Qué significa las UBCH alertas

Indudablemente que la cosa está tomando un camino insurreccional de consecuencias impredecibles, la orden del imperio está dada y al parecer se juegan el todo por el todo, aunque esto se conocía desde un principio la estrategia de la oposición extrema constaba de varias fases, en la primera, preveían un levantamiento popular a partir del desarrollo pleno de la guerra económica , no se esperaban la reacción del gobierno, en ello, una habilitante que le dio poderes legales al ejecutivo para enfrentarla, primer error, en la segunda fase, estaba la calle, manifestaciones casi continuadas y la aparición de las guarimbas, por supuesto acompañado de la mas feroz arremetida mediática, inclusive superior a la del 11 de abril, con la inclusión de artistas de conocimiento internacional, segundo error, se olvidaron del pueblo desde Chacaíto hacia el oeste; actualmente parece desarrollarse otra fase sería la tercera, que luce mas como desesperación y puede ser la mas peligrosa, la muestra el GNB y moto taxista, asesinados vilmente desde edificio en Los Ruices- Caracas, aquí cambia todo, los detenidos el mismo día 05 que planeaban colocar bombas en puentes y tuneles de la ciudad de Caracas, esta fase es preludio a mi manera de ver, de la derrota en la escalada propuesta y quiero mencionar un cuarto error, el adolecimiento de liderazgo, puesto que las directrices emanan de las redes sociales donde cada quien dice lo que le venga en gana.

Ahora bien, de nuevo la paciencia y el llamado a la Paz del presidente Maduro, se convierte en el dique de contención de la furia chavista, política que resultó de éxito total, en cuyo logro surge una variable impensable, la oposición de muchos opositores al planteamiento puesto en practica por la derecha extrema y un probable aislamiento en el seno de la oposición de Leopoldo López, Maria Corina Machado, Antonio Ledezma y lo que queda de la MUD, Incluyendo a Aveledo.

Surge entonces la propuesta de Maduro rescatada de la negra Antonia, candelita que se prende, candelita que se apaga, ya la paciencia comienza a tornarse en resultados contra la impunidad, amen de las declaraciones de Diosdado Cabello de poner a las UBCH en alerta abierta, organización de base del PSUV y Polo Patriótico.

Como corolario positivo a todo esto, podemos afirmar que el pueblo venezolano y especialmente el chavista deben sentirse profundamente orgullosos de si mismos, demostrando que el legado del Comandante Supremo, continúa en amor y acción, por tanto el alerta además del trabajo y mas trabajo, debe estar acompañado en esta hora en la oferta de la paz a quienes desde el lado opositor rechazaron semejante desconocimiento a la CRBV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18790 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas