Pudo más el consumismo que la precaución de ahorrar

Las medidas tomadas por el gobierno para combatir la guerra económica ha demostrado en forma inesperada (nadie esperaba estas medidas) dos cosas: 1) Que la burguesía parasitaria nos ha robado toda la vida especialmente en estos últimos catorce años 2) Que una enorme mayoría de venezolanos son consumidores compulsivos y que no les importa para que lo sigan robando.

Como las medidas llegaron tarde y de forma intempestiva el desmadre consumista fue de locura. Después de casi 24 horas de colas la gente hizo todo lo posible por meterle sus utilidades a algunos productos electrodomesticos que los saqueadores de Cadivi "voluntariamente" estaban vendiendo con descuentos entre el 50 y 70% sin darse cuenta que aún les estaban robando más del 400 o 800%

Los pobres y no tan pobres consumidores en vez de salir a las calles a protestar tamaña estafa burguesa, hicieron lo contrario, salieron como locos a comprar lo que sea. No importa cuanto gasten, lo importante es aprovechar estas "gangas" acordadas entre gobierno y ladrones. El fin justifica los medios dice el refran. En este apocalipsis consumista el gobierno gana puntos en las encuestas y los ladrones cadivistas aún vendiendo a "Precio Justo" ganan. Ambos votaron los electrodomésticos por la ventana adelantando las gangas de Carnavales, Semana Santa y Agosto del próximo año.

A todas esta el gobierno llama a la población a no gastar todas sus utilidades o aguinaldos (como si fuera mucho) y que ahorren, cuando el mal consumista que llevan por dentro se había desatado. Ya nadie lo paraba. La mayoría de los comercios inspeccionados estaban abarrotados de de personas que como pirañas querían devorarlo (comprarlo) todo, aunque en Enero seguramente tendrán que vender algo de lo comprado para recuperar algo de dinero para poder llenar la nevera que compró a precio ajustado.

¡Ahorrar! ¿Quien carajo va ahorrar? ¿Cómo puede ahorrar una persona que lleva por dentro el maleficio capitalista? Las medidas tomadas por el presidente Maduro solo traerán beneficios para la población el próximo año cuando todos los precios de verdad verdad sean llevados a su precio justo. Cuando el gobierno cumpla en transformar drasticamente la economía del capitalismo al socialismo.

Ustedes me perdonan que sea pesimista en cuanto a esto. El comandante Chávez tambien prometió transformarla y nunca lo hizo, la derecha endógena y los reformistas que aún continúan dentro del gobierno no se lo permitieron. ¿Podrá el presidente Maduro deshacerse de ellos y cumplir con lo prometido? Como dije, tengo mis dudas, sin embargo le concedo ese beneficio.

Lo que hemos visto en esta semana no es para alegrase si creemos que la burguesía parasitaria está derrotada. Si creemos que todos los comerciantes de la noche a la mañana se hicieron solidario con el pueblo y decidieron bajar los precios. Recuerden; zorro viejo nunca pierde la maña y un usurero capitalista jamás la perderá. Lo de ellos es robar y así seguirá siendo toda la vida mientras exista el capitalismo. Todabía hay miles y miles de comercios sin inspeccionar, ¿Los tocarán a todos?

Entre estas navidades adelantadas por el gobierno y el carnaval adelantado de precios bajos que ahora vemos, aunque parezca contradictorio el único perjudicado como siempre será Juan Bimba, que recibirá el año nuevo más limpio que como recibio el año viejo. No pudo ahorrar nada, porque pudo más su afan consumista que el dinero que tenía. Dentro de tres o cuatro meses veremos si el presidente tiene el arrojo necesario para con hechos sus palabras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor