¡Trabajando como hormiga!

Madurocation

Históricamente existen experiencias en donde se puso en práctica la estrategia guerra económica, contra imperios colonizadores, por parte de otros países, como en caso de la Francia de Napoleón en el siglo XIXI; con el denominado Bloqueo Continental, que se fundamentó se trataba de un embargo comercial que prohibía el comercio de productos británicos en el continente europeo. Con ello, simplemente queremos citar un ejemplo que sirva de referencia para plantear los acontecimientos en los cuales se cirscunscribe en nuestro país con la denominada guerra económica.

Todo las contramedidas económicas adoptadas por el Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, tienen un sello própio del actual presidente, con lo cual, preciso es aclarar que el Camarada Presidente da la continuidad en la profundización del Socialismo del siglo XXI bajo las banderas del Chavismo; como doctrina de liberación humana e instrumento de integración social internacional; pero alcanzando un estadio superior.

Con ello, se intensifica la dimensión económica, como eje central de la verdadera transformación del sistema político actual y centro de gravedad de la guerra (4GW, por sus siglas en inglés Fourth Generation War), que se desarrollar con los sectores de derecha con ayuda inherencista del Imperio GREEN GO, obstaculizan y envisibilizan los avances en materia social en nuestro país, rumbo a la transición del Estado Burgués actualmente vigente. Todo ello, a fin de propiciar el empoderamiento de los medios y factores de producción, no obstante preciso es alertar la necesidad de intensificar los procesos de capacitación para el trabajo, y para ello, el INCES viene a posicionarse como el brazo ejecutor de las políticas educativas orientadas a romper las barreras de subordinación laboral impuestas por el modelo neoliberal, en donde la venta de la fuerza de trabajo por parte de los trabajadores es el simiento de la explotación del hombre por el hombre, en donde las leyes del mercado y su mano invisible marca el irreversible camino a la cosificación del individuo.

Ante las recientes declaraciones de Maduro, muchos especialistas en materia económica pronóstican un caos económico, fundamentado en las ideas neoliberales de la escuela clásica en las cuales fueron formados, disociados en pleno; no han querido analizar el nuevo contexto económico en el cual, se desarrolla nuestro país, se resisten a que la realidad permeé sus bases ideológicas, y es precisamente ese el nuevo reto para el proceso bolivariano, lesgitirmar desde su base lógica la doctrina capitalista para darle paso a un nuevo esquema que riga las relaciones de producción y en donde los nuevos valores del ciudadano prelen por encima a las leyes del mercado.

Para ello, el Presidente efectuó una serie de pronunciamientos, dentro de lo que nosotros denominados MADUROCATION, en la cual: Instó a los medios privados a realizar una cobertura ética y a no volverse cómplices de los usureros y especuladores, creó la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex), que tendrá como función principal organizar y garantizar las importaciones para cubrir las necesidades del país, quienes reincidan en el remarcaje de precios, usura y especulación serán detenidos; promulgó el decreto para el Control y Regulación de Arrendamiento de locales vinculados a la actividad comercial en el país y elevó la tasa de ahorro para personas naturales con cuentas dentro del Sistema Bancario Nacional pasa de 12,5% a 16% .

No obstante, insistimos hostinadamente en recomendar se adopten las medidas necesarias para impulsar y consolidar al SUCRE, como moneda de intercambio emergente en el Continente Latinoamericano y con nuestros aliados comerciales del BRICS. Entiéndase BRICS, como el mecanismo de integración financiera que agrupa a las economías emergentes de la Brasil, Rusia, Indía, China y Surafrica.

Estás medidas buscan frenar la maquinaria empresarial en su intensión de propiciar el efecto burbuja, para implosionar la estructura macrofinanciera nacional. Dichas medidas organizadas en su Primera fase relacionado con un Plan de Ofensiva Económica (POE) de dos (02) años de duración, que busca la estabilización y equilibrio del sistema económico nacional a través del control de sus factores reales, para erradicar vicios en las actuales relaciones de producción quasi esclavistas existentes. Por otro lado, garantizar acceso a bienes y servicios con precios justos a la población

Es por ello que la MADUROCATION, representa un impulso al estadio superior de la Revolución Bolivariana, con miras a consolidar el nuevo modelo económico comunal, en el diseño de redes socioproductivas de intercambio solidario y los sistemas agregación económica comunal, para ello, preciso es considerar la hetereogización del aparato productivo nacional, fundamentado en el progresivo desmontaje del capitalismo rentístico petrolero actual y la necesidad de una nueva reforma agraria, que propicie el reimpulso del campo como factor de producción al servicio de la soberanía nacional. Así mismo, la MADUROCATION, servirá herramienta de negociación, dentro del proceso de diálogo nacional para una futura concertación con todos los factores políticos, económicos, religiogos y sociales; a fin de impulsar el afianzamiento en el punto de no retorno rumbo a la sociedad socialista en los escenarios post 8D.¡CHÁVEZ VIVE, LA PÁTRIA SIGUE!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Germán Subero

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor