Cagigal 502

                                                                  REORDENACIÓN DE LA ECONOMÍA

Inmenso esfuerzo, inmensa tarea la que se ha planteado el Gobierno bolivariano. Reordenación de la economía venezolana. Una economía que lleva un desorden a lo largo de más de 50 años. Es una tarea difícil, porque las fuerzas que a lo largo de todos esos y estos también del Gobierno bolivariano, están dispuestas a enfrentarse a fondo; están dispuestas a enfrentar y derrocar, lea bien, no derrotar, sino derrocar al Gobierno bolivariano para continuar chupando al país, chupando la renta petrolera.

Por parte de nosotros, los ciudadanos comunes, nos corresponde estudiar y entender todo el asunto para respaldar activamente al Gobierno, para saber explicar e informar a nuestros compatriotas de las medidas que toma el presidente Maduro porque debemos tener presente, que gracias a la dependencia ideológica, muchas personas defienden a sus explotadores, les venden las mercancías a precios altísimos y defienden a quien se las vende. De modo que nosotros debemos aprender para defender las medidas de nuestro Gobierno. Recomendamos los artículos del economista José Gregorio Piña, que informa y explica de manera sencilla y comprensible. Nos empeñamos en una de las batallas más difíciles, como es la reordenación de la economía. ¿Cómo lograr que los factores económicos cambien y asuman las condiciones nuevas y racionales planteadas? El asunto no es concha de ajo, ¿lograr que se sometan a 30 por ciento de ganancia después de ganar 200 y 300 por ciento? Felizmente, la burguesía no se enfrenta solamente al Gobierno, se enfrenta al Estado venezolano, con todas sus instituciones actuando acompasadamente lo cual es fundamental. Formemos filas alrededor del Gobierno para hacer una poderosa pared que derrote al enemigo. ¡Fuerza, unidad y confianza!

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Inaugurado el Complejo Industrial Tiuna; inaugurada por Conviasa la ruta Maiquetía-Cumaná, 1 Embraher nuevecito cubrirá la ruta; inauguradas varias rutas de autobús en varios sitios del país, Cumaná entre ellos; 1.574 viviendas entregó el jueves 28-11 la GMVV en Aragua; elaboradas nuevas leyes para la economía.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 112. Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.

VARIEDADES

1.    Quienes militaron de jóvenes, como iguales o como subalternos de Teodoro Petkoff, nunca imaginaron que en el futuro ese sujeto fuera una mierda, pero lo es. Y peor ahora, cuando la voz no se le entiende, pero la basura que lleva por dentro crece y crece. Es una mierda.

2.    Estimado compatriota del municipio Baruta de Miranda, sea cual sea su opinión política, pregúntese, ¿Qué ha hecho en 8 años el señor Gerardo Blyde por el bienestar de los baruteños? ¿Qué puede darle a Baruta un sujeto tan gris, que no presenta un programa, que no tiene realizaciones, que no se sabe si existe?

3.    Adelante compatriotas del municipio Sucre de Miranda, un empujoncito más y el Potro será alcalde para bien de toda la comunidad. A todos quienes habitan en ese municipio, hagan una reflexión. Piensen, imaginen, todo lo que puede ganar la comunidad de ese municipio con el Potro Álvarez en línea con el alcalde metropolitano Ernesto Villegas y ambos en línea con el gobierno nacional. La ganancia es para ustedes. Empujen un poco más, hagan alcalde al Potro Álvarez y mejoren su calidad de vida.

4.    Hay numerosos comerciantes, medianos y grandes, vendedores de repuestos para vehículos, o de papel para libros, y otros muchos más, que han decidido cerrar el 30 de noviembre y hasta el próximo año. Nunca habían cerrado en esta fecha, ahora lo hacen porque es en realidad, un paro disfrazado. Ellos creen y pretenden que el 8 de diciembre derrocarán al Gobierno bolivariano. Y esta es su importante contribución a ese derrocamiento. Téngalo claro apreciado compatriota porque en el fondo es eso, aunque no lo digan. Ese cierre es una forma de lucha disfrazada de la dirección fascista de la MUD  en concordancia con Fedecámaras, Consecomercio, Cedice y Venanchamp. Esa es la verdad del asunto. Veremos numerosas santamarías bajadas, como en el 2002 y 2003 para dar la impresión de un país acabado. Esa es la pretensión. La pretensión de derrocar al Gobierno, están decididos y lanzados, vamos a un enfrentamiento. No les arrendamos ganancia, serán derrotados.

5.    El presidente Maduro se ve crecido en la conducción del país. Seguro que su gestión no es perfecta, pero se le ve dirigiendo todo con bastante seguridad y acierto. Garantiza la paz y la seguridad de la nación y de los ciudadanos. Al mismo tiempo, se ve a Diosdado Cabello desplazándose por todo el país, en las filas del PSUV como un auténtico jefe político capaz, dominador de la escena, acertado, construyendo el partido para la batalla electoral y cualquier otra. A ambos se les ve crecido. El presidente Chávez acertó, se nota que fue una decisión pensada y estudiada con antelación y absolutamente acertada. Otro triunfo del presidente Chávez.  

6.    Hablando de Diosdado. Observando su posición y actuación actual y recordando cómo ha sido atacado, vilipendiado, señalado de corrupto, de dueño de cuanta cosa hay en el país, pensamos que el enemigo tenía bien estudiado a Diosdado Cabello y por eso ha tratado de destruirlo. El enemigo muestra gran visión estratégica en el estudio de nuestros líderes.

7.    Lo hemos dicho otras veces, pero ha crecido al punto de convertirse en festival de pendones. Ocurre en la Universidad Central de Venezuela. Numerosos pendones llamando a los jóvenes a contratarse en el exterior, a irse a trabajar en el exterior y a hombres y mujeres a asistir a concursos de belleza. Da lástima la UCV que además tiene afuera y adentro, buhoneros de diverso tipo, alimentada su existencia por las autoridades universitarias rectorales y de decanato y dirigentes estudiantiles.

8.    Observando la lista de Mercal, viendo los precios, apreciamos que con unos 80 bolívares se hace mercado. Mire la lista de precios. Con razón las colas son tan grandes, vale la pena. Y nos explicamos porque el bachaqueo. ¡Imagine! Lentejas a 2 bolívares, caraotas negras 2 bolívares, leche 10 bolívares y por ahí sigue. Lógico, a comprar en Mercal, aunque la cola sea larga. Y a bachaquear. Y hablando de bachaqueo, las autoridades de Mercal o los consejos comunales en cada sitio, supervisan las ventas de los mercalitos. ¿Venden los mercalitos el arroz por bulto? ¿la leche la venden un poco más cara y en más de 1 paquete a ciertos clientes? ¿Los consejos comunales hacen supervisión o son cómplices o no se ocupan del asunto? ¿Le están bachaqueando en sus narices señores consejos comunales?

9.    La MUD es unidad solamente en el nombre porque la oposición presenta varios candidatos en unos 100 municipios del país. Por supuesto que a la hora de enfrentar al Gobierno bolivariano, a la hora de enfrentar el chavismo se unen. Pero hasta ahí nomás.

10. Miércoles 27-11, está pautado Capriles Radonski para San Antonio de los Altos. A la hora indicada llega el gobernador de Miranda. Solamente un grupito está allí, más la comitiva que trae el candidato perdedor. Es auténtico.

11. Jueves 28-11. Avenida Panteón, llegando a San Bernardino. Una joven está repartiendo propaganda de Antonio Ledezma. La joven ofrece la propaganda, de 13 vehículos, solamente dos le aceptaron. Las dos veces que ocurrió la joven dio muestras de alegría por el “éxito”.

12. Son miles las empresas que practican la triangulación con empresas del exterior. El asunto es viejo pero aumentó desde hace tiempo para violar y aprovechar a CADIVI. Cosas insólitas como la importación de cuatros nos dicen lo grosero de las operaciones. En un país creador del cuatro, donde en varios estados del país se fabrican cuatro, los estamos importando de China y de Europa. O gafos o ciegos o cómplices han estado en CADIVI.

13. Habló el papa Francisco, sobre el trato a los desvalidos, sobre el dios dinero, sobre la patria grande que soñaron Bolívar y San Martín y nos pareció que escuchábamos a Chávez, son palabras de Chávez las que pronunció el Papa. Lo están asesinando en las redes sociales.

FRASE

Para que una ideología pueda actuar en reacción sobre el proceso económico, es preciso que antes se haya convertido en un  poder material.

Wilhelm reich en La psicología de masas del fascismo

COLOMBIA.

1.    Hay buenos comentarios y esperanzas en la paz de Colombia con los anuncios sobre las negociaciones FARC-EP y el Gobierno colombiano. Nos lo comentan compatriotas colombianos de aquí y de allá.

2.    La reelección de Santos parece complicarse pues en encuestas aparece el 28 por ciento aprobando, pero hay un 30 por ciento que no se pronuncia?

ESTADOS UNIDOS

1.   En Hondura la embajadora de Estados Unidos arregló previamente el ganador de las elecciones. De esa manera queda legalizado el golpe de Estado que derrocó a Zelaya. Rápido cayeron como una mierda las palabras de Kerry de que Estados Unidos ya no intervendría en los asuntos internos de los países latinoamericanos. La embajada gringa “enseñó a votar” a más de 600.000 electores. ¿No es intromisión? ¿Y por quién creen ustedes que instruyó a votar? De todas maneras, ¿por qué esos 600.000 hondureños se sometieron a ese proceso?

RECOMENDAMOS

1.   Psicología de masas del fascismo, Wilhelm Reich. Busque en Librerías del Sur

2.   La pelota gaitera. Gaitas chavistas. En Librerías del Sur y disqueras

3.   Los Topotopos de Margarita, música sabrosa de Margarita, Nueva Esparta

4.   Miel para Oshun, películas de Humberto Solas sobre el exilio cubano

5.   Invasión y colaboracionismo, Nelson Ñustes, Librerías del Sur

6.   Abril sin censura, Germán Sánchez Otero

7.   Ir a la Ruta nocturna, pa’ gozaaaa

8.   El Estado y la Revolución, Vladimir Ilich Ulianov, Lenin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: