Exxon se veía venir

Haciendo un gran esfuerzo periodístico logramos entrevistar a Crude Oil, mejor conocido en el mercado de los hidrocarburos como Petróleo Crudo, representante de la transnacional Exxon-Mobil, empresa que acaba de introducir una demanda cautelar de 12 mil millones de dólares contra Pdvsa.

El encuentro con el representante de la Exxon-Mobil se produjo en la Sala Oval de la Casa Blanca. Mister Crude Oil, alias Petróleo Crudo, nos recibe en compañía de las veintiuna personas de la plantilla de la Exxon que trabajan como asesores de George Walker Bush.

Entre los integrantes del grupo se encuentran el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice. El olor a azufre que reina en el ambiente es insoportable. A pesar de que nuestra nariz y nuestros pulmones piden un cambio climático, hacemos de tripa corazón para llevarles a los amigos lectores la entrevista exclusiva con Crude Oil.

Petróleo Crudo prende los motores contaminantes de su alegría y, sin dejar de mirar a Condoleezza Rice, se pone a cantar imitando a Daddy Yankee. Indudablemente, es un yanki quien solfea: “A ella le gusta la gasolina (¡dame me gasolina!), / como le encanta la gasolina (¡dame ma gasolina!). / Ella prende las turbinas, / no discrimina, / no se pierde ni un party de marquesina, / se acicala hasta pa la esquina, / luce tan bien que hasta la sombra le combina, / asesina, me domina, / anda en carro, motoras y limosinas, / llena su tanque de adrenalina, / cuando escucha el reggaeton en la cocina. / A ella le gusta la gasolina (¡dame me gasolina!), / como le encanta la gasolina (¡dame ma gasolina!). / Aquí nosotros somos los mejores, / No te me enamores, / En la pista nos llaman los matadores…”.

Apenas Crude Oil frena y deja de cantar, el periodista arranca en neutro con su tanque full de preguntas.

-A la Exxon la han acusado de contribuir con el calentamiento global, es decir de cometer abusos contra el medio ambiente, ¿qué nos puede decir al respecto?

-No podemos negar que exxon es verdad. Por lo tanto, nosotros gastar millones de dólares en lubricar las cuentas bancarias de “expertos” que poner a marchar campaña negacionista para desmentir el cambio climático que afectar al mundo. De tal modo, así como contribuir con el calentamiento mundial, en cuanto a las acciones legales que emprender contra Pdvsa decir que nuestro objetivo político es dar argumentos a los oposicionistas para que ellos protestar y poder calentar la calle para salir de Chávez. Si nosotros lograr cambio climático político en Venezuela, Exxon regresar libre nuevamente en mercado petrolero de este país. Si lograr exxon que buscar con ansiedad, para nosotros ser muy Chevron, es decir muy chévere.

Crude Oil mira nuevamente de reojo a Condoleezza Rice y canta muy bajo: “A ella le gusta la gasolina (¡dame me gasolina!), / como le encanta la gasolina (¡dame ma gasolina!)”. La Secretaria de Estado sonríe con picardía, mientras Dick Cheney permanece serio como un barril de petróleo a 100 dólares. Cuando Crude Oil estaciona su canto fastidioso y desafinado, el periodista arranca la entrevista, picando cauchos.

-¿Cuál es el objetivo encubierto de las acciones legales de la Exxon-Mobil contra Pdvsa?

-Exxon querer que Chávez devolvernos propiedad de Faja Petrolífera del Orinoco, que nacionalizar el pasado 1º de mayo de 2007. Si no devolver faja, nosotros fajarnos rolo a rolo y tolete a tolete para sacar a Chávez de Miraflores.

-Tomando en consideración que la Exxon-Mobil apeló al “recurso de protección diplomática” en el exterior para demandar a Pdvsa, ¿qué opinión le merece la llamada “doctrina Calvo” desarrollada en 1868 por el diplomático internacionalista argentino Carlos Calvo, en cuanto a que un Estado independiente, en virtud del principio de igualdad, no puede estar sometido a la ingerencia de otros Estados?

-No entender nada de lo que usted preguntar con mala intención. Exxon sólo entender doctrina de “la ocasión la pintan calva, y hay que cogerla por los pelos”. Nosotros querer sacar por los pelos a Chávez de Miraflores. Si él devolver nuestra Faja Petrolífera del Orinoco, nosotros quedar tranquilos y soltar pelos. En caso contrario, Exxon desestabilizar gobierno.

-¿Por qué la Exxon ataca a Venezuela de esa manera?

-.Exxon yo explicarlo fácilmente. Nuestra empresa, antes de llegar Hugo Chávez a la presidencia, ser propietaria de más del 90 por ciento del petróleo de los países latinoamericanos, entre ellos Venezuela. Por lo tanto, nosotros no aceptar a mister Chávez exxon abusos contra nuestros negocios.

-¿Cómo puede explicar qué los oposicionistas Oswaldo Álvarez Paz, Ezequiel Zamora, José Luis Farías, Ernesto Alvarenga, Pastor Heydra y Antonio París le hayan brindado su apoyo irrestricto a la empresa petrolera del Clan Rockefeller?

-A mi no asombrar que brindar apoyo, porque todos ellos siempre andar brindando por lo que sea. Pero sobre todo, ellos brindar respaldo cuando enterarse que Nelson Rockefeller nacer en Bar Harbor, Maine. Todos estos oposicionistas que tú mencionar, celebrar como locos ese hecho histórico, porque considerar que en el Bar la vida es más sabrosa. Como premio, yo contratar a todos ellos para catar nuestro bottled gas o gas embotellado de 18 años.

-¿Qué opina sobre las tres R de Chávez?

-Exxon defenderse con las R del ramalazo recalcitrante, represivo, rapaz y retorcido que buscar remuneración regordeta de las cajas de flujo de Pdvsa.

-¿Creo que le faltó la R más importante que define mundialmente a la Exxon?

-Tu tener razón. A mi olvidar la R de rufianes petroleros .

-¿Qué opina sobre la R del Comando de la Resistencia?

-Yo considerar que exxon que llamar Comando de la Resistencia, no ser comando ni ofrecer resistencia a nada.

-El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció que Venezuela está lista para cortar el suministro de crudo a EEUU si continúan las acciones en contra del país, ¿qué opina sobre este ultimátum dado por el gobierno venezolano?

-Exxon se veía venir, porque históricamente sabemos que el pueblo venezolano no ser mocho. ¡No ser mocho!

vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo