Cajigal 93

¿FRASES SALIDAS DE LOS LABORATORIOS DE GUERRA SUCIA DEL ENEMIGO

Chavismo sin Chávez: eso no existe y sólo es creación del enemigo y repetida por chavistas ingenuos o interesados. Es divulgado por los cipayos del enemigo y por periodistas que se dicen o fueron izquierdistas.

Chávez es muy bueno, tiene ideas muy buenas y quiere hacer, pero su entorno… esta expresión busca evitar atacar a Chávez porque saben que está sembrado en el corazón de nuestro pueblo y es muy difícil sacarlo de allí, entonces se busca liquidar a su equipo de gobierno para que quede sólo y así poder derrotarnos en el 2006.

El gobierno de Chávez. No existe gobierno de Chávez, ese es nuestro gobierno, como Venezuela es nuestro país.

Chávez es bueno, pero este gobierno es malo y por lo tanto vamos a castigarlo no votando en agosto. Y lo repite un grupo de chavistas.

Y así como las anteriores hay muchas más que sólo buscan derrotarnos, introducir la desazón y la quiebra moral en nuestras filas, para llevarnos a la derrota primero en agosto, luego en diciembre y finalmente, la estocada en el 2006. Si nos convertimos en repetidores de estos mensajes seremos unos excelentes difusores pasivos de la guerra sucia del enemigo y después, no habrá valle donde llorar.

¿DURACIÓN DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

La guerra de independencia en Venezuela duró 11 años, de 1810 a 1821, pero pudieron ser menos años de no ser por las disensiones entre los jefes patriotas. Esas disensiones se debieron a diferentes razones, por ejemplo porque unos jefes querían ser más jefes que otros, porque querían tener un territorio propio, porque consideraban que no se les tomaba en cuenta, porque Ribas que era tío del Libertador no aceptaba órdenes de su sobrino, porque algunos querían ser el máximo jefe, etc. Protagonismo, divismo, egoísmo, hicieron sufrir más a los independentistas y al pueblo todo.

¿LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SÓLO DESTRUYE

Uno escucha a los dirigentes de la oposición venezolana y no encuentra que sus cuestionamientos conduzcan a construir algo positivo; se refieren al pasado, proponen ideas que ya les fracasaron en el pasado, ideas que condujeron a excluir y a segregar a una parte de la población, la mayoría; otros en cambio, la minoría, se enriquecieron. Entonces, uno recuerda todos los males que trajeron y su cuestionamiento se les convierte en boomerang.

VARIEDADES

¿ Se escuchan las amenazas de siempre por parte de algunos productores de harina precocida: habrá desabastecimiento, no podremos seguir produciendo en esas condiciones, etc. Pedimos 20% de aumento, la harina precocida debe llegar a 1500 bolívares; también los del aceite y otros rubros, todos pertenecientes al Grupo Polar. Y están en MERCAL. Observen que siguen actuando bajo amenazas, no es que pidan que se considere el precio porque han subido los costos y tal vez hubiera que revisarlos, sino que es siempre bajo la amenaza del desabastecimiento, así han procedido toda la vida y han chantajeado y acorralado a los gobiernos para aumentar su riqueza.

¿ Insólito. Un traidor, José Luis Farías, ataca a Freddy Bernal y lo acompañan miembros del MVR.

¿ Para chavistas desinformados, que no leen, que no escuchan y que luego repiten las monsergas del enemigo convirtiéndose en agentes pasivos de los ataques contra nuestro gobierno. Mario Silva salió con La Hojilla en radio el lunes 9 por Radio Nacional de Venezuela, allí informó que haría un periódico donde estarían José Roberto Duque (Matías de Muerde y no Afloja que escribía en Temas Venezuela), Alberto Nolia y otros compatriotas.

¿ Para los mismos chavistas de arriba. Néstor Francia y Eileen Padrón anunciaron que continuarían juntos y que darían charlas, foros, etc. denunciando el discurso mediático de la oposición.

¿ Para los mismos chavistas anteriores. Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela no tienen nada que ver en la separación del equipo de La Hojilla, llamen a Mario Silva y a Néstor Francia y le preguntan a ellos.

¿ Contó Ernesto Villegas en su programa En Confianza, que en ocasión de preguntarle a Fernando Fernández, a la sazón miembro de Amnistía Internacional, qué opinaba de la detención de Rodríguez Chacín y el tratamiento que le daba la turba, Fernández contestó bueno, fueron unos coscorrones. Ese es Fernando Fernández, de Amnistía Internacional, socio también del bufete Baker y Mackenzie, uno de los bufetes de CANTV.

¿ El mismo Ernesto Villegas, siempre muy sincero, le planteó a Leopoldo López su conducta el 12 de abril cuando secuestraron a Rodríguez Chacín. López respondió como siempre, tratando de banalizar el asunto y dijo que eso ya lo había respondido en la Asamblea Nacional, que él estaba cumpliendo con su trabajo, que había un fiscal y que la orden era de una jueza. Señor López, su jurisdicción es Chacao, no Baruta donde vivía Rodríguez Chacín y usted fue a secuestrarlo. Por otra parte, dijo López que el 11 de abril 2002 él estaba con Henry Vivas en El Calvario, señor López usted estaba en El Calvario, con sus policías, fuera de su jurisdicción puesto que El Calvario pertenece al Municipio Libertador. También recordamos que usted el 12 de abril 2002 en un programa de televisión contó cómo le quitaron las llaves de los vehículos a varios conductores para obligarlos a que trancaran los túneles de La Planicie, en el municipio Libertador. Esperamos que en esta oportunidad la justicia funcione y usted sea verdaderamente sentenciado culpable.

¿ Hablando de Henry Vivas, dónde están las armas que él revisó en Suiza y que Peña compró en los días previos al golpe de estado de abril 2002. No escuchamos nada al respecto.

¿ Los túneles de La Planicie fueron alumbrados completamente, le colocaron instalaciones eléctricas nuevas, quedó bien bonito. Pase hoy por allí, todo está destruido, se robaron los cables, los balastos, quedó casi sin nada. En unos casos son ladrones de cables pero, en otros, ¿serán ladrones o gente interesada en destruir para boicotear el esfuerzo del gobierno?

¿ Red de oficiales activos en la Fuerza Armada Chilena preparó informe falso para el ex jefe de la DINA Manuel Contreras a fin de hundir más a Pinochet y defender a Contreras, denuncian organismos de derechos humanos en Chile. Léalo en Aporrea, 15-5-2005

¿ Lula, Kirchner y Chávez son tres importantes líderes que están llevando procesos liberadores en cada uno de sus países y, además, están impulsando la integración y liberación de América latina. Estados Unidos trata de meter cuñas entre ellos para dividirlos. Tenga eso en cuenta.

¿ Recordamos siempre a Nicholas Spykman, politólogo estadounidense, uno de cuyos planteamientos era que había que alimentar siempre peleas entre Brasil y Argentina porque si esos dos se unían, la hegemonía de Estados Unidos en la región correría peligro. También planteaba Spykman que debía destruirse las economías de los países latinoamericanos para que hubiera una sola economía, la de Estados Unidos. Los Estados Unidos frente al mundo se llama el libro de Spykman que hemos citado en otras oportunidades y que debemos recordar siempre.

¿ Hace falta un diario que haga un buen resumen los lunes de los planteamientos del Presidente en su programa Aló Presidente. Vea podría hacerlo, pero no lo hace, tal vez por su hora de cierre que según sabemos, es a las 2 p.m., entretanto, lea Panorama los lunes que presenta un buen resumen. Pero insistimos, hace falta un diario nuestro para eso. La página de Panorama www.panodi.com

¿ Razonando la orden presidencial de actuar en caso de que al presidente sea muerto en atentado, podemos concluir que los agentes magnicidas están activos y dispuestos.

¿ Leímos en Últimas Noticias del lunes 16-5, página 47 un comunicado de unos supuestos abogados que apoyan a Enrique Mendoza. Leímos la lista de los 84 firmantes y ¡sorpresa!, detectamos que la mayoría de los nombres estaban repetidos 2 y 3 veces, examinamos con cuidado y sólo 25 no están repetidos. Así fue como Mendoza recogía las firmas contra el presidente, además, ¿serán abogados? Uno duda al encontrarse con eso, léalo y difúndalo.

¿ Se nos está formando la percepción que El Bloque del Cambio está cayendo en la Asamblea Nacional en el chantaje de la oposición y dando pie a las campañas contra PDVSA. Tal nos parece que ocurre con la interpelación al Ministro de Petróleo y con lo de las divisas de PDVSA.
FRASES

Vamos a pulverizarlos ideológicamente en la batalla de ideas

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Quitarle el monopolio de la fuerza legítima al Estado significa volver a la guerra de todos contra todos
MAX WEBER

COLOMBIA

¿ Paramilitares se rearman y violan cese al fuego para apoderarse de Bogotá; buscan controlar el mercado de la droga, liquidar a las FARC y para ello, además de armarse con apoyo de militares estadounidenses, reclutan delatores ex guerrilleros que llaman reinsertados.

¿ Recrudecen los combates entre las FARC y la FAC, además, aumentan los desplazados, campesinos que pierden sus tierras a manos de terratenientes.
ESTADOS UNIDOS

• Ante las derrotas en América del Sur, ante el hecho de que se han reunido dos culturas, la árabe y la suramericana, el gobierno de Estados Unidos se recuesta en Centroamérica, puros títeres.

• El mismo día que el Congreso de Estados Unidos estaba discutiendo el pedido de Bush de 88 mil millones dólares más para la guerra en Irak, el mismo día, a la misma hora, penetró la avioneta al espacio de Washington. Todos entraron en pánico y los cuerpos de seguridad pasaron a actuar. Después, al aclararse todo, el Congreso aprobó el pedido de los 88 mil millones dólares.
¡Qué sortario es Bush! Ocurrió tal como el 11-9-2002 cuando el ataque a las torres que abrió el camino para la invasión a Irak. ¡Qué sortario es Bush! Leamos a Michael Moore.

• Para no entregar al terrorista de la CIA, Luis Posada Carriles, el gobierno de Estados Unidos alegó que no extradita personas a Cuba o a países que se cree actúen en su nombre. Lo claro, lo simple, es que Estados Unidos promueve el terrorismo que le conviene y protege a sus agentes.

RECOMENDAMOS

¿ Artículo de Martín Guédez en Aporrea, Viejos y conocidos demonios amenazan la Revolución, muy útil. 12-5-2005

¿ Una vez más, Los papeles de Mandinga, con Alberto Nolia, no tiene pelos en la lengua, es absolutamente contundente con los farsantes y orienta con acierto y sabiduría a los revolucionarios.

¿ El martes 24 aparece el nuevo periódico de Alberto Nolia, Los papeles de Mandinga (como el programa de radio), cómprelo, léalo, difúndalo.

¿ Las nuevas 4 agresiones del capitalismo, Néstor. Caballero, A Plena Voz, agosto 2004

¿ Orbe, semanario de Prensa Latina encartado los lunes en el diario Vea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4305 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas