La perpetuidad del pensamiento

Las grandes ideas que han transformado la historia de la humanidad, han costado a sus autores grandes cuotas de sacrificio a partir de la satanización, la criminilización e inclusive en algunos casos considerados como Herejes, en épocas antiguas o de la mano de radicales extremos en defensa de una posición contraria que han tomado la justicia por sus manos, hemos encontrado en extremo en algunos casos hasta la muerte en aquellas personas con una cosmovisión distinta que generalmente tiene en sus fundamentos ideológicos grandes verdades que pudiésen quebrar las estructuras de los sistemas políticos basadas en la mantira y la manipulación.

Pero ésta coyuntura psico-temporal que causalmente coloca a algunos individuos en momentos históricos para los cuales quizás, se han reservado curulés en algunos stadios sin que se hayan concebido condiciones previas para ello; representan vestigios del surgimiento de lo que se conocen como los liderazgos emergentes que han sobrellevado sobre sus hombros el peso de los grandes procesos de emancipación y rebelión que han marcado el cierre de ciclos en los diversos contextos sociales. Pero independientemente del motivo, que ha empujado el accionar y las corrientes a través del fervor revolucionario, lo importante es reconocer que la “Perpetuidadad del Pensamiento”, es la manifestación de una demanda social, más que una posición individual de erudito cualquiera.

Considerados como designios de la Providencia, o agudeza mental en el desarrollo de análisis críticos, con amplios niveles de abstracción, dialéctica y polimorfismos, así como avanzados fundamentos en el estudio del estado del Arte a través de los sentidos, instintos y la experiencia humana adquirida y sobretodo vivida en el seno de la pobreza, donde los Oligarcas desconocen el submundo del hambre, de la prostitución mejor dícho como cita Victor Hugo en su clásico, Los Miserables. Nos permiten comprender el porque sin duda alguna, la frialdad en en la toma de decisiones y el desprendimiento de lo más amado en el orden indivivual a favor de la defensa de los intereses colectivos .Son sin duda los elementos vitales, que caracterizan a los Revolucionarios; y que han marcado el cambio de las luchas sociales en el tiempo.

Ante ello nos planteamos, tras la demostraciones revolucionarias del Comandante Hugo Chávez, ¿Existen en la actualidad verdaderos Cuadros en el seno del PSUV?, ¿Es conveniente para la Dirección Nacional que se conduzcan procesos críticos de formación antes del II Congreso del Partido Revolucionario?, ¿Por qué se le ha dado poca importancia al empuje que merece los programas de formación de la Escuela de Cuadros Hugo Chávez?, ¿Cúal es la intención del Camarada Maduro de separar a los Partidos Plíticos del GPP-SB? y más importante aún ¿Se están suplantando, reformando o eliminando las ideas de Chávez detrás de la cortina de la Revolución Bolivariana, por parte de terceros con intereses personalísimos dentro del Gobierno?.

Ésta es la justificación histórica que ha caracterizado la relación de dominación entre explotadores y explotados, que dió paso a la subyugación de la Psique colectiva de las masas, ignorantemente manipuladas por una clase política Oligarca que posiblemente puede estar vigente, y de la cual, existen grandes antecedentes en nuestro continente desde las épocas de la invasión española en tiempos de la colonia; hasta la actualidad con el más vigente que nunca régimen de multiplicación del Capital por parte del Imperio Norteamericano, enquistado en el sistema económico capitalista del Gobierno Nacional, con un modelo que se niega a desprenderse de la renta petrolera como mecanismo de apalantamiento del desarollo nacional. Ante ello, nos preguntamos ¿Verdaderamente está garantizada la perpetuidad de las ideas de Chávez o estamos en la fase previa del Reformismo de la Revolución Bolivariana?.

No puedo despedirme sin hacer llegar las palabras de reconocimiento a todas aquellas personas que apoyaron el desarollo del I Foro Conmemorativo del 4F: Antecedentes, importancia y repercusiones en la Revolución Bolivariana, muy especialmente al Camarada, Prof. Luís Acuña, Gobernador del Estado Sucre. Dicha actividad fue organizada netamente por el Poder Popular a través de la Mesa de Formación y Propaganda en la cual, fungó como Vocero de la Sala de Batalla Social “Vencedores de Santa Inés con el apoyo de los Voceros de los Consejos Comunales de Dique Nuevo y Dique Viejo y efectuado en la sede del Teatro “Luís Mariano Rivera” de la Ciudad de Cumaná, estado Sucre.

En la referida actividad se proyectó el largometraje “EL CARACAZO”, se dictaron las siguientes ponencias: “Actuación de los medios de comunicación, durante los eventos del 4 de Febrero del 92” a cargo de Beto González, otra ponencia relacionada con “La Violación de los Derechos Humanos durante los hechos del 4F y la actualidad del sistema de DD.HH en la RBV” a cargo del Dr. Argenis Hernández. Así mismo, se presentaron eventos culturales, a través de la presentación de la Agrupación “BANDERMIX” a cargo de su Director, Robert Cabello y la agrupación “NUEVO COMPLEMENTO” bajo la responsabilidad del Prof. Jorge Arenas.

Para finalizar se cumplió con la entrega de cincuenta (50) certificados a personas que efectuaron la formación, que los acreditan como Voceros del Poder Popular, a través de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular del Ministerio de las Comunas. ¡CHÁVEZ VIVE, LA PÁTRIA SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Germán Subero

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor