Suena duro, pero hay que decirlo (VIII)

CUARTA PARTE.

Uribe anuncia una ruptura llena de mentiras y engaños

El hermano del alma, Uribito, anuncia en un comunicado publicado por la presidencia de Colombia que expulsa a Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba del proceso de mediación para el canje humanitario en Colombia. Se arma de un argumento que el mismo había autorizado en la Argentina, y se aferra de que el Presidente venezolano no tenia autoridad para llamar y conversar con el comandante del Ejército General Mario Montoya, pero es necesario aclarar que no fue el mandatario venezolano el que llamo directamente, sino la senadora Córdoba, a cuya conversación el militar se presto para atender a Chávez. Lo cierto, es que Uribe se agarra de esta acción y liquida de una manera viperina todos los trabajos que ya se habían adelantado en pro de alcanzar la liberación de los rehenes de la FARC.

¿Fin de la mediación del Presidente Chávez?

Bueno, esa fue la idea del hermano del alma, Uribe, quien días antes había concedido un plazo hasta el 31 de Diciembre para lograr un acuerdo humanitario. Ante esto, el Presidente Chávez anunció que ya tenia avances importantísimos y le pidió paciencia, como también al gobierno colombiano.

Recordemos que ante el pedimento que el Presidente Chávez le hace a Uribe, ante los ojos del mundo, de pedirle permiso para entrevistarse con el líder máximo de la FARC. Manuel Marulanda Vélez, el presidente colombiano públicamente y también ante el mundo manifiesta su rechazo y expresa: “lo dicho no hay que repetirlo” no hay despeje en ninguna zona colombiana, pero ante la insistencia de los comunicadores, el mandatario agregó: “no me hagan tratar esos temas públicamente y ustedes conocen mi posición sobre ese aspecto”.

A lo largo de su mandato el “paisa colombiano” ha mantenido su capricho de no desmilitarizar ninguna zona del territorio para una negociación con las guerrillas de la FARC, como ocurrió durante el periodo de su predecesor, Andrés Pastrana, para los frustrados diálogos de paz.

Como consecuencia de esta terrible determinación, el mundo y el pueblo colombiano, no lo pudo creer, pues todos tomaron esta decisión como una medida premeditada e inhuma, donde el color del alma del presidente colombiano se vio azufrada, pintando todo un panorama infernal y donde claramente salio bailando el diablo Bush y la oligarquía de esa hermana republica haciendo las muecas de todo un terrorismo triunfador.

Iván Márquez, integrante del secretariado de las FARC-EP, manifestó: “Miserable, muy miserable la actitud de Uribe al suspender la mediación humanitaria del Presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, cuando era la única esperanza para lograr el canje de prisioneros en Colombia.

Al apagar la luz que se había encendido dejó su alma pintada, la locura de su cerril intransigencia y su indolente desprecio por el canje humanitario. Todos debemos sentir vergüenza frente al grosero desaire de Uribe contra un Presidente amigo, que lleva a Colombia metida en su corazón y siente profundo afecto por nuestro pueblo.

Cuando la batalla humanitaria de Chávez estaba a punto de arrojar profundos resultados, un delirante Uribe la consideró amenaza para la soberanía de Colombia, para la política de seguridad inversionista, y un espacio para la diplomacia guerrillera, que al presidente mortifica hasta lo indecible su incontrovertible ego de führer tropical”.

Pero lo que nos explicamos entonces para que se nombró un comisionado de la paz, que mas de serlo, parece un comisionado para intensificar la guerra, ese señor y su jefe Uribito son muy buenos negociadores…pero cuando es con los narco paramilitares. Allí son maestros, tienen disposición y hasta aceptan todo, por ellos se juegan todo y como dice el mismo Iván, los purifican de tal manera que los hacen altruistas, luchadores y políticos ante todo el pueblo colombiano.

Pero, pese a todas estas vicisitudes, a las felonías de Uribe y sus compinches, a que no existe un promisorio futuro, a que Uribe se niegue al regreso de los revolucionarios extraditados a los Estados Unidos, Chávez, la senadora Piedad Córdoba y la FARC, continuarán las conversaciones para conseguir el canje y pidamos al todopoderoso porque en Colombia llegue muy pronto de verdad un líder con alma humana y con la verdadera vocación democrática fundada en la soberanía del pueblo y en la justicia social, y para lograrlo no solo Colombia, sino todos los hombres de buena voluntad y todas las naciones del mundo debemos de contribuir para lograrlo. Vamos todos en este esfuerzo, la lucha no será en vano. Que no se apague la voluntad de este sentido humano y que se encuentre el camino. (…Continará)

vrodriguez297@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2675 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor