Su majestad

Definición de la palabra “Majestad” según la R.A.E.

majestad.


1. f. Grandeza, superioridad y autoridad sobre otros.

2. f. Seriedad, entereza y severidad en el semblante y en las acciones.

3. f. Título o tratamiento que se da a Dios, y también a emperadores y reyes.

¿En cual de estas acepciones cabe el Rey Don Juan Carlos de Borbón?

¿Goza acaso de la Grandeza, la superioridad y autoridad?, de ser así, es solo en España donde es Rey y no fuera de ella.

¿Es acaso serio, tiene entereza y severidad en el semblante y las acciones? Ha demostrado solo severidad en el semblante, pero la seriedad y la entereza parecen haberle faltado.

¿Ostenta el titulo de Su Majestad como rey, emperador y Dios? Eso solo por efecto de la cultura fosilizada de los soberbios poderosos de la vieja Europa, esos mismos que no se cansan de tratar a los americanos del sur como a vasallos hoy después de doscientos años todavía.

He seguido con interés esta cumbre iberoamericana como quien observa la carrera mas desigual entre ideologías, modelos políticos, explotadores y explotados, debo felicitar una vez más a nuestro presidente por haber sido el instrumento del que la ha valido la providencia para poner en evidencia el verdadero espíritu de los Europeos y sacar de las profundidades del alma de Don Juan Carlos y hacer pública la solidaridad automática de ese Lord Español con el Fascismo y de ese modo servir en bandeja de plata la oportunidad de oro para que muchos se ilustren acerca de quines son y han sido los Borbones así como su pasado lleno de crímenes, genocidios, saqueos y complicidad a la hora de exterminar aun a sus propios vasallos.

Confieso que sentía repugnancia cuando escuchaba a nuestros presidentes de Suramérica dirigirse a Don Juan Carlos con el título de su Majestad cuando desde mi concepción debería solo dirigirse a él con el título de don Juan Carlos Rey de España porque decirle Su Majestad, por muy elegante que se escuche es una aceptación implícita de sumisión tal cual se hacía hace mas de doscientos años con los reyes de España por parte de sus provincianos.

No debemos olvidar ni por un instante el Espíritu Bolivariano anti-imperialista y muy especialmente su carta a jamaica en la que describe lo que somos los suramericanos para los españoles.

¿Cuál es el papel de un “Rey” hoy en día? ¿Acaso Don Juan Carlos hizo algo para frenar al fascista de Aznar cuando de manera inconsulta convino con Mr. Danger la masacre de Irak?

Para un ser humano humanista, valga la redundancia, llamar “su majestad” a otro semejante debería constituirse en motivo de profunda revisión acerca de la perspectiva que se tiene de los seres humanos. Ni aun Cristo quiso que lo coronasen Rey, y coloco en su sitio a quienes aspiran cualquier tipo primado “el que quiera ser mayor debe ser el servidor de los demás” Bolívar lo parafraseó: “La gloria esta en ser grande y en ser útil” y esas son características de las que precisamente no goza ningún rey.

“Porqué no te callas” esa es la clásica expresión de quienes no quieren escuchar la verdad, ¿habrá sido esa la razón por la que silenciaron (asesinaron) a millones de aborígenes en estas tierras? “Porqué no te callas” es el mismo espíritu de quienes le rompieron la boca a Cristo luego de que éste les echó en cara a los sacerdotes y fariseos su hipocresía y especialmente el asesinato (reciente para entonces) de otro sacerdote, asunto que nadie conocía por haberse consumado en el lugar donde solo los sacerdotes entran, lo cual sirvió de detonante para acelerar su crucificción.

Hoy clama la sangre derramada por los imperios europeos en estas tierras y solo basta decirles una verdad para que retorne la sangre real y se manifieste su verdadero espíritu.

Señor Don Juan Carlos de Borbón usted es Rey en España no en Chile ni en toda América, mande a callar a sus vasallos que Venezuela ahora tiene voz propia. Se que jamás se doblegará tal soberbio a presentar excusas por haber mandado a callar a un presidente legítimo que solo les recordó que ustedes nada han hecho por mandar a callar a Aznar, ese asesino de niños que pretende darnos lecciones de democracia.

aaaaamilcar@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=MaOVmrb9RbI


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2752 veces.



Amilcar Briceño


Visite el perfil de Amilcar Briceño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: