Cagigal 134

Observamos una amplia maniobra comunicacional del Imperio la cual, por supuesto, aplican aquí sus cipayos. Recordamos cuando el presidente le dijo a Bush: ignorante, burro, cobarde, alcoholizado, etc. Pensamos que al otro día tendríamos retirado a Brownfield, expulsado nuestro embajador en Washington, etc. Pero no pasó nada. Quedamos con curiosidad y observando. La oposición cipaya tampoco dijo nada, Washington no dijo nada. También hemos notado que los sábados y domingos, el ataque enemigo por parte de las empresas mediáticas arrecia, especialmente el domingo, con la aparente intención de opacar a Aló Presidente. Luego el lunes, los cipayos no publican lo que el presidente ha dicho o si comentan algo, es algo banal, como por ejemplo si se escribe marramucia o marramuncia y lo fea o bonita que es la palabra, pero no se refiere a lo que dijo el presidente en el programa; la semana anterior lo tomaron con el viaducto y también en esta, siendo que ya poca gente se ocupa de ese viaducto que terminó su vida. Tal parece que la intención es devaluar la palabra del presidente o no dejar que sea escuchada. Tenemos que encontrar el camino y la forma para quebrarles también esa maniobra, tenemos que hacer que todo el país, más allá de los chavistas, se enteren de lo que dice y hace el presidente, de lo que dice y hace el gobierno en beneficio del país y sus habitantes.
èNoticias censuradas por las empresas mediáticasç

Inauguración de la represa de Caruachi, terminación del ferrocarril La Rinconada-Cúa con sus 27 viaductos y la reducción del tiempo de traslado entre los dos sitios; que están trasladando desde Barquisimeto a Charallave los vagones para ese ferrocarril; el acuerdo con la compañía inglesa Agroflora por el cual le compramos 45000 cabezas de ganado, nos cede las instalaciones, se convierten en colaboradores para mejorar el ganado del país, etc.; La inauguración de la central termoeléctrica Pedro Camejo en el estado Barinas; la creación de las Empresas Mixtas para manejar los campos de la llamada apertura petrolera; nuevo tipo contrato con empresas transnacionales que entre otras cosas establece que serán los tribunales venezolanos donde se dirimirá cualquier controversia entre las empresas y el estado venezolano; fin apertura petrolera. Compra helicópteros a Rusia; bloqueo por Estados Unidos de la compra de aviones a Brasil, y a España; negativa a vendernos repuestos para los F16 si no aceptamos supervisores gringos. Son algunas noticias censuradas por algunas empresas mediáticas de prensa, radio y TV en Venezuela.

SECUESTROS CON ASESINATOS

Milton Bracho, secuestrado en la Villa del Rosario, Zulia, 23-10-05, 26 años, tal vez fue asesinado;

Rosina Dibrino, secuestrada en Maracaibo, Zulia, de su residencia, el 2-2-06, apareció asesinada en el lago de Maracaibo;

Alcimiro Ferrebús, secuestrado el 1-2-06 en Tía Juana, Costa Oriental, Zulia, encontrado muerto en una fosa común el 6-2-06;

Mario Vasallo, secuestrado en su hacienda en Machiques de Perijá, Zulia, el 6-2-06, encontrado muerto el 13-2-06 en Cerro Partío, Zulia;

Filippo Sindoni, secuestrado en Maracay, Aragua, encontrado asesinado en el estado Lara.

Hermanos (3) Faddoul Diab secuestrados en Vista Alegre, Caracas, el 23-2 asesinados el 1-4-06

Miguel Rivas, chofer de los hermanos Faddoul Diab. Esta persona no ha ocasionado el impacto de Sindoni ni de los hermanos Faddoul, incluso en algunas emisoras se dice “el chofer, de apellido Rivas”, desconocen su nombre. Fue llevado a enterrar a Cumaná de donde era oriundo.

El de Sindoni y los hermanos Faddoul han sido especialmente de alto impacto, ¿por qué no lo han sido los de secuestrados en el Zulia? Nos preguntamos, no sabemos la respuesta.

En algunos de estos, por ejemplo en el de la señorita Dibrino, han sido señalados policías, en este caso de la PR del Zulia que han sido acusados por el defensor del pueblo de ese estado, Antonio Uribarri; también se sospecha que han actuado policías en el caso de Sindoni y el de los hermanos Faddoul. Entonces las policías vienen perdiendo su credibilidad ante la sociedad y bueno… nos encontraremos que no hay en quien confiar lo cual es muy malo para el país.

Especialmente en los dos últimos casos, o los más recientes, vemos 2 cosas comunes: el alto impacto en la opinión pública y la sospecha de policías implicados. El de los hermanos ha pretendido ser usado en Caracas para movilización política a favor de la oposición desde hace más de 20 días, antes de aparecer asesinados; ahora han arreciado la acción política de supuesta protesta. Recordamos que hace unos 2 años en Buenos Aires hubo el secuestro de un niño o de un joven y la derecha lo utilizó para movilizar fuerzas contra Kirchner y tuvo cierto éxito durante cierto tiempo.

En cadena nacional Jesse Chacón anunció el esclarecimiento del asesinato de Sindoni, hay 10 involucrados de los cuales 3 están detenidos. Hay unos empresarios portugueses en el asunto.

También el 5-4 por la tarde asesinaron a un reportero gráfico de Últimas Noticias, Jorge Aguirre, miembro de Periodistas por la Verdad, ¿qué les parece? Así se hacen verdad las palabras de Marcel Granier, “están asesinando periodistas” ¡Qué casualidad! ¡Que hombre tan acertado en sus palabras!

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 143. Los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a ser informados e informadas oportuna y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesados e interesadas, y a conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular. Asimismo, tienen acceso a los archivos y registros administrativos, sin perjuicio de los límites aceptables dentro de una sociedad democrática en materias relativas a seguridad interior y exterior, a investigación criminal y a la intimidad de la vida privada, de conformidad con la ley que regule la materia de clasificación de documentos de contenido confidencial o secreto. No se permitirá censura alguna a los funcionarios públicos o funcionarias públicas que informen sobre asuntos bajo su responsabilidad.

variedades

Las cadenas presidenciales o de ministros son necesarias para informar debidamente a todo el país, en concordancia con el 143 de la constitución y dado que hay empresas mediáticas que no informan al país sobre las realizaciones del gobierno.

Toda muerte resulta dolorosa, especialmente para familiares y amigos. Por supuesto, hay unos muertos que por conocidos impactan más. Al mismo tiempo que asesinaron a Sindoni, asesinaron también, por ejemplo, al niño Joker Alejandro Sánchez, cuando quedó encerrado en una balacera en Petare entre 2 bandas de malandros. También por las mismas horas, en realidad un poco más tarde, fue asesinado para robarlo un vendedor de ponqués en Maracaibo. Pero estos dos últimos muertos sólo merecieron la información de rigor, en Panorama, no sabemos si en algún otro periódico o radio o televisión se les mencionó. Pero esos dos seres también son venezolanos, sólo que no son empresarios ni tienen periódicos, ni televisión, ni sirven mucho para que los agentes del Imperio perturben emocionalmente a un conjunto de venezolanos.

El mercado venezolano está inundado de productos traídos del exterior, desde hace mucho tiempo, y los consumimos. Esos productos vienen de México, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú entre otros. ¿Quién los trae a Venezuela? Los mismos que dominan el mercado nacional, Grupo Polar, Alfonzo Rivas, etc., los traen del exterior y les ganan más. Cuando usted compre por ejemplo jabón Las Llaves, vea el letrero que dice producido en, por, e importado por; verá que es el Grupo Polar quien trae el jabón que nació en Venezuela pero que ya no es venezolano. Las empresas grandes producen donde les conviene y movilizan la mercancía como les conviene.

75 mil barriles de petróleo diarios ahorraremos con el funcionamiento de la represa de Caruachi. Se generarán 2100 kilovatios. Significa más divisas para nuestro desarrollo.

Mármol León era el Ministro de Justicia en 1993 cuando fueron asesinadas 6 personas por la PTJ, en el restaurante El Botalón cerca de San Diego en el Edo. Carabobo. También estuvieron implicados Guido Bolívar y Alberto Morales Martínez. Ahora Guido Bolívar está preso en Cumaná por participar en el secuestro de una persona.

La capacidad histriónica de Granielito la hemos observado en algunos programas, debe estar recibiendo clases al respecto. El hombre se destapa a practicar en su programa, trabaja para la cámara y para provocar emociones. Seguramente impacta a X número de personas.

El ataque a nuestro gobierno desde Holanda está inscrito en el ataque general contra Venezuela, tratando de arrastrar al Caribe y a Europa contra nosotros. Parece tontería por lo ridícula de la acusación, pero recordemos que una cosa somos nosotros los venezolanos y otra los de otras tierras que no están al tanto de muchas situaciones en nuestro país y que son engañados por las empresas mediáticas que en este caso cuentan, ¡Con el Ministro de Defensa de Holanda!

Rodovías y el Buscama. Si usted viaja en Rodovías (tal vez lo que diremos es extensible a otras líneas), no se deje cobrar más con el cuento del Buscama. El Buscama es igual o tal vez menos cómodo que los otros autobuses. Créalo, además, se distinguen en la cartelera porque el Buscama está escrito en rojo y cuesta más en tanto que el otro vehículo, normal, está escrito en negro, cuesta menos y la salida tiene una diferencia de 15 minutos. Sea vivo, no se deje embaucar.

Martín Guédez en uno de sus más recientes artículos en Aporrea nos anuncia borrasca en las filas bolivarianas para los muy próximos tiempos. Dice él que a medida que arrecie el ataque del Imperio se producirán bajas en la revolución de personas que dirán, “hasta aquí llego yo”. Por diferentes razones no seguirán con la revolución por lo tanto, Guédez prevé saltos de talanqueras, y dice que si no ocurre significará que no estamos avanzando debidamente por lo cual el Imperio no tendrá razones para atacarnos. Lea el artículo en Aporrea, 30-3

El canal de televisión de Filippo Sindoni estuvo el 12 y 13 de abril en la 42 Brigada, en Maracay, cubriendo los eventos de resistencia al golpe de estado de Carmona. Unos meses atrás, en 2005, Sindoni estuvo en Miraflores con un grupo de empresarios, acordando con el gobierno planes de desarrollo de su grupo empresarial. Chávez lo saludó públicamente con mucho agrado.

Llama la atención la estrecha relación entre el canal Globovisión y Rodrigo Tovar Pupo (Jorge 40), jefe paramilitar del Cesar, cercano a la Sierra Nevada de Colombia. Jorge 40 está acusado de la muerte de cientos de campesinos y de controlar las elecciones por la vía violenta con lo cual se aseguró una cuota en el Congreso colombiano. Nelson Mezerhane, imputado como uno de los autores intelectuales del asesinato del Fiscal Danilo Anderson, es dueño del 34% de las acciones de Globovisión. La televisora ha estado utilizando a Jorge40 para la defensa de Mezerhane.

Enorme logro soberano, de ahora en adelante, con las empresas mixtas, las diferencias, los conflictos de tipo jurídico se dirimirán en tribunales venezolanos y no en los tribunales de Nueva York u Holanda o Londres u otro sitio donde nuestro país estaba en desventaja. Esto es lograr y hacer respetar soberanía estimados amigos y amigas; y vean que no hemos peleado con nadie, sólo hemos hablado claro, establecido límites, apelado a nuestra razón y, por supuesto, exigido nuestro derecho. También hemos logrado un trato adecuado en el asunto de las líneas aéreas, hablando claro y firme, con la razón en la mano y aprovechando el viento favorable.

Hay quienes se dicen bolivarianos, se rasgan las vestiduras diciendo que respaldan a Chávez, que trabajarán por los 10 millones de votos, que defenderán el proceso si hay una agresión militar estadounidense. Hablan de unir todas sus luchas para enfrentar juntos lo que tengan que hacer, pero uno no les escucha respaldar las misiones, respaldar el plan de viviendas, respaldar la acción en el campo petrolero. Uno se pregunta, ¿qué clase de revolucionarios son estos?, ¿qué clase de defensores del proceso son estos?, ¿cómo es que respaldarán a Chávez?, ¿cómo ayudarán a conseguir los 10 millones? La verdad, compartimos lo que dice Martín Guédez, “managers de tribuna”, pero hacen mucho daño. Recordamos a Chile, recordamos a Nicaragua, el Comandante Cero, oponiéndose al FSLN, hoy es está abrazado con el Imperio.

El salario mínimo en Venezuela cuando llegó Chávez al gobierno en 1998 era de aproximadamente 110 dólares, ahora, en 2006 el salario mínimo es 221 dólares, ha venido siendo aumentado firmemente por el gobierno de Chávez.

Cuando Alfredo Toro Hardy fue nombrado embajador en Londres, sacándolo de Washington, a nosotros no nos pareció una decisión acertada. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y de los acontecimientos, estamos convencidos que fue acertado el movimiento del presidente Chávez, Bernardo Álvarez a Washington y Toro Hardy a Londres. En ambos países estamos bien representados y se ha realizado un gran trabajo en estos años a favor de nuestro país. Felicitamos al presidente Chávez y al embajador Toro Hardy a quien además celebramos por su patriotismo y su profesionalismo, tiene muchos méritos.

Para elegir a un candidato de oposición Julio Borges propone unas primarias; claro, Borges cuenta con Primero Justicia que tiene algún aparataje organizativo y experiencia electoral; Pero Granier que no cuenta con ese elemento, sino con apoyo mediático de su empresa y otras empresas mediáticas, además de un conjunto de empresarios dispuestos a poner dinero para salir de Chávez, se opone a dichas primarias. Por su parte, Petkoff que no tiene ni lo uno ni lo otro, no sabemos qué va a proponer, de todas maneras, sabemos que Petkoff trata de reunir algunos de sus amigos que lo acompañaron en la campaña electoral de hace unos cuantos años y que estaban en AD que ahora se han venido acercando a la voz de que pueden llegar unos dólares o algún dinero que permita seguir “avanzando”, estos amigos se reúnen con frecuencia en Sábana Grande, en la Solano, bien rociados con 12 o más años; por cierto que uno de ellos se postuló al CNE y figura entre los 200 y tantos candidatos.

v Algunos escuálidos están molestos porque Chávez comentó que más de 400 militares de Estados Unidos han salido hacia Canadá en busca de refugio para no ir a la guerra de Irak, tal como ocurrió cuando la guerra de Viet Nam. Dicen esos escuálidos que Chávez no debe meterse en eso, pero tal vez lo que les molesta es que se sepa que hasta entre los militares estadounidenses la agresión a Irak es impopular.

Tremendo carro le echó RCTV a Herminia Martínez, después de tenerla 3 meses amarrada esperando participar en una telenovela, recibir ofrecimientos y esperanzas, llevar documentos, hacer antesalas, etc, le informaron, porque presionó, que no iba en la telenovela.

Los patriotas iraquíes derribaron un helicóptero estadounidense con 2 militares a bordo. Hay más, 4 soldados murieron como consecuencia del estallido de una mina. Se acercan a los 2400 los soldados estadounidenses muertos en combate en Irak.

Los equipos de Grandes Ligas tienen planificado apoderarse de la Serie del Caribe, lo dice Juan Vené en su columna La pelota del domingo 2-4 en Últimas Noticias,

En la estrategia este año contra la revolución bolivariana se promueve la abstención, y si ocurre que hay una abstención parecida a la de diciembre 2005 entonces, llamarán a desconocer al gobierno como hicieron en Ucrania, apelarían al campo internacional y la revolución bolivariana se vería en peligro. Tome en cuenta esto desde ahora y comprenda por qué necesitamos una victoria súper contundente, abundante en votación y en votos nuestros para nuestro presidente.

8.000.000 de vacunas contra el sarampión y la rubéola tiene el Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social para aplicarlas en el país. La campaña de vacunación ya comenzó en las escuelas.

Según lo que plantean Colombia y Perú, dentro de 5 años no habrán medicamentos genéricos dado que firmaron en el TLC que así sería.

La inflación acumulada al primer trimestre alcanzó al 31 de marzo 1.3%. En 2005 fue de 3.3%.

Fawzi al Odah, dirigente de la huelga de los secuestrados en Guantánamo está amarrado a una silla donde lo alimentan a la fuerza y allí mismo, sentado, debe hacer sus necesidades. Lo leímos en reportaje de Díaz Rangel en Últimas Noticias del 2-4

Al principio de la Cota Mil, donde se une con la Av. Baralt están construyendo unas casas muy bonitas para damnificados, lea bien, del primer gobierno de Caldera; las casas están siendo construidas por la Alcaldía Mayor, son bien cómodas y bien bonitas. Vaya a verlas. Pregunte.

Este es el único gobierno en la historia de Venezuela que se ha ocupado de prevenir tragedias y está desalojando barrios en peligro, familias en peligro y dándoles casas, a tiempo. Es lo que viene ocurriendo en el barrio Nueva Esparta, Federico Quiroz, Nueva Tacagua, El Limón y otros.

Tantas películas de policías corruptos que vemos en la televisión estadounidense nos parece que reflejan que hay muchos policías corruptos en Estados Unidos.

Condoleezza Rice dijo en Londres que Estados Unidos ha cometido miles de errores tácticos en Irak, a nosotros se nos ocurre que entre esos errores están: dejarse descubrir las torturas en Abu Grahib; dejarse descubrir las torturas a los secuestrados en Guantánamo; dejarse descubrir las cárceles clandestinas en Europa adonde llevan secuestrados en Afganistán, Irak, Palestina, Estados Unidos, Europa, etc.; dejar evidencias al asesinar periodistas en Irak; dejarse sorprender agentes encubiertos vestidos de árabes para cometer actos de terrorismo y provocar la guerra civil en Irak. Son algunos, decimos nosotros.

Recordamos que Lina Ron estuvo presa por defender el proceso bolivariano, en cambio, la Pacheco hace y deshace contra el honor de personas y en la calle, risa y risa.

v Tarzán de bonsai le dice Alberto Nolia a William Bronwfield, le calza perfecto.

De 1800 personas que deambulan por las calles de Caracas como indigentes, la Misión Negra Hipólita ha atendido 832 y la meta es alcanzar las 1800 antes de que finalice el 2006.

Da la impresión que los adecos se postularon al CNE mediante los colegios de abogados que casi todos los controlan ellos, hemos visto varios adecos postulados por colegios de abogados.

El tomar la palabra marramucia o marramuncia para chacota forma parte de la estrategia del enemigo de banalizar lo que diga el presidente o hacer noticia de primera plana que el viaducto no cayó con la primera explosión. Si participamos en esa discusión caemos en la estrategia enemiga.

Les recordamos que Panorama trae los lunes el mejor resumen de Aló Presidente. En Chacaíto, en el cruce de las avenidas Francisco de Miranda y El Bosque, está un kiosco donde venden Panorama. Extrañamente, van dos lunes seguidos que en varios kioskos, especialmente al centro y oeste de Caracas, no traen Panorama. Por cierto, lástima que no lo lleven a Puerto la Cruz, pues hay allí mucha gente que desea comprar y leer Panorama, lo comunicaremos a esa empresa.

Jorge Cardenal Urosa Savino representa la línea más conservadora de la doctrina social de la iglesia, según J.P. Leroy, Pág. 156.

La universidad de Oxford, una de las tres más antiguas de Inglaterra está estudiando otorgar el Doctorado Honoris Causa a nuestro presidente Hugo Chávez Frías. ¡Tremendo bombolón!
DHL Express es la transportista preferida por las empresas de la guerra en Irak. Son miles de toneladas las que han transportado para esas empresas.

El magistrado Dugarte al cual se pretendió secuestrar y donde resultó herido 1 escolta es hermano del diputado del MVR Juan Carlos Dugarte.

Hemos observado varias casas de alimentación y no vemos que se muevan 150 personas para 150 comidas. Tal vez vale la pena pedirle a la Contraloría Social que haga el trabajo.
FRASES
No se hacen revoluciones sin unidad de mando

Hugo Chávez Frías
COLOMBIA

Para Colombia habría sido mejor que Uribe no fuera a Estados Unidos a negociar el TLC, lea por qué en el artículo que presentamos en las recomendaciones, le recomendamos bajarlo y leerlo con calma, estudiarlo, para que vea la clase de entreguista que es Uribe, el que Bush llama su amigo.

Para el 200 aniversario de la independencia de Colombia, los colombianos no tendrán medicamentos genéricos, pues según el TLC, dentro de 5 años estos desaparecerán del mercado colombiano y usted tendrá que comprar el de marca, con el consiguiente aumento de precio.

Las cadenas RCN, tanto en radio como en TV, Caracol, diarios como El Tiempo, la revista Semana y otras empresas mediáticas llevan adelante la campaña electoral de Uribe mediatizando a la opinión pública colombiana a favor de la reelección del mandatario colombiano.

Estados Unidos

¨ En EE.UU. el sistema de votación de apartheid no le da seguridad a los afro-americanos, hispanos e indígenas americanos de que le contarán sus votos.

¨ “La administración Bush ha logrado un efecto acumulativo del secretismo, que se traduce en un asalto sin precedentes contra las leyes que hicieron a nuestro Gobierno abierto y responsable”

Henry Waxman, representante demócrata por California

¨ La noticia más censurada en Estados Unidos actualmente es la referida a la alarmante cantidad de crímenes y violaciones a los derechos humanos en Irak, Guantánamo y en los Estados Unidos, según lo dice Project Censored de la Universidad Sonoma State, California en su informe 2006.

¨ Bush ganó el tercer puesto como la persona que cometió más tonterías en 2005, el primer puesto fue para Michael Jackson y el segundo para Dick Cheney, vicepresidente de EE. UU.

¨ Otros 15 militares estadounidenses murieron esta semana en Irak.

RECOMENDAMOS

Project Censured (Universidad de Sonoma State, California) Búsquelo en Google

Afíliese a argosisinternacional@yahoo.com y reciba útiles comentarios e informaciones.

El que tenga oídos, Teresa Ovalles, YVKE Mundial, sábado, 4 p.m.

Con todos los hierros, 11 p.m., lunes a viernes, YVKE y RNV

Artículo sobre el viaje de Uribe a Washington a firmar el TLC, Aporrea, 1-4

El apocalipsis como negocio, Cosas de sectas e iglesias. J.P. Leroy

Opera en el Teatro Municipal, sábado y domingo, ¡gratis!

Festival de cine francés, Celarg, La Previsora, La Cinemateca


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6458 veces.



CARPA


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: