Mi amigo Carlos Escarrá

Recuerdo cuando estudiando Comunicación Social en nuestra Misión Sucre-UBV, nos propusimos la totalidad de estudiantes de mi salón, hacer un foro importante; que fuese algo de verdad, bien hecho. Para ello una de las estrategias era que los ponentes fueran figuras importantes de la revolución.  Ya habíamos interactuado con Carlos en múltiples actividades en los barrios de Aragua, le preguntamos si quería ser parte de los ponentes y en el acto accedió.

Debo contarles primero que, una de las actividades donde Carlos nos ayudó, fue cuando nos enteramos que en un terreno adyacente al cardiológico de Maracay, construirían unos “town house” y que gobernantes de turno estaban ligaditos con los privados para dicha construcción. Ahí entro en juego Carlos quien moviéndose “peso pluma” detuvo la ejecución de esa obra y se comenzó a construir la Aldea Atanasio Girardot llamada “El Cardiológico”.

Pero volviendo al foro, invitó a otros amigos, el pana Luis Tascón, un tipo más humilde que José Gregorio Hernández, también se trajo al diputado Ricardo Capella, un caballero; y así se dio en el auditorio del Ince de Maracay el Foro: “Lo bueno y lo malo del Software Libre” donde un auditorio hasta reventar se deleitó con estos ponentes de lujo. Así, mis compañeros de promoción y yo cumplimos con tamaño compromiso. La profe de proyecto, Alejandrina Gomez, contenta.

Hoy cuando ya nos dijo hasta luego este gran estudioso y camarada, lo que puedo decir es que su don de gente, y su compromiso social lo llevó a ser el mejor abogado de este país, duélale a quien le duela, pero es que parecía tener una edad mayor porque estudiaba y analizaba todo para que nadie lo jodiera y eso nos cansamos de verlo en la asamblea nacional donde puso en su sitio a los amos del valle, inmigrantes escuálidos y a disociados en general.

Pero como siempre la oposición destilando odio y temor, se contentó porque perdimos los chavistas una torre, un alfil y un caballo, se regocijaron diciéndole de todo a alguien ya fallecido. Eso se revierte y mucha gente que no quiere a Chávez, dirá pero ¿cómo puedo querer a esta gente opositora? El mismo Herman Escarrá se debe preguntar si vale la pena estar en un bando putrefacto y creador de la anomia más grande que hubo en Venezuela.

Por eso escribí una vez ¿quien era mejor para la gobernación de Aragua? Isea o Carlos por lógica todos decían “Isea es de Aragua” y yo decía eso no conlleva a que haga un buen gobierno. Hoy vemos a un gobernador que de verdad a logrado que el pueblo desconfíe de él con todo y que el presidente lo apoya. Pero en el sexto juego y último que coronó a los Tigres de Aragua campeones, demuestra que tiene poco apoyo, ya que cuando Isea llegó fue abucheado por todo el estadio al grito de ¡Fuera, Fuera,  Fuera!  y le echaron un baño de cerveza ante la impotencia de los guardaespaldas que pusieron cara de perro  y no pudieron hacer nada. ¿Y qué iban a hacer?

jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Jorge Osorio R


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor