Cagigal 113

¿DEVALUAR AL PRESIDENTE, LIQUIDAR LA REVOLUCIÓN

Con motivo del impasse surgido entre Walter Martínez y VTV hemos visto aumentar algo que ya habíamos notado: tendencia a desconocer la palabra del presidente Chávez. En unos casos, nos parece que es debilidad ideológica de un conjunto no pequeño de personas, en otros nos parece que se hace a ex profeso, que se pretende desconocer al presidente Chávez, que por supuesto ha sido generado en el lado enemigo, pero que ha permeado algunos simpatizantes chavistas. Primero el trabajo del enemigo fue desconocer al equipo del presidente Chávez, ministros, gobernadores, alcaldes, todas las instituciones, hasta instaurar la percepción de que nadie servía y sólo el presidente es el que sabe, el que puede, el que piensa, el que hace todo; justo es decir que Chávez alimentó en la práctica esa tendencia al punto que Fidel le dijo que él no podía ser el alcalde de Venezuela, también eso tocó a algunos sectores chavistas. Luego, completada esa fase, pasar a decir que el presidente Chávez es engañado, no le dicen la verdad, el presidente está mal informado, por tanto, es la conclusión a nuestro juicio, el presidente no sirve, no se puede seguir a un hombre consuetudinariamente engañado. Ahora, cuando consideran que lograron instaurar esa percepción, pasan a desconocer la palabra del presidente, por lo tanto, ya no hay en quien creer y esta vaina se acabó, por ahí creemos que vienen las cosas. Alta cirujía del enemigo, jugada estratégica e inteligente, que es favorecida por la debilidad ideológica y política del movimiento, hay quienes se hacen eco de eso y ahora dicen: “hasta aquí acompañe a Chávez”, “No creo en más nadie, de Chávez pa`bajo, etc. Falta de claridad, pensamos, en la mayoría de los casos, no puede ser que por un asunto puntual, se abandone un proceso de largo plazo como este que muy bien dirige el presidente Chávez. Hace falta que nuestros dirigentes salgan al paso de esta maniobra, denunciarla y derrotarla. Hace falta que nuestros dirigentes, nuestros candidatos a diputados, nuestros alcaldes y gobernadores salgan al combate, a clarificar el asunto, denunciar la maniobra enemiga, en todos los aspectos que haga falta, no podemos ir de Aló en Aló para que sea el presidente quien aclare todo.


LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE

El presidente está amenazado de muerte y se ha dicho bastantes veces la necesidad de comprender que hay unas medidas de seguridad tomadas al respecto. Una de esas medidas es que, lamentablemente, ya el presidente no puede estar dando manos y abrazos con todo el público, porque hay el peligro de que un magnicida aproveche esto. El equipo magnicida estudia paso a paso los movimientos del presidente, lo graba, lo reestudia, así trabaja un sicario, más un magnicida; no es una persona quien estudia el asunto, es un equipo, especializado, con muy buen conocimiento de ese trabajo. Los seguidores del presidente tenemos que entender esto. Seguramente el presidente, con su estilo, quisiera atender personalmente, pero no es posible, incluso por razones de trabajo y de tiempo. Creemos que esto lo comprende la mayoría de los seguidores, pero parece que hay gente, que no lo entiende o no quiere entenderlo, ¿o…?

Seguramente el enemigo se regodea porque el presidente está fisícamente separado de la multitud, tenemos que aceptarlo, por ahora, hasta un nuevo tiempo. Quien intenta acercarse al presidente, comete una seria violación y un serio error, uno tiene que preguntarse cuál es la razón verdadera. Y la seguridad del presidente debe actuar sin contemplación, con cuidado sí, porque el enemigo seguro que está listo para filmar o reportear de alguna manera y luego armar un escándalo politico con ello. Recuérdese la Operación Charly que pretendió sacar de la FACH al General Carlos Pratts y que de hecho lo logró, sólo que Allende no aceptó la renuncia, luego Pratts renunciaría por una nueva maniobra contra él usando a las esposas de otros generales, eso eliminó el último obstáculo para lanzar el golpe de estado contra Allende. Hay que estar pendiente también porque alguna persona puede ser pagada para que se empeñe en acercarse al presidente y provocar un incidente desagradable, el enemigo tiene suficientes dólares para eso.

VARIEDADES

Calidad de vicepresidente es lo que tenemos en Venezuela: firmeza y claridad en los principios, lealtad revolucionaria, lealtad al presidente Chávez, flexibilidad en el tratamiento de los asuntos, preocupación por todos los planteamientos, en fin, de lujo es nuestro vicepresidente. Larga vida.

El Plan Balboa debe haber sufrido modificaciones pues para el momento que se planificó España participaba bajo la dirección de Aznar, en Panamá gobernaba Mireya Moscoso, absoluta títere del imperio y en Venezuela la oposición controlaba las gobernaciones de Anzoátegui, Miranda, Monagas, Bolívar, Carabobo, Alcaldía Metropolitana, todo lo cual le daba el manejo de las policías de esos estados que constituían una fuerza de choque que servían para establecer una cabeza de playa que distraería tropas de nuestras Fuerza Armada y le impedirían ejercer a cabalidad la defensa en este territorio, sirviendo entonces esa fuerza al ataque enemigo, recuérdese también que controlaban y controlan la gobernación del Zulia. El plan seguramente continúa con las modificaciones del caso.

Curioso, desde hace varios días vemos un aviso de la Universidad Católica Andrés Bello que dice CIAPUCAB, tal como lo escribimos, es el Centro Internacional de Actualización Profesional de esa universidad, pero cómo nos llama la atención las negritas.

¿Con qué cree usted que se mantiene un partido político de la revolución? Entre otras cosas con la cotización y colaboraciones que hacen sus militantes y simpatizantes. Así debe ser. En particular, una persona electa a un cargo de elección popular, está en la obligación, según los estatutos, a una cotización que los mismos estatutos pautan. Cuando uno se inscribe en el partido, se entera de cuánto debe cotizar y al inscribirse la persona acepta. En el caso de diputados, se establece por supuesto un porcentaje del sueldo y la persona inscrita en el partido lo sabe, y lo sabe cuando acepta ser candidato a diputado por el partido, si después se niega a pagar, está violando los estatutos y el acuerdo que firmó, no está siendo leal, lo correcto es que pague la cotización, no puede luego desconocerla bajo el pretexto de que no milita en un club. Es una extraña conducta esa de negarse a pagar después que se ha sido electo, ¿por qué no se niega a pagar cuando acepta ser candidato?, ¿qué se pretende con ello?

Escuchando a Germán Mundaraín nos convencimos que el gobierno no tuvo en el conflicto de La Marqueseña alguien explicara el caso y que ubicara el asunto en el tema central: el latifundio. A esa conclusión llegaron también Vanessa Davies, Helena Salcedo, Daniel Castro y Freddy Fernández en programa realizado el 25-9 a las 10 p.m., en VTV, muy bueno por cierto.

Por cierto que 4 empresas figuran como propietarias de La Marqueseña, en todas 4 aparece como representante Carlos Azpurua Arreaza. Según el mismo Azpurua Arreaza en La Marqueseña hay 8000 cabezas de ganado, La Marqueseña tiene 8490 hectáreas.

En el programa de la Defensoría (jueves 8 a.m., RNV) nos enteramos también que el caso de La Marqueseña fue discutido como tierras baldías en los gobiernos de Raúl Leoni (1964-1969) y primero de Carlos Andrés Pérez (1973-1978), pero ninguno se atrevió a ir más allá.

Un lector de Vea hizo una denuncia el 27-9 sobre una supuesta comida con chiripas que dice él le dieron a su nieta en la escuela bolivariana Armando Zuloaga Blanco, como consecuencia, la niña sufrió de vómitos y otras molestias estomacales. Nosotros preguntamos, los otros cientos de niños que comen en esa escuela bolivariana, ¿no sufrieron de lo mismo?, ¿no comieron la misma comida? Extraño el asunto, además, el señor Gauna hace la denuncia en Vea pero no se sabe si fue a otro organismo, por ejemplo, la Defensoría del Pueblo, el Consejo del niño, parece que fue sólo a Vea. También nos preguntamos si Héctor Sepúlveda, que firma la nota le hizo esas preguntas para mejorar su información.

Bloqueos del gobierno Bush contra Venezuela: negaron la visa a Rincón Urdaneta, bloquearon a Eva Golinger en Suiza para participar en un evento de la ONU al cual sí hicieron participar a SÚMATE; negaron la visa a la Dra. Asia Villegas, Directora Metropolitana de Salud, a la conferencia anual de la salud en Washington; impidieron que parlamentarios venezolanos participaran en la conferencia de la Unión Parlamentaria Mundial; negaron la visa al equipo de seguridad del presidente Chávez y al equipo médico que asistirían con él en el viaje a la ONU. Todas agresiones contra nuestro país, todas evidencias de un gobierno antidemocrático.

¡LLEGARON LOS DÓLARES! Y eso explica el aquellarre que están armando desde el lado oposicionista, los violentos, los “democratas”, los copeyanos nuevos y viejos, los adecos, los cipayos mediáticos, todos, recibiendo dólares frescos con orden de agitar el país, con cualquier pretexto, con lo que se pueda, si es A por A, si es B por B. Lástima que de este lado hay quien por debilidad ideológica o por intereses particulares les hace comparsa.

El gobierno impulsa el programa Venezuela Móvil, también el programa de vivienda y un programa para que los ciudadanos de la ciudad adquieran la propiedad de la tierra donde está su vivienda a fin de que pueda acceder a créditos para mejorar la misma. De manera que el gobierno quiere que cada ciudadano tenga vehículo, tenga su casa, es decir, impulsa la propiedad alrededor de esos elementos básicos. Por eso, aquellos que han sido atrapados por el mensaje enemigo que le van a quitar las propiedades, que el gobierno eliminará la propiedad privada, están errados, engañados más bien. Nosotros deberíamos dedicarnos a un trabajo, personal y de comunicación para desmontar esa matriz. Hace falta que nuestros dirigentes vean esto y combatan esa matriz, porque hay gente que se le han revuelto las tripas y tiene miedo. Y el miedo lleva gente al enemigo, porque tratan de despertar viejos fantasmas.

Escuchamos a Yolanda Delgado, jefa del canal informativo de RNV, en un foro en Vive Tv, decir que no hace falta una política comunicacional porque esta nace de la gente, es la gente la política comunicacional. Nosotros no pensamos lo mismo pues el Imperio, tiene unos objetivos, tiene una política comunicacional que mueve en esta Guerra de Baja Intensidad contra nosotros en el campo nacional, adelantada por sus cipayos y otros agentes; y en el campo internacional igualmente. Estamos en una guerra y eso obliga a tener unos objetivos, una táctica y una estrategia comunicacional, una política comunicacional para combatir matrices e instaurar las nuestras.

El 171 funciona con retardo, pero la PM ayudó a la comunidad. Sobre la denuncia que hicimos en número anterior acerca del funcionamiento del 171, ratificamos que funciona muy mal, hasta 12 repiques hay que esperar para ser atendido y luego todavía lo pasan a otro sitio, en fin, se van varios minutos antes de ser atendido. Sin embargo, justo es decir que la Policía Metropolitana ha acudido a atender la denuncia de los vecinos y finalmente, entre ambos, lograron detener a varios de los zagaletones y los padres deben estar siendo llamados y van 5 días que no se producen enfrentamientos entre las bandas que lo hacían a diario.

Rómulo Henriquez y Rafael Febles, dos buenos candidatos para el programa de contraataque económico que propuso insistentemente el presidente en Aló Presidente de este domingo pasado.

MILCO-SENIAT. Cada uno de ellos dijo algo distinto con respecto a los problemas del programa Venezuela Móvil. MILCO dijo que el SENIAT no le había entregado a las empresas los documentos completos, en tanto que el SENIAT declaró por su parte que los había entregado completos. Muy malo, que dos entes del gobierno, digan cosas contrarias. Mala imagen.

Nadie está exento de que un amigo sea desleal, lo traicione. Nadie está exento y quien pretenda que sí, será que no tiene amigos, lo cual dá lástima con esa persona. El presidente Chávez ha tenido amigos que le fueron desleales. Quienes alegan eso para decir que el presidente se ha equivocado, les decimos que no consideramos que uno se equivoque cuando alguien resulte traidor o desleal o ladrón. Simplemente, hay desleales y traidores y ladrones; y a cada uno puede tocarle.

La ONU volvió a fallar, ahora nombró al abogado Carlos Ayala Corao como supervisor para la formación de la nueva corte judicial ecuatoriana. Este abogado está siendo procesado por la justicia venezolana por ser uno de los que redactó el documento de Carmona que eliminó a la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y a todos los poderes liquidando la democracia venezolana. La ONU sigue fallando.

¡Qué raro! que AD, MAS, CAUSA R, hayan aprobado las expropiaciones del Central Cumanacoa, la planta de Heinz y SIDERORCA. ¡Qué raro!

Unos 30 años tenemos viendo y siguiendo a Walter Martínez, en nuestra opinión uno de los mejores analistas en el campo internacional. Queremos seguir viéndolo y que sea en el canal 8, en VTV, pero Walter te queremos como analista internacional.

Joaquín Chafardett es el testigo que presentó la defensa de Posada Carriles que aseguró que en Venezuela ese señor sería torturado. El juez de la causa no permitió que el abogado acusador de Venezuela interrogará a Chafardett y luego este se fue de la ciudad para evitar ser citado. Resulta que Chafardett es abogado de Posada en Venezuela, es su socio, trabajó con él en la DISIP en tiempos de Carlos Andrés Pérez cuando ese cuerpo sí torturaba y desaparecía a los opositores.

FRASES

El que ha vivido terremoto no lo asustan con temblores
ANÓNIMO

¿Cómo puede ser pensada la dominación con un pensamiento dominado? ¿Cómo puede ser erradicada la dominación con individudos dominados? ¿Cómo puede hacerse una revolución con modos de pensar y con prácticas que reproducen lo que se quiere transformar?
RIGOBERTO LANZ


COLOMBIA

El gobierno fumiga con glifosfato los parques nacionales y destruye gran parte de la biodiversidad de Colombia, denuncia ex ministro del ambiente de Colombia.

Los cipayos colombianos firmarán el TLC con Estados Unidos a pesar del daño que se ve venir sobre la economía de sus país.


El chantaje de Don Berna funciona. Efectivamente, hace unos meses Don Berna dijo que si era extraditado a Estados Unidos se llevaría a un tercio de la sociedad colombiana, empresarios, militares, políticos, dirigentes sindicales, periodistas, policías, etc. Pues le resultó, Uribe se niega a extradirlo. El hombre sabe mucho y tiene un seguro. Le buscarán una salida al asunto, puede ser aquella que hicieron con Carlos Castaño.

Francisco Santos, vicepresidente de Colombia fue a la reunión de Brasilia sólo para pedir apoyo al plan de incorporar los paramilitares a la policía y que la OEA financie eso, ningún interés tiene la oligarquía colombiana en la Comunidad Suramericana de Naciones.


ESTADOS UNIDOS

• Reuters se queja de la acción militar estadounidense que impide cubrir la guerra en Irak.
• Tom Delay, principal apoyo republicano de Bush en el senado estadounidense debió dejar el cargo para enfrentar juicio por desviación de fondos de ayuda hacia la campaña electoral de Bush.

• Ataque de la resistencia afgana contra soldados estadounidenses deja 9 de ellos muertos. En tres meses han sido derribados 3 helicópteros estadounidenses con un total de 32 soldados muertos.

• Década de 1980, Estados Unidos construye en Mariscal Estigarribia, Paraguay un aeropuerto con pista de 3800m de largo, suficiente para que puedan aterrizar aviones B52, C5 Galaxi y C130 Hércules. Además, puede albergar 16000 soldados. Ahora han llegado 400 soldados estadounidenses a ese sitio; continuidad de la política estadounidense, visión de largo alcance. Tal vez pronto veremos más soldados allí, con la anuencia de Duarte.

• ¡Qué riñones! Bush acaba de nombrar en la Corte Suprema de Estados Unidos a una panita suya.


RECOMENDAMOS

De nuevo en el aire, El Kiosko Veraz con Earle Herrera, martes y jueves 7 p.m., VTV.

Y se acercan.los Roberto en Como ustedes pueden ver, por VTV.

Los puntos sobre las ees con Rómulo Henriquez, la respuesta económica, martes 3 p.m., RNV.

Toquecitos Gerenciales con Andrés de Chene, miércoles 4 p.m., temas económicos, RNV.

Los documentales sobre las luchas de los campesinos contra el latifundio, VTV, diario, 10 p.m.

Estaremos en la marcha campesina el sábado 8 de octubre en Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4084 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas