La travesía de un autor de Aporrea

¡El pueblo chileno nada sabe de la realidad venezolana!

Recientemente invitados por algunos compañeros(as) chilenos(as), que son Patria, Socialismo o Muerte con el proceso de cambios que estamos viviendo en Venezuela, hemos recorrido junto a mi compañera sentimental e ideológica, diferentes lugares del gran Santiago. Nos hemos reunido con diferentes organizaciones civiles, como por ejemplo el Comité Bolivariano Chileno-Venezolano, con militantes de diferentes Partidos de izquierda, los pingüinos (estudiantes) y el pueblo.

Debo destacar que esta travesía ha sido a motu propio, con recursos personales, sin apoyo gubernamental, creo que es válida esta aclaratoria para evitar críticas mal intencionadas.

En Chile se desconoce totalmente la realidad venezolana, nada se sabe de Las Misiones, siendo primordiales: Barrio Adentro y sus diferentes niveles, Robinson I y II, Simoncitos, las Escuelas y Liceos Bolivarianos, de las grandes obras de infraestructura, entre muchos otros. Que decir del proyecto de integración latinoamericana que persigue nuestro líder comandante Hugo Chávez sobre América, la construcción de la Patria Grande a través del ALBA, Petrosur, Telesur y el Banco del Sur. La patria grande fue el sueño de Bolívar, Bernardo O’Higgins, José de San Martín, José Martí, el “Che” Guevara, Salvador Allende, y Fidel Castro.

Menos aún conocen la realidad sobre la no renovación de la concesión a las pocas familias propietarias de RCTV, es decir, el fin del contrato de arrendamiento del espacio radio-eléctrico del canal golpista RCTV, pues al pueblo le han vendido la idea de violación a la libertad de expresión, de control absoluto del Estado sobre la verdad de lo que ocurre.

Para que ustedes amigos lectores tengan una idea del desconocimiento de la mayoría del pueblo chileno de lo que acontece en Venezuela, preguntaba a un grupo de pingüinos que regresaban a Chile después de haber participado en los Juegos del ALBA: ¿Qué saben ustedes del ALBA?, respuesta: ¡Que es eso! ¿Qué saben de la Misión Milagro?, respuesta: ¡AH una viejita que llevaron a Venezuela a operarse de los ojos, y quedó ciega!, ¿Ustedes conocen realmente quién es el Presidente Chávez?, respuesta al unísono: ¡Es un dictador, un populista, que nadie lo quiere¡

Lo aquí planteado se observa en la gran mayoría del pueblo, inclusive con algunos seudo izquierdistas. Los dirigentes chilenos que apoyan la causa venezolana están claros referente al proceso revolucionario, pero no hay difusión de la realidad, creo sin temor a equivocarme que la compañera embajadora María Lourdes Urbaneja, tiene un trabajo titánico al respecto: Por ejemplo hacer las redes de Organizaciones civiles venezolanas-chilenas no solo visitas de congresistas, incorporar a estos grupos, entre otras podemos citar a la Organización civil Trabuco-Aragua , invadir de material escrito, videos de la realidad venezolana y llegar con ella a la población, a los Centros de Estudiantes, a la Central de Trabajadores, a los Centros Culturales, a la Iglesia, etc.

No puedo dejar de destacar que el sistema económico chileno es neoliberal, de un capitalismo salvaje, con los medios de difusión en manos de grupos oligárquicos, que jamás difundirán las obras que lleva a cabo el gobierno revolucionario del comandante Chávez, solo reseñan y dicen medias verdades y a cuenta gota.

Espero junto a Julia mi compañera de esta travesía, lograr en estos días que nos quedan en este país sureño con un frío invernal, seguir informando y que nuestros hermanos chilenos sean un efecto multiplicador de la verdad de lo que estamos relatando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3735 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: