El futbol también gana en Revolución y Venezuela no fue de paseo a Buenos Aires

Maradona ha ordenado colocar tres goleadores en la delantera (Messi, Agüero y Carlos Teves)con una sola intención: salir a golear desde el comienzo hasta el final del partido, que jugará este sábado en Buenos Aires frente a nuestro seleccionado nacional. Diego, sin embargo, ha dicho que siente especial respeto por la oncena criolla.

Lo que más me gusta del desempeño del once patrio es que desde hace rato dejó de ser la hembra del campeonato. Ahora. Para ganarle tienen que sudarse una y la otra "que te conté". Tanto, que cada vez que le anotan un gol lo celebran estrepitosamente. Y eso me agrada porque eso "guele" a respeto.

Es posible que me equivoque. Corro el riesgo de rodar como pichón de pitoniso. Pero no creo en supergoleada. A lo sumo un 2 - 0 ó 3 - 1. En todo caso cuando mucho dos goles de ventaja a favor de Argentina. Pero cuidado. Venezuela tiene material como para ganar la partida. Eso está dentro del marco de posbilidades.

Entre los cracks albiceleste hay hormiguillo con los venezolanos. Con toda y las nueve derrotas que les han infringido en igual número de partidos eliminatorios. Aunque el 17 de noviembre de 2004 los pusieron a sudar la gota fría en el parque Monumental, mismo que recibirá a ambos combinados este sábado 28 de los corrientes. Ese día Venezuela perdió 3-2 y rozó la gloria. De ese equipo solo quedan activos en el seleccionado José Manuel Rey, Jorge Rojas y Juan Arango.

-"Que pongan tres delanteros y un solo defensa. Eso lo hizo Uruguay y le ganamos 3-0. Soy de los que cree de manera firme que nos hemos ganado el respeto de propios y extraños. No hay que olvidar que casi derrotamos a los argentinos ese 17 de noviembre de2004. Ese partido lo jugamos tan bien, que al final, el público argentino nos aplaudió de pie aunque nosotros entramos a los camerinos sin complacencia porque sabíamos que habíamos podido ganar ese juego, que lo perdimos 3-2". Dijo José Manuel Rey.

Venezuela tiene que manejar bien la pelota. Despejar pasando la bola; no de patadón. Aprovechar todas las oportunidades que le deparen los "yerros" del rival. Jugar cerrado, y en bloque. La habilidad de los chamos que empataron dos veces con Argentina en el Suramericano Sub 20 pesa un mundo en el cotejo sabatino.

Estos son los 11 jugadores que representarán al Tricolor Nacional: Renny Vega, Gerson Chacón, José Manuel Rey, José Manuel Velasquez, Juan Fue Giancarlo Maldonado. Mientras que Maradona deshoja la magarita entre Messi, Aguero, Esteves, Mascherano, Gago, Gutierrez, Rodriguez, Verón, Carrizo, Heinze, Angueleri, "Cata" Díaz y Javier Zanetiti.

En Buenos Aires todos hablan del partido Venezuela-Argentina. Los portales no hacen más que hablar del partido; pero sobretodo del debut de Maradona como técnico de la albiceleste.Gian y Maestrico han cogido prensa. Así que vamos con todos los yerros a esa partida, a seguir cosechando triunfos. A mostrar el crecimiento de la selección nacional del futbol venezolano, que aunque la llamen más Vinotinto que Venezuela no hay que negar que en en la presente década fue cuando comenzó a transitar las veredas de la gloria. Cuando se despojo de su condición de Cenicienta del balompié latinoamericano.

¡ Vamos Venezuela. Vamos a ganarle a Argentina con todo y Maradona. Que el futbol también gana en Revolución!


americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: