Cagigal 137

LA OPOSICIÓN INVENTA MUERTOS

Los oposicionistas han dicho que van 67.000 muertos en los 7 años de gobierno de Chávez, cuentan sólo los que van en el gobierno de Chávez, además, sacaron un afiche que dice 70000, cuando se les pregúnto que en definitiva cuántos son dijeron: “son 67000, pero para redondear hablamos de 70000”, es decir, le agregaron 3000 muertitos más, total ¡que importa! En realidad no les importan los muertos, lo que pretenden es mover el tema de la inseguridad para usarlo contra el gobierno. Observe que cuando plantean el tema y llaman a luchar contra la inseguirdad hacen insistencia en los transportistas, camioneteros y taxistas; recordemos cuando a Condoleeza se le salió que había un “paro de transporte en Venezuela” Ahora bien, tome usted la cifra de 67000, dividala entre 7 (años de gobierno de Chávez), luego divida entre 52 (semanas del año), verá que el resultado es aproximadamente 185. Es decir, según esos farsantes, cada semana en promedio durante el gobierno de Chávez han matado 185 personas., eso es ABSOLUTAMENTE FALSO. Vaya usted a los registros de CICPC y vea las estadístiicas, o entre a un periodico por internet y busque los días lunes, cuando sale el resumen. Comprobará que la cifra semanal ni remotamente se acerca a 185. Conste que sí nos importa mucho sea cual sea la cifra porque son personas las que mueren, pero no se puede aceptar la mentira, mucho menos cuando no hay dolor sino mala intención. Nosotros creemos que en esos 67.000 metieron los muertos en el deslave en Vargas de diciembre 1999 y los muertos de Santa Cruz de Mora de febrero 2005, los muertos por infarto, los que se suicidaron porque su amor los dejó. Seguramente metieron hasta el perrito que vimos atropellar la semana pasada.

Medidas bancarias a favor de la clase media

Las medidas sobre las comisiones bancarias que acaba de tomar el Banco Central de Venezuela favorecen sobre todo a la clase media que es el sector que tiene más cuentas de ahorro y corriente. Favorece a pequeñas y grandes empresas. Esto es otra evidencia que es bajo este gobierno y con su impulso que la clase media ha sido beneficiada. De 1983 a 1998 la clase media venezolana se redujo de 27% a 17%; ahora, bajo el gobierno de Hugo Chávez, la clase media ha venido retomando espacio en la sociedad venezolana y ha mejorado su nivel económico. Nosotros pensamos que de haber continuado el neoliberalismo propugnado por la cuarta república, la clase media estaría más achicada hoy en día, en cambio hoy va fortaleciéndose. Esto es muy importante que lo tengan en cuenta los venezolanos pertenecientes a ese sector que se oponen al gobierno. Queremos también que lo sepan los hermanos de Perú y México, donde sabemos que hay una bestial guerra sucia acusando a Chávez y a la revolución bolivariana de despojar a la clase media de sus propiedades, de la libertad religiosa, de la libertad de educación, etc., con el objetivo de golpear a las candidaturas de Ollanta Humala en Perú y de López Obrador en México. Estimados hermanos mexicanos y peruanos, hagan saber estas verdades a sus amigos.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 80. El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello.

variedades

Ajuste entre malandros parecen ser algunas operaciones aparentemente de secuestro. Tal el caso del secuestrado Polanco en el Zulia donde la familia del ahora fallecido se niega a dar información a la policía. Igualmente acaban de secuestrar a una pareja de ganaderos, esposa y esposo, que acababan de llegar de Colombia a una finca en el Zulia.

El cardenal Urosa Savino se parece al lobo feroz de Caperucita Roja, se le ve el rabo largo y peludo. El cardenal se mueve con las tesis de la oposición.

Es bueno recordar nuevamente a Nicholas Spykman y su libro Los Estados Unidos frente al mundo, publicado en 1942 por el Fondo de Cultura Económica en Bogotá. En ese libro se revela lo que piensa el Imperio acerca de nuestros países. Hay lineamientos que siguen vigentes y en práctica, por ejemplo, allí se dice que es necesario dividir a estos países latinoamericanos e impedir que puedan formar una sola economía pues el día que eso ocurra la economía de Estados Unidos se derrumba. También se dice allí que es necesario conservar separados a Brasil y Argentina pues si esos dos gigantes se unen, Estados Unidos pierde su posición de liderazgo. Hay muchas cosas más por las cuales vale la pena estudiar ese libro que puede consultar en la Biblioteca Nacional, pues el libro no se consigue en el mercado internacional del libro. De Venezuela en aquel entonces poco se hablaba y Spykman sólo la menciona unas dos veces, como pequeño productor de café y cacao.

En el diario El Universal, de Caracas, está su dueño, Andrés Mata, molesto porque la mayoría de los venezolanos no han sentido intimidación por la presencia de la flota estadounidense en el Caribe, cerca de nuestras costas. Entonces inventa mentiras contra nuestro ministro de defensa, el Almirante Maniglia. Forma parte, además, de tratar, con cualquier argumento, de devaluar a los ministros del presidente Chávez.

El grupo que gobierna en Washington es un grupo petrolero y se aprovecha de su posibilidad de impulsar los precios del petróleo hacia arriba, ese grupo es el que está ocasionando un problema a la economía del planeta.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza los derechos de libertad religiosa (Art. 59), derecho de propiedad (Art. 115), expropiación sólo en los casos establecidos en la constitución y con pago justo a expropiado (Art. 116), derecho a la salud (art. 83, 84, 85 y otros), derecho a la vivienda (art 82), derecho a la seguridad social (arts 80, 86, 92 y otros) libre tránsito por todo el territorio nacional (Art. 50), derecho al trabajo (Art. 87, 89 y otros), derecho a la asociación colectiva de los trabajadores (art. 95, 96 y otros), derecho a huelga (art. 97), libertad y derecho a la educación (art. 102,103,104). En fin, es la constitución de la República Bolivariana de Venezuela una carta contentiva de todos los derechos para garantizar un elevado nivel de vida de los ciudadanos del país, tanto naturales como jurídicos.

Finalmente, después de más de 8 años ubicado en la Categoría 2, la FAA elevó la categoría del país a categoría 1, tal como lo merece el esfuerzo que ha hecho la nación a lo largo de varios años para mejorar la seguridad aérea. Fue posible debido a la firme posición de nuestro gobierno, por intermedio del organismo correspondiente, el INAC, exigiendo reciprocidad en el trato. Esto prueba que con posiciones firmes, con la razón y la acción adecuada alcanzamos nuestros objetivos.

Eso de acostarse en el piso y marcar con tiza es método utilizado por la CIA en Yugoslavia para movilizar fuerzas contra el gobierno de entonces. Aquí tratan de usarlo para lo mismo, posiblemente repetirán y tratarán de establecerlo como un símbolo.

Tenemos entendido que en varios países de América la constitución es, en muchas de sus partes letra muerta; también en Venezuela fue letra muerta en muchas de sus partes, no se cumplían, en gobiernos pasados. Pero en Venezuela, desde el año 1999 que llegó el presidente Chávez al gobierno y que aprobamos en referéndum nuestra constitución, la carta magna se cumple, se va cumpliendo progresiva y masivamente y hay especial cuidado en cumplir lo que aún no haya habido tiempo o mecanismos para cumplirla. En Venezuela la constitución es letra viva.

Quienes reciben dinero de la NED o de la USAID o de cualquier otro organismo del gobierno de Estados Unidos, quieran o no, estén conscientes o no, sirven al Imperio que no da dinero gratis. Revise la historia y lo comprobará, sabio es el refrán popular, “quien pone el dinero, pone la música”. Aunque se molesten o no lo crean, es así. Y quien trabaje para el Imperio será tratado como cipayo.

Los concejales en el Ayuntamiento de Maracaibo invitan a la comunidad a la presentación de su Memoria y Cuenta en hoteles 5 estrellas, a las 10 a.m., en el salón Dorado, con toda la crema. ¿Creen ustedes que asistirá la comunidad? ¿Son esas convocatorias para que asista la comunidad? ¿Por qué no se hace en el propio Ayuntamiento o en otro sitio accesible para la comunidad? ¿Se puede confiar en esos concejales? Rosales dice que sí. Nosotros esperamos que ningún concejal de la revolución actúe como los concejales de Manuel Rosales.

En 1974 Carlos Andrés Pérez, para entonces presidente de la República, ordenó la destrucción de los archivos forenses correspondiente a muertes de izquierdistas a manos de las fuerzas de represión para eliminar todo vestigio de lo que en muchos casos eran asesinatos de opositores, lo dice Ramón Alberto Escalante en Los criminales de guerra venezolanos, Panorama, 21-4-06

A los pensionados del IVSS les recomendamos cobrar su pensión en día distinto al 21 de cada mes, buscar un mecanismo de asegurarse por teléfono que el depósito está hecho y otros mecanismos posibles para que no hagan las colas que se forman cuando todos se van a cobrar el 21 del mes.

En los 7 años de gobierno del presidente Chávez el número de beneficiarios del seguro social se ha incrementado en 237%. Cada beneficiario recibe 216 dólares por mes. Primera vez en la historia del Seguro Social que esto ocurre.

En YVKE Mundial le dieron espacio a unos representantes de Luigi Pallaro, un rico empresario, candidato al parlamento italiano por América del Sur en la lista de Romano Prodi. Resulta que Pallaro salió electo, pero ahora anuncia que estudiará los programas tanto de Prodi como de Berlusconi para decidir a quién apoyará en el parlamento, ¿qué les parece? La agrupación de Prodi obtuvo 158 parlamentarios, la de Berlusconi 156, si Pallaro decide cuadrarse con Berlusconi quedarán empatados.

La inversión extranjera en Venezuela pasó de 491 millones de dólares en 2004 a 915 millones en 2005. Un incremento de aproximadamente 200%

Juan José Caldera (no es hijo de Caldera), de Primero Justicia, con la insolencia característica de esa organización política al referirse a la elección del Consejo Nacional Electoral habló de los “167 diputados del gobierno” que forman la Asamblea Nacional. Desde aquí le decimos que no son 167 diputados del gobierno, son de la Asamblea Nacional electos por el pueblo que se expresó en las urnas el 4 de diciembre; si ellos no participaron porque fue su jugada política, peor para ellos, esa insolencia, ofende al pueblo venezolano y con eso pretenden colocarse por encima. Seguirán recibiendo derrotas a su insolencia. Además, la Asamblea Nacional es libre de reelegir a cualquiera de los miembros del actual Consejo Nacional Electoral que, por lo demás, lo han hecho mejor que cualquier otro organismo de ese tipo en la historia de Venezuela.

Hasta ahora 119 millones de dólares ha ganado Venezuela con la compra de bonos de la deuda argentina. Por tanto, además de solidarizar con Argentina, hemos ganado algún dinero, ¡Qué bueno!

El desempleo en marzo bajó a 10,1%. Gracias a la acción del gobierno el desempleo desciende.

Desde la izquierda parecen estar atacando más a Evo Morales que desde la derecha, esta última parece dejar el trabajo a gente ¿de izquierda?, ¿revolucionarios? Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana no pueden ser considerados revolucionarios cuando dedican sus energías a combatir el gobierno de Evo Morales, en realidad están haciendo alianza con el Imperio.

Baltazar Porra, Luis Ugalde, Roberto Luckert no nos merecen ninguna consideración, sus palabras son agresiones contra una inmensa mayoría de los venezolanos y por golpistas, por promover el odio, por causarle daños a la Iglesia Católica, no merecen audiencia.

Margarita López Maya ¿es ingenua o qué? Ella escribe que el Movimiento que se autodenomina 4D es democrático, pero resulta, que esos señores plantean que para ir a elecciones Chávez debe desaparecer, ¿cómo van a hacerlo? Por vía golpista o magnicidio, por supuesto.

Algunas avisos publicitarios de los Consejos Comunales el diario Vea es ilegible. Es muy buena la idea, pero está escrito con unos colores que no facilitan la lectura, se les pasa por encima. Dinero perdido.

En febrero de 1826 el Libertador le escribe al General Francisco de Paula Santander rechazando la proposición de Santander de ser ambos los protectores de la compañía que construía el canal que comunicaría a los oceános Atlántico y Pacífico. Bolívar le señala a Santander lo inconveniente de mezclarse en un asunto comercial puramente especulativo y le dice terminantemente que él, Bolívar, nunca estará mezclado en un asunto de ese tipo. Bolívar no acepta mezclarse en asuntos de corrupción y ve muy mal la conducta de Santander, pero por razones políticas de Estado no puede ir más allá; sin embargo, entre sus íntimos comentó con desagrado lo de Santander en este caso.

FRASES

Unidad de la clase obrera, Consejos Comunales y cooperativas son aspectos que en lo social, en lo político y en lo económico, respectivamente, definen el proyecto revolucionario en la Venezuela de hoy.

Roberto Hernández W
COLOMBIA

El asesinato de Jaime Gómez, asesor de la senadora Piedad Córdoba es otra muestra que en Colombia la oposición electoral no tiene garantías, que en Colombia no reina la democracia. Es pan de cada día el asesinato a manos de paramilitares, del DAS y de otros cuerpos policiales del Estado colombiano de los opositores. Así ganó Uribe la presidencia, así piensa reelegirse.

Nuestros amigos colombianos, en Venezuela y en Colombia que irán a elecciones este año, deben pensar que votar por Uribe no favorece a Chávez ni a Colombia. Hay quienes son chavistas aquí y uribistas en Colombia. Hay una incomprensión, Uribe es un cachorro del Imperio, pero ahora está en campaña electoral.

Alvaro Leyba denuncia que está en peligro de muerte por partidarios paramilitares de Uribe.

El gobierno de Uribe violó la decisión 486 de la CAN, y luego en complicidad con Toledo y Palacio de Perú y Ecuador, respectivamente, se reunieron a escondidas de Bolivia y Venezuela y pretendieron modificar la decisión 486 para adaptarla al TLC que firmarían con Estados Unidos.

Parece que en un intento de rescate por fuerzas militares murió en un tiroteo la hermana de César Gaviria.

El 26 de abril se cumplieron 16 años del asesinato de Carlos Pizarro.

Denuncia en Colombia que Uribe prepara un autoatentado para superar su actual situación política y asegurarse la reelección en primera vuelta, para el caso culparía a Chávez.

Uribe ha bajado 8 puntos en el último mes. Parece que el escándalo del DAS lo está afectando. En cambio, Carlos Gaviria ha subido 6 puntos según la encuestadora

Estados Unidos

¨ Continúa aumentando el número de personas que solicitan impeachment para Bush, la cuenta va por 791948 al jueves 27 de abril. Véalo en www.impeachbush.com

¨ Con sus actuales maniobras militares en el Caribe Estados Unidos tiene invadido varios países del Caribe muy cercanos a Venezuela, incluso están frente a nuestras costas.

¨ Cacería de brujas en la CIA denuncian en Estados Unidos. Miembros de la CIA que han filtrado información a la prensa sobre torturas y otras violaciones de los derechos humanos a ciudadanos de diversas partes del mundo por parte de militares y agentes estadounidenses, están siendo despedidos, obligados a callar y sometidos a proceso.

¨ El nuevo vocero de prensa de Bush, señor Snow, opina que Bush no responde a sus opositores porque los considera inferiores, no están a su altura. Atención porque Snow es un experto en el uso del espacio mediático.

¨ Desde al 2003 o antes, fueron elaborados planes por Estados Unidos para atacar a Irán.

¨ Rumsfeld puede ser el próximo en salir del gobierno de Bush. Hay ex militares acusándolo de incapaz por los resultados de la invasión a Irak.

¨ Hoy por hoy, los gastos en defensa interna y externa de Estados Unidos son mayores que la suma de los gastos militares de todos los países del mundo.

¨ Estados Unidos es el país con mayor número de armas nucleares en el mundo y el único que tiene la doctrina de la guerra preventiva por la cual, si ellos creen que pueden ser atacados en algún momento, ahora o en el futuro, pueden atacar al supuesto enemigo.

¨ ¿Cuántos integrantes tendrá en este momento el grupo de Fuerzas Especiales en la embajada de Venezuela en Caracas?

RECOMENDAMOS

Visite www.afterdowningstreet artículos y noticias sobre la lucha en Irak.
www.impeachbush.com así va la solicitud del impeachment a Bush

Artículos del General Melvin López Hidalgo en Vea

La contraloría social va al mercado, Alexis Adalfio M., Temas Venezuela, 21 al 27 abril
Crimen y necrofilia, Julio Romero Anselmi, Temas Venezuela, 21 al 27 abril

Los lunes, Miguel Pérez Abad en Panorama

Artículo de Horacio Duque el 26-4-2006 en Aporrea. Autoatentado de Uribe.

Los criminales de guerra venezolanos, Ramón Alberto Escalante, Panorama, 21-4

Crónicas de un Médico Forense en la Venezuela Democrática, Pedro A. García B., 1998



RECUERDE

EL 1 DE MAYO, NO COMPRAR PRODUCTOS ELABORADOS EN ESTADOS UNIDOS

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS EN ESE PAÍS



Y el lunes 1 de mayo en el INCE de la Av. Nueva Granada, a la marcha


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5886 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: