suficiente fuerza, poder y claridad; tanto que fue presidenta de la Asamblea Nacional, y no era esposa del Presidente de la República. Cilia no necesita bastón.

27. Hoy por hoy la guerra contra Venezuela, particularmente la guerra económica, tiene un teatro principal que es la distribución de alimentos y de otros bienes como los de limpieza, casera y personal y los repuestos de vehículos, y muchísimos más. Pero la guerra es en todos los espacios, todo es teatro de operaciones.

28. Guatemala es un país indígena y esos candidatos presidenciales no se le parece en nada. Particularmente el ganador lleva el nombre de Jimmy, no Jaime, sino Jimmy. Por ahí lo pueden sacar. Además, Jimmy Morales es amigo, aliado, de todos los militares de derecha que asesinaron a miles de guatemaltecos. Es un neo liberal, pana de Estados Unidos, de los más reaccionarios. Morales gobernará para los empresarios más poderosos de Guatemala y moverá a ese país dentro de un horripilante neoliberalismo que profundizará la miseria del pueblo guatemalteco.

29. En Baruta la policía parece no existir porque El Cafetal se ha convertido en un paraíso para los motorizados atracadores. El lunes, 5 motos rodearon a un carro y atracaron a quienes allí iban.

30. El diputado que denunció a Dilma Roussef como corrupta es más corrupto que todos los corruptos juntos. Se ha descubierto que en su casa se tramaron muchos de los hechos de corrupción y le han detectado 4 cuentas en Suiza.

31. Tómese 10 o 15 minutos de su tiempo y reflexione. Recuerde cómo era Venezuela en 1998, repase todo lo logrado a lo largo de estos años, mire cómo vamos ahora. Examine todos los espacios, no se fije solamente en colas. Repase todo: educación, salud, vivienda, infraestructura, los maestros, los viejitos, los médicos, las relaciones internacionales de Venezuela, en fin, haga un examen lo más exhaustivo posible. Después, establezca conclusiones. Y por favor, visualice el futuro.

32. Elisa Carrió en Argentina es otro ejemplo de “revolucionario” que se cuadra con la derecha y pretende que sigue siendo de izquierda. La señora Carrió conduce un partido troskysta en Argentina. Lilita la llama Macri.

33. En la guerra de independencia, mientras grandes masas de venezolanos estuvieron del lado de los españoles los patriotas perdían las repúblicas. Ganaban batallas y al salir de un pueblo, detrás tenían batallones realistas conformados por venezolanos. Vladimir Acosta en uno de sus trabajos nos explica por qué. Mientras eso no cambie, la lucha será más difícil. Debemos trabajar fuertemente por ese cambio de cultura política e ideológica. Conquistar más voluntades para avanzar la revolución.

34. El chavismo está ganando, pero queda mucho camino por recorrer y mucha maniobra que enfrentar. Ya están corriendo algunas de ellas. Por ejemplo, se ha corrido la “información” de que Unasur no vendrá porque el presidente de la comisión debería ser el presidente del Consejo Supremo Electoral d Brasil y no se le ha facilitado el proceso. Otra maniobra, aparece el fiscal Nieves, del caso Leopoldo López, en Estados Unidos declarando que fue obligado a acusar a López con pruebas falsas. Y eso va dejando estela por lo cual se le debe salir al paso contundentemente. Y falta mucho más.

35. Las captahuellas en Bicentenario de la plaza Venezuela y de San Bernardino, por ejemplo, son bastante lentas lo cual retarda el pago y aumenta las colas. Igualmente uno observa que en Farmahorro, los empleados se mueven a paso de morrocoy, lo cual nos parece a exprofeso, parece una línea, una instrucción para retardar a los clientes; súmele que apagan el aíre acondicionado que uno puede considerar ahorro de electricidad, pero como son locales bastante cerrados, el calor ahoga y el sudor aprieta. Además, nos informan que para comprar pañales en Farmatodo, ¡la persona debe presentar la partida de nacimiento del niño o niña para quien son los pañales!

36. El juicio a Leopoldo López llevó un tiempo de 18 meses en sus diversas incidencias. A lo largo de ese tiempo, el fiscal del Ministerio Público, Franklin Nieves, fue sumamente activo, buscó pruebas, fortaleció la acusación, vale decir, fue bastante diligente en su trabajo. Eso redundó en un buen caso que hizo que el tribunal correspondiente sentenciara culpable a López. Ahora, el fiscal Nieves, aparece en Estados Unidos con su familia, alegando que recibió presiones del Gobierno para que presentara pruebas falsas contra López. Uno se pregunta, a lo largo de 18 meses el señor Nieves recibió presiones, realizó todo ese trabajo y no pudo hacer denuncia sobre esas presiones, denuncia pública, acusar a quien le hacía presiones, incluso huir, como ha hecho ahora. No señor Nieves, nosotros no nos comemos esa. Lo que pasa es que usted fue comprado, usted pudo haber hablado antes, huir, en fin, conseguir salida, pero no lo hizo. Lo hizo ahora porque fue comprado. No venga con esos cuentos. Y ustedes amigos lectores, piensen un poquito el asunto y llegarán a la conclusión correcta: el señor Nieves se vendió. Por cierto que Diosdado Cabello en Con el mazo dando del miércoles 28-10 denunció que Nieves recibió 850.000 dólares por su actuación la cual incluyó no acusar a López por crímenes, por muerte de personas

37. El 27 de octubre se cumplieron 50 años de la aparición del cadáver de Alberto Lovera, el profesor Lovera, quien fue secuestrado por la DIGEPOL unos días antes y torturado tan bárbaramente que terminó asesinado por sus torturadores. Luego le colocaron un ancla y lo echaron al mar, pero el mar lo devolvió.

38. Y también en este octubre, el 27, se cumplieron 5 años de la muerte de Néstor Kirchner. Fue una pérdida inmensa para Argentina y para América. Kirchner y Chávez hacían una llave que era una tromba que arrastraba al mundo. No nos cansamos de lamentar su muerte y luego la de Chávez. ¡Qué equipo!

39. Dos sujetos se han electrocutado en intentos de sabotaje eléctrico, dañando las líneas de transmisión.

40. Al momento de votar, si usted quiere votar por toda la lista de una organización, puede usar el botón TODO

41. Trujillo: Circuito 1(Juan Vicente Campo Elías, Boconó, Trujillo, Pampán, Pampanito) Yolmar José Gudiño; Circuito 2 (Valera, Escuque, Urdaneta, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Motatán) Rafael Uzcátegui; Circuito 3 (La Ceiba, Sucre, Miranda, Andrés Bello, Bolívar, Monte Carmelo, José Felipe Márquez Cañizales, Candelaria, Carache) Hugbel Roa; Lista Gerardo Márquez, Hugbel Roa, Carolus Wimmer.

42. Cojedes: Circuito 1 (Anzoátegui, Rómulo Gallegos, Zamora, Ricaurte) Jorge Adrián Chathrya Pérez Jiménez; Circuito 2 (Tinaco, Autónomo Tinaquillo, Lima Blanco, Girardot, Pao de San Juan Bautista) Andreina Rodríguez; Lista: Cilia Flores, Asdrúbal Salazar

43. Nueva Esparta: Circuito 1 (Península de Macanao, Tubores, Díaz, Gómez, Antolín del Campo, Marcano, Villalba) Kendy Graterol y Hanthony Coello; Circuito 2 (García, Mariño, Maneiro, Arismendi) Dinora Villasmil. LISTA: Dante Rivas, Dinora Villasmil*, Febres Rodríguez y Manuel Niño. En el circuito 1 marca tres veces pues se eligen dos diputados nominales y con la lista, son tres; en el circuito 2 marca dos veces.

44. Aragua: Circuito 1 (Girardot, Ocumare de la Costa de Oro) Andreina Tarazón, Caryl Bertho; Circuito 2 (Libertador, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara) Sumare Ferrara, Pedro Blanco; Circuito 3 (Bolívar, Santos Michelena, Tovar, José Félix Ribas, José Rafael Revenga) Rosa León y Pedro Hernández; Circuito 4 (San Casimiro, Urdaneta, Camatagua, San Sebastián, Zamora, Sucre) Elvis Amoroso; Lista Ricardo Molina, Roque Valero.

45. Sucre: Circuito 1 (Cruz Salmerón Acosta, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Bermúdez); Edwin Rojas; Circuito 2 (Arismendi, Valdez, Mariño, Cajigal, Benítez, Libertador) Rafael Rodríguez; Circuito 3 (Sucre, Montes, Bolívar, Mejía). María Chirinos, Erick Mago. Lista: Gilberto Pinto, Carlos Martínez. Elige diputado indígena.

46. Guárico: Circuito 1 (Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz, Mellado, Miranda, Camaguán, San Gerónimo de Guayabal) Christopher Constant, Eustoquio Contreras; Circuito 2 (Monagas, Chaguaramas, Ribas, San José de Guaribe, Zaraza) Juan Marín; Circuito 3 (Las Mercedes, Infante, El Socorro, Santa María de Ipire) Roger Cordero. Lista: Oscar Figuera, Carola Martínez, Adolfo Fajardo y Nina Loreto. Usted marca dos veces. Pero recuerde que tiene el botón TODO con el cual vota por todos los candidatos y la lista de la organización.

47. Vargas: C1 María Carneiro y  Oswaldo Vera; LISTA: Darío Vivas, Douglas Ochoa.

48. Para conocer de autocrítica, y saber qué es la autocrítica y cómo se práctica, usted puede leerlo en numerosos trabajos de V. I. Lenin; por ejemplo, en su discurso ante la inauguración de la 4ª Internacional, el 5-11 de 1922. Puede buscarlo en Internet. Por cierto que El perro y la rana o cualquier otra editorial del Estado podría hacer un gran aporte a la construcción del socialismo editando obras sobre este y otros autores sobre el tema.

49. La inseguridad y la corrupción son temas que usa la derecha en todo el mundo. Los usa para llegar al poder apoyándose en el poder mediático. Luego de tomar el poder, al otro día, la inseguridad y la corrupción desaparecen de los medios de comunicación propiedad de quienes toman el poder.

50. 867 leyes aprobó el peronismo, la oposición argentina siempre votó en contra, ahora dicen que están arrepentidos. La derecha actúa igual en todas partes, ¿y las consecuencias negativas de sus conductas para la gente?  En Venezuela, por ejemplo, quién revive los 43 asesinados por las conductas de Leopoldo López.

51. En discurso del jueves 29 la presidenta argentina Cristina Fernández entre muchas ideas expresó Yo le pido a los argentinos, que piense, cómo estaba en 2003 y cómo está ahora, quién hizo eso posible y quién puede seguir haciéndolo. Eso va con miras al ballotage del 22-11

FRASE

Hemos recibido el beso de la muerte del Fondo Monetario Internacional

gonzalo barrios, presidente de ad, 1988

COLOMBIA

  1. Colombia inaugura una refinería modernísima en Cartagena donde procesará 165.000 barriles de petróleo diarios. Por eso Santos declaró, después del cierre de la frontera por Cúcuta, “Colombia trabajará para liberarse de la dependencia de gasolina de Venezuela”. Será un alivio para Venezuela pues entonces, Colombia, esperamos, dejará de contrabandear gasolina venezolana y venderla después como colombiana. 
  2. Cientos de candidatos fueron detenidos por ilícitos electorales. La Unión Patriótica reclamó que en cientos de centros de votación no tomaron en cuenta su votación, vale decir que se los birlaron; Rosa López denunció una infamante campaña contra la mujer en la campaña en Bogotá. Uribe perdió en Bogotá y perdió en su cuna y la cuna de las Convivir, Medellín. Así se eligieron miles de nuevos funcionarios de elección popular en Colombia, ¿y los observadores de la OEA, señor Santos?
  3. El presidente Maduro ha solicitado al presidente Santos una pronta reunión, pero la canciller Holguín dijo que la agenda de Santos está copada hasta después de noviembre. A nosotros nos causa curiosidad y una sonrisa porque pareciera que Santos cree que en Venezuela la oposición ganará la elección parlamentaria de diciembre, si lo cree, se caerá de un coco, como se dice en Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

1. Cuando uno se pone a reflexionar y se repasa la historia de los Estados Unidos, encuentra luchas interesantes, firmes, de gran valentía del pueblo estadounidense. Entonces, le llegan a uno aires frescos de esperanza. En algún momento el pueblo estadounidense volverá a dar batallas como la de los derechos civiles de los años 60 del siglo XX o la batalla contra la guerra de Vietnam que forzó al gobierno gringo a retirarse de Vietnam., por supuesto, combinada con la heroica, valerosa y triunfante lucha del pueblo vietnamita. Con seguridad, volverán momentos como esos, ¿cuándo? Cuando el pueblo estadounidense tome conciencia de su fuerza e influencia en el mundo y del bien que puede hacer.

2. La 24ava votación sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, arrojó un resultado de 191 votos en contra del bloqueo. Solamente dos países votaron a favor del bloqueo: Estados Unidos e Israel. Se comprende que Estados Unidos vote en contra ¡magine!, y luego Israel, ¡por favor! A pesar de esa votación el bloqueo sigue en pie, a pesar de la palabra de Obama que tal como con el cierre de Guantánamo, es una palabra falsa. Así ocurre con el decreto de Obama contra Venezuela, luego de decretar que “Venezuela es una amenaza inusual extraordinaria”, reconoció que Venezuela no es amenaza para Estados Unidos, pero el decreto de Obama contra Venezuela sigue en pie para golpear al país en cualquier momento, para causarle daño, tal como ha hecho Estados Unidos con Cuba a lo largo de más de 55 años.

3. Treinta y dos años se cumplieron de la invasión de Estados Unido a Grenada. Estados Unidos lo invadió bajo el pretexto de que Grenada, ese pequeño país del Caribe, era una amenaza para Estados Unidos, ¿no les recuerda eso al decreto de Obama contra Venezuela alegando que “Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria contra Estados Unidos”? Ese decreto contra Venezuela está vigente.

4. El general Kelly no es cualquier general gringo, es el jefe del Comando Sur, justamente. No es juego, lea sus declaraciones sobre Venezuela porque ese es quien dirige las operaciones de todo tipo contra Venezuela.

RECOMENDAMOS

  1. Aló Presidente, VTV, domingo, 11 a.m., importantes lecciones del presidente Chávez. Muy útil.
  2. Las calderas del miedo, Cristina González y Richard Peñalver, RNV, jueves, 9 p.m.
  3. Aprender de la historia es un camino hacia la paz, Artem Isahan, Correo del Orinoco, 25-10-2015, P15
  4. Cuatro F, búsquelo los domingos, encartado en el Diario Vea.
  5. Fabricando el consenso, Noam Chomsky. Bájelo de Internet
  6. El gran tablero mundial, Zbigniew Brzezinski   Conozca el plan de Estados Unidos para Eurasia.
  7. Las enseñanzas de la revolución, 5 años de la Revolución rusa, V.I. Lenin  Puede encontrarlo en Internet.
  8. Vea el video donde del fiscal Franklin Nieves presenta la acusación contra López www.conelmazodando.com.ve
  9. Discurso de Cristina Fernández el 29-10 por Telesur. www.telesur.com
  10. La entrevista Decide, Víctor Hugo Morales, lunes a viernes, 8:30 p.m., hora de Caracas, Telesur,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: