Gobierno venezolano propuso continuidad de suministro de oxigeno al estado fronterizo de Brasil

20.01.21 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, propuso realizar mesas técnicas para dar continuidad al puente humanitario establecido con Brasil debido a la situación pandémica existente en ese país, informó hoy una fuente diplomática.

Arreaza tuvo un encuentro por videoconferencia con representantes de sindicatos brasileños, quienes agradecieron la solidaridad del Gobierno venezolano por la donación de oxígeno para apoyar los servicios asistenciales del estado de Amazonas, colapsado por el impacto de la pandemia de Covid-19.

'Brasil es un pueblo hermano (...), debemos coordinar acciones que tengan impacto real en nuestros pueblos; nuestra preocupación es la vida de esos hermanos latinoamericanos y mientras más vida podamos salvar mejor para todos', precisó el titular, en declaraciones reseñadas por la cancillería en nota de prensa.

Tras la coordinación realizada con las autoridades regionales, el martes en la noche arribaron a la ciudad brasileña de Manaus los primeros camiones con cilindros de oxígeno enviados por Venezuela para paliar el déficit de ese gas medicinal ante la nueva ola de contagios de la enfermedad por coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia el Gobierno venezolano instó al Ejecutivo brasileño a impulsar acciones conjuntas para atender la emergencia sanitaria.

En carta enviada a su homólogo Ernesto Araújo en agosto de 2020, el canciller Arreaza insistió en la importancia de coordinar estrategias para la contención de la pandemia de Covid-19 en la frontera binacional.

'Insistimos en que es momento para deponer actitudes, arrogancia, diferencias; (…) el Derecho Internacional también obliga a las naciones a cooperar, sobre todo ante situaciones de emergencia', enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores en la misiva.

Subrayó además la necesidad de buscar la fórmula para trascender las diferencias y dar paso a una nueva dinámica de relaciones bilaterales integrales, para el bien de los pueblos de ambas naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6707 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=424936&SEO=venezuela-propone-dar-continuidad-a-puente-humanitario-con-brasil)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter